Blogia
De espaldas

Doscientos mil euros

¿Qué harías tú con 200.000 euros?

A ver, se admiten sugerencias. Por de pronto, sirva como ejemplo lo que ha hecho el Ayuntamiento de Valencia:

Fallas 2007 (V)

Y esto no es nada. Calderilla, como dirían algunos. La ganadora de este año, la falla Nou Campanar tiene un presupuesto de 720.000 euros -120 millones de pesetas-. El doble -o un poco más- de la que le sigue después, Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que lleva ya varios años queriendo llegar a lo alto del pódium pero quedándose siempre en los escalones inferiores. Al menos tiene el consuelo de poseer el ninot indultat de este año:

Joaquín Sorolla

Detalle de ninot (IV)

Si a mí me cuesta entender cómo se pueden llegar a gastar tantos millones de euros en monumentos que van a ser pasto de las llamas, no quiero ni pensar lo incomprensible que le resultará a cualquiera que no haya vivido en Valencia durante un tiempo...

Tanta ostentación no puede ser buena ¿o sí? A veces, me pierdo.

7 comentarios

MaRiPi..* -

Wow, la verdad es que el ninot indultat es impresionante!!
Mañana precisamente me voy para valencia ^^... Me encantanesas obras de arte jeje.

Unsaludo!

Silvio -

Qué vergüenza, de verdad. Qué opulencia. Si por lo menos se conservasen. Yo si fuese alcalde de Valencia adornaría toda la provincia con las figurillas esas recubriéndolas con algo para que durasen. Anda que no iba a potenciar eso el turismo. Pero es algo raro mi deseo pero si fuese alcalde de esa ciudad juro que lo intentaría.

Bambo -

Es un poco incompresible, sí. Por aqui, cuando se le busca una explicación a este despilfarro siempre se acude a lo de siempre: el turismo, que el dinero gastado es una inversión segura porque durante esos días entra muchísimo dinero en la ciudad... para que se lo lleven siempre los mismos, digo... En fin... que seguramente se podrían hacer las cosas de tal forma que no fuera necesario competir y competir y competir, buscando demostrar ser el mejor a golpe de talonario... me repatea que se repitan esquemas, una y otra vez, en una fiesta que dice que está basada en la hermandad...

Manel ¿más mascletaes? ¿mássssssssssss? Pero si este año comenzaron una semana antes de lo normal... que para finales de febrero ya estaban dándole al bombazo a las dos de la tarde...

Algo lúdico pero aprovechable después, no sé... pero en fin... yo es que estoy un poco hartita de esta fiesta y se me nota demasiado. Intento buscarle el lado positivo para poder llevar bien tantos días de ruidos y molestias y nunca termino de conseguirlo, :)))

Manel -

¿Hacer muchas más Mascletaes?

Lumons -

Me resulta siniestro eso que escribes, no tenía conocimiento de ello...

Lía -

Ah...se me olvidaba ¡qué no he contestado a tu pregunta!.

¿Qué haría yo con 200.000 euros???.
Puesssssss...primero tendría que tenerlos, y después...no se...desde luego quemarlos no. No, no, no...

Lía -

Tú lo has dicho...a mí me resulta incomprensible.

Es el dinero, el trabajo invertido...¿para quemarlo?.
Pues tendré que irme a vivir a Valencia un tiempo largo :).

En cualquier caso ¡¡¡Disfruta de la fiesta!!!.
(Qué para eso son)

Un abrazo.