Blogia
De espaldas

Víspera

El adiós

Son las once de la noche. Pasadas. La tele está funcionando, pero sin voz. Había comenzado a ver algo por lo que decidí no pagar: "Saltimbanco" de El Circo del Sol. No sé si hice bien. Me pareció una barbaridad eso de que una entrada costase 60 €. Son tantas cosas a las que una quiere acudir... A veces tengo la sensación de que me pierdo algo importante con cada decisión que tomo. Aunque sea una nimiedad.



Anoche vi la peli "Hable con ella" y todavía no entiendo lo de los oscars. Me debí perder algo. Algo muy importante. No le veo la peculiaridad o la magnificencia -da igual- por ningún sitio. Es bastante previsible. El final es demasiado acelerado. Se viene encima. Creo recordar que me pasó lo mismo con Tacones lejanos. Y la sublimación del asunto de los toros... ¡por Dios! patética. Y el reconocimiento "aparente" de la valía de la mujer, colocando a una de torera... joder, ya le vale, al Almodóvar. Para eso, prefiero quedarme en la desigualdad en la que vivimos hoy en día. Si el equilibrio entre los dos sexos se ha de conseguir a base de vestir a una mujer con el traje de luces, apaga y vámonos. Eso sí, el manchego no es tonto y sabe rodearse de excelentes actores. Dario Grandinetti está que se sale. Por cierto, he de ver "Palabras encadenadas" que me han dicho que en esa cinta borda su papel. Y es que es un gran actor. La he ido posponiendo porque la vi, hace ya tres años, en teatro, en Madrid. No me trae buenos recuerdos, pero no por la calidad de la obra -Carlos Sobera y Angels Ganyols- que era bastante buena, sino por las circunstancias que me rodearon ese fin de semana. Pero bueno, esa historia es agua pasada. Retomando... Javier Cámara también está a la altura, y Leonor "como se escriba"... uffff, de vértigo. Pero el resto, predecible. Muy predecible. No sé si eso es malo, pero a mí me desinfló.


Es de esas películas que no vi en el cine y que, cada vez que he ido al video club, he dejado para otro día. No sé por qué. Bueno, quizás sí. El título no me gusta. Forzado, sí. Quizás sea eso.

0 comentarios