Blogia
De espaldas

Maratón de cine

[Para que luego digan que no hay oferta cultural en este país...]



Ayer, mientras esperábamos que comenzase la obra de teatro La teua vida en 65 minuts, tuve la oportunidad de echarle un vistazo al tríptico de la programación para esta semana del Club Diario Levante -obsérvese lo mucho que se preocupan por actualizar la sección en internet, que yo recibí por correo la actividad para esta semana que comienza, el jueves pasado ya repartían los folletos en el Club y en la página no se hace ni mención (abrir la sección de Club Diario en el menú de la izquierda-.

Inciso: la obra de teatro fue una decepción. Estos chicos de Albena Teatre han tenido la ¿fortuna? de caer en gracia, y salvo honrosas excepciones, sus espectáculos son un cúmulo de estereotipos que carecen de profundidad, cosa que parece que agradece el público, porque agotan siempre las entradas a sus representaciones. Eso sí, la carcajada fácil está asegurada; pero poco más. Teatro de entretenimiento -que no está mal, desde luego- pero no es para lanzar las campanas al vuelo.

Retomo, que lo mío es andar más por los cerros de Úbeda que ir directa al grano:

Tres películas en una semana. ¡Se han vuelto locos! Que digo yo que será que vienen épocas de estrenos y son tantas y tantas las cintas de calidad que tienen copada la agenda y no tienen más remedio que proyectarlas en tandas de tres.

Para el martes, El año del diluvio de Jaime Chávarri, con Fanny Ardant y el maravilloso, grandioso e inconmensurable Dario Grandinetti.

El miércoles, Intermission, de la que se dice que es "la película más descarada y gamberra desde Café Irlandés y Trainspotting. A mí estas comparaciones no me gustan demasiado, porque condicionan, pero bueno... -dos magníficas pelis, por cierto-.

El jueves, la más esperada, quizás, por ser la única película irakí rodada en 15 años: Zamán, el hombre de los juncos. Añado los dos párrafos que se incluyen en el folleto sobre esta película:

Un año después del conflicto se puede conocer la realidad del a sociedad irakí, tal como era antes al 20 de marzo del 2003 de la mano del director Amer Alwan. El fil rodado en el Irak de Saddam, nos acerca a una sociedad víctima de un régimen y desconocedora de la situación que le esperaba con el estallido de la guerra.
La película sufrió la censura del dictador en un clima donde reinaba la solidaridad entre los ciudadanos preocupados por sus problemas.
.

Si al final de la semana tengo peliculitis aguda, no me extrañará nada. Porque eso sí, iré a ver las tres, que con lo caro que está el cine, no se pueden desaprovechar estas oportunidades... ¡Acabáramos!

11 comentarios

Anónimo -

Bambolia -

¿enroscarse un cuadro al cuerpo? Oz, a ver si estás confundiendo la situación, cuando aún están en el Louvre y ella levanta el cuadro para buscar en su parte trasera, :-P

A mí lo que más me ha "impactado" es la sensación permanente de que me estaban tomando el pelo... los diálogos son de todo menos realistas y es tan absolutamente predecible: el malo es el bueno, el bueno es además de bueno, listo; la chica es independiente pero necesita amor; hay una oscura visión infantil con la que está dando la lata durante todo el libro y luego no deja de ser más de lo mismo...

Al principio le concedí el beneficio de la duda, pero para mí, que está escrita con toda la intención de reconvertirla en película: tipo listo el autor.

Oz carcajeándose -

Lo del código ese no tiene nombre. Yo me partía cuando la tipa se enrosca al cuerpo un cuadro de aquellos (no recuerdo ahora si la propia Gioconda) ¡pero si ese cuadro es una TABLA! Pues así todo el rato. La gente se cree cualquier cosa escrita sin contrastar nada.

Bambolia -

Que digo yo que Dario Grandinetti tiene bien poco de tío bueno ¿no?

¿Y qué cosas leo yo? :-P

Pero si me acabo de terminar El código da Vinci que es... bueno, mejor me callo, porque cuando empecé a leerlo, me dije "no está mal, engancha" pero a medida que iba avanzando... es que...

Sí que veo televisión, Oz, sí: El tomate, Pecado original, Salsa Rosa y muy de higos a brevas, Ana Rosa Quintana. ¡Ah! y dentro de ná, CSI.

Kiri, sí es la adaptación, incluso E.Mendoza ha colaborado en el guión. Ésta me parece que no la he leido; la única "seria" que me viene a la cabeza es "La ciudad de los prodigios", que es de las pocas novelas que he prestado y que desapareció en el más allá, :-(

Oz pillín -

Yo hago lo mismo, cuando una actriz está buena también digo: -Qué bien trabaja esta chica, eh.
¡Mucho intelecto, pero luego pones la foto del tío bueno y viril pero sensible! Y es que con esas cosas que lees... Yo creo que deberías ver más televisión y leer menos, chica.

Kiri -

He leído la novela El Año del Diluvio, de Eduardo Mendoza. Igual se trata de la misma historia.
Ésta me gustó bastante. Una cosa que yo desconocía: la Cataluña profunda, que es la leche.
Ya me gustaría ver la peli. La novela tenía unos escenarios de lo más sugestivo.

eMe -

La de la Charo, ésa no te la pierdassssss.

ganso -

La de intermission, que buena pinta tiene no???
Ya me contará que tal??
un saludin.

Aberaffaire -

Vaya, un día de estos quedamos para un teatro o un cine. Cogiditos de la mano y esas cosas... (Te regalo unos puntos suspensivos). Que está muy bien, sigue el consejo de la amiga eriza.

Bambolia -

Ya te digo... Yo me apunto a un bombardeo si hace falta. De alguna forma he de constrarrestar los nocivos efectos de tantos actos religiosos a los que soy una convidada de piedra, :-)

¡Ah! y se me ha olvidado que para el viernes tengo "Las memorias de
Sarah Bernhardt" de John Murrel, interpretada por Charo López y Emilio Gutiérrez Caba.

Dejo un enlace:
http://www.pinypondjs.com/teatro2.shtml

A este paso, voy a tener que contratar a alguien para que me lleve la agenda, :-P

¡Pero qué asquito me doy a veces, jajaja!

Eriza -

Ya te digo Bambi, no desapobreches ni las sobras; luego te puedes arrepentir;)
Ya me gustaría a mí poder...