Blogia
De espaldas

Cocinera, cocinera, enciéndeme una candela



Estoy en plena tarea culinaria. En el horno se están haciendo una docena de flanes de café y en el microondas se están asando dos pimientos rojos y están esperando, para lo mismo, dos berenjenas. Cuando acabe con los flanes, pasarán por el horno 12 manzanas.

¿Se nota que mañana tengo invitados a cenar?

Se aceptan aportaciones: en principio, el plato principal consistirá en rape al horno, envuelto en papel de aluminio -el papillote está descartado por no encontrarlo- y condimentado con mostaza de Dijon, diluida con un vasito de leche evaporada. Como acompañamiento, la verdura asada -ya sé que estas cosas se hacen en el día, pero es que no me va a dar tiempo-.

No pensaba poner entrantes, tan sólo dos ensaladas de canónigos con mozzarella, tomatitos cherry y taquitos de magro de cerdo cocido.

El postre... pues si los flanes están buenos -creo que se me ha ido algo la mano con el azúcar-, eso mismo. Sino, siempre estarán las manzanas.

Ea, que no sé por qué me meto en estos lios. Además, no tengo ni un mísero mantel medianamente decente... bueno sí, de estos tan modelnos de algodón 100% -¿por qué se me ocurriría comprar algo así, con lo que cuestan de planchar?- con flequitos...

17 comentarios

Sci -

Pues a mí no me hace falta café, tú. No hay Dios que me haga ir a la cama antes de las 2.30 - 3.00 a.m.

No te lo pierdas, Bambi (cariñín), que el spanglish da mucho de sí y provoca no pocos encontronazos graciosos. En Estados Unidos hay supermercados que ofrecen el "delivery of groceries", o sea, que reparten a domicilio. Pues bien, ese cartelito, en idioma spánglico viene ser "se deliveran groserías".

A ver si econtramos a alguien que nos delivere las groserías y podamos comérnoslas a la luz de las candles, mi darlinga.

Bambolia -

He pasado una noche de puritita pena: por una parte, el viento no ha dejado de soplar, por lo que las persianas -son de las de cuerda, que se enrollan- golpeaban en las ventanas y las placas móviles de prohibido estacionar que están en la calle todavía -desde Semana Santa porque aquí el lunes es festivo debido a que se celebra Sant Vicent Ferrer y se monta un guirigay del copón en la calle; recuerdo que vivo al lado de la iglesia- han acabado en el suelo y algunas hasta han sido arrastradas, y por la otra, la maldita cafeína... ¿cómo se me ocurrió? y lo peor ¿cómo no me acordé de que el café me desvela? Aysss... lo del valium disuelto es una buena opción, jajaja.

Esstupenda -

Jajajajjaja, la próxima vez disuélveles un valium, verás que sobremesa tan tranquilita hacéis...
Jajajajjajajaja ;)
Seguro que tendrás una cena exclente esta noche, ya verás.

Fri -

Ya veo que no has pegado ojo. Yo tamnpoco puedo tomar nada parecido al café después de las seis de la tarde. Sin mebargo, mi chico se toma café por la noche y se queda frito. Pero es que él es así.

A ver si te puedes echar una siesta antes de que lleguen los invitados, que si no va a ser duro. Ánimo con el día.

Bambolia ojerosa -

DECLARACIÓN DE INTENCIONES:

No volveré, jamás de los jamases, a comerme un flan de café a las diez de la noche.

O sea, que no volveré a comerme un flan de café a las diez de la noche.

Es decir, que por nunca jamás se me ocurrirá comerme un flan de café a las diez de la noche.

Resumiendo, así pueden caer chuzos de punta, que en toda mi vida me volveré a comer un flan de café a las diez de la noche.

Tras este contundente manifiesto, tan solo me queda añadir que, en lo que me resta de vida, reprimiré mi tendencia glotona en relación a los flanes de café, pasadas las diez de la noche.

Con lo que hoy el postre lo serviré a las ocho y media, cuando vengan mis amigas y sus cacho-panes.

Bambi -

Fri, nos hemos cruzado, :-)

Falta lo primordial: que el pescado salga en su punto y que no se coma el sabor la salsa, con lo que... la mostaza de dijon es muuu fuerte y si lo dejas demasiado tiempo, se pifia. Pero bueno, así hago experimentos, :-)

Bambi -

No tenía ni idea de que se llamaba así a ese tipo de servicios... un día de estos haré una entrada con todas las expresiones-palabras en inglés que he ido comprendiendo a base de tropezarme con ellas e interpretarlas a base del contexto o de alguna ayuda externa -como lo de las chicas pin-up, que no tenía ni idea-.

Sci, no creas, no creas. Que a los flanes les sobra algo de harina de maiz... se nota el sabor y no debería, :-( Cuando he dado la primera cucharada he dicho "uhmmm, qué 'ico", pero a medida que he ido probando, el saborcillo se ha ido pegando al paladar.

Lo de la cena romántica, para cuando quieras, chuchi mío. Ahora uqe ya sé que es eso del delivery, pues mismamente me compongo en un momento instantáneo -digo yo que un catering servirá también ¿no?; ésa me la sé, :-P -

Fri -

Sí que tiene buena pinta. Sí.

Venga, Bambi, una cena romántica para Sci. ;)

Sci -

¡Ah!, el affaire de mis entretelas cocina divinamente. Me tienes loquito perdío con tus habilidades, cada vez más. ¿Para cuándo una cena romántica?

Recuerdos.

eMe -

Cuando te llevan la comida a tu casa. O la pizza, o el helado.
(Es de pago).

Bambi -

Jajajajaja, cómo mola!!!!!!

No, eMe. Ahora lo pillo... ¡qué bueno!

¿Qué es el delivery?

eMe -

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/bambolia/index.php?idarticulo=200403021
Esta es la primera entrada que leí de tu blog. No eras vos?
Mi sugerencia es el delivery, nunca falla. Qué ricooooooo se me hacen agua a la boca los flanes!!!

Bambolia -

Ya está casi todo.

Las manzanas están en el horno y creo que las aguantaré hasta las once.

Los flanes han salido de muerte, vamos que no me doy besos porque no puedo.

¡Qué contenta estoy! -pronúnciese con voz a lo Gracita Morales-.

Esstu, no lo había pensado. Puede que lo ponga, porque pensaba comprar mañana un par de velones y quizás eso le termine de dar un ambiente más informal, :-)

Ant, assias, jajaja.

Kaliciélagas, me parece que tienes razón.

Rodrigo ¿aún no te ha llegado? Cachissss!!! :-P

Esstupenda -

Yo a veces uso un pareo indio por mantel, da un toque exótico.

Rodrigo -

Pero ¿cómo?
si todavía no me llega la invitación para tu cena...

kaliciélagas -

Después de la paliza que te estás dando con el menú lo de planchar el mantel va a ser lo de menos.

Ant -

Menudo menú! No tengo palabras, sabrosísimo!