Blogia
De espaldas

Otra medalla para RTVE

Estoy bebiendo agua. Está lloviendo. Y acabo de regar las plantas que tengo esparcidas por todo el departamento. ¿Qué tiene que ver todas estas cosas con la cadena de televisión pública española? Pues todo o nada, según se mire. Para mí, todo. Será que lo del PHN me duele y de un tiempo a esta parte cada vez estoy más conciencidada con respecto al despilfarro en el que tomos caemos a la hora de consumir el líquido elemento.

Dejo de divagar y voy al meollo de la cuestión: cuando se estaba debatiendo en las Cortes Generales el tan polémico PHN, el Gobierno de Aragón decidió -con muy buen criterio, a mi entender- que no estaría de más el diseñar una campaña publicitaria para trasladar a los españoles la idea de que el pueblo aragonés no era malo, que deseaba compartir, pero no a base de dejar el territorio autonómico desabastecido de tan preciado bien.

Los anuncios fueron emitidos, a nivel nacional, en Tele 5 y en Antena 3. La cadena pública, amparándose en un artículo de no sé que norma, vino a decir, más o menos, que no los emitía porque tenían un contenido claramente político.

El Gobierno de Aragón llevó ante los juzgados de Primera Instancia de Zaragoza al ente público, por considerar que esta denegación no estaba fundamentada legalmente.

Con fecha de ayer, la Audiencia Provincial de Zaragoza, notificó a RTVE la ratificación de la sentencia condenatoria recaída en primera instancia, por la que ha de pagar una elevada cantidad de dinero -que saldrá de nuestros bolsillos- a la DGA y además, deberá emitir la campaña publicitaria en los próximos días.

¿Saldrá algún listillo en los informativos hablando del Gobierno de Aragón como "La Dé Gé A"?

6 comentarios

Bambolia -

Mucha agua no creo que encuentren, la verdad. Gran parte de Aragón está desertizado, aunque parezca mentira.

Me encanta esa canción de Labordeta. Es una de mis preferidas. He dado muchos brincos en las verbenas, cantándola.

Creo que hay una canción de Ixo Rai! dedicada a lo del PHN, a ver si encuentro la letra.

No viene a cuento pero he conseguido casi toda la discografía de esta gente -tampoco son muchos, cinco o seis cd's- y no paro de escucharlos: divertidos y con mucha mala leche.

Marianico el corto -

Deberian pasarse estos politicastros de mierda por los monegros, haber si encontraban agua.

Ya lo decia la canción de J.A.Labordeta "y arremojate la tripa que ya viene la calor que llegado el mes de agosto no suelta el agua ni dios".

Asi se les empantanen las pezuñas a todos cuando se pongan a darle a las bolicas esas del golf.

Los de la tele no leeran la sentencia esta, me dijeron ayer que no estan obligados.

Bambolia -

Sí que es para llorar. Parece que no han visto que las zonas desérticas de Zaragoza están muy cercanas al Ebro, y que la bajada del caudal a la altura de su desembocadura en El Delta, va a provocar la desaparición del cultivo de moluscos y la desaparición de gran parte de la fauna y la flora de las marjales que allí existen.

Os dejo un enlace a un artículo redactado por un amigo, que, al menos a mí, me pareció bastante interesante -aunque te genera todavía más impotencia-:

Plan Hidrológico Demencial*

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=forodelinares&msg=92

No sé por qué pero no admite texto con hiperenlace

marcinkus -

Realmente esta gente del PP se lo está cargando todo. El problema es que, en este caso, no es una política que otro partido que llegue al poder pueda cambiar, sino que el daño causado será irreversible. Y todo para que cuatro se forren. Todo para castigar a las "provincias desafectas" y premiar a las "provincias leales". En fin, para llorar.

Bambolia -

Me da a mí que por mucho que digamos que no... ¡qué rabia, de verdad! Sé que decir que el agua va a parar a los campos de golf de Alicante y Murcia es reducir el conflicto a una mera anécdota, pero es que es lo que va a pasar, joder!

Aznar colocó ayer el primer pedrusco en Alicante, sino me confundo, :-(

dEMASIE -

no al transvase!!!