Blogia
De espaldas

¿Acabaré loca?



Creo que a este paso, sí. Esto no es normal, y si lo es, ahora mismo le pido a mi jefe que recalifique mi puesto de trabajo y que me ascienda, por lo menos, dos categorías más.

Primera pregunta: "Oye, mira... es que necesito escribir en apaisado y no sé como". Deduzco que se refiere a un documento word, claro. Que digo yo que nivel de conocimientos de word se necesita para saber colocar la página en horizontal o vertical... seguramente será el de especialista avanzado.

Segunda pregunta: "Oye... que quiero guardar unos documentos de word en un cd pero no encuentro la opción para hacerlo". Le inquiero: "pero... ¿tu PC tiene grabadora?". Me dice que no sabe qué es eso. Compruebo, en la BD que, efectivamente, no tiene grabadora. Le explico que los cd's no funcionan como el dispositivo de los disquettes, que lee y guarda a la vez. "¡Ah! pues vaya tontería... ¿entonces para que ponen lo del lector sino sirve para nada?".

¡Qué injusta es la vida, de verdad!.

15 comentarios

Bambolia -

A mí eso me desespera, Web-ona. Me refiero a cuando la gente es tan sumamente inconsciente de responderte que tienen el mismo derecho que tú: eso es innegable, pero lo cierto es que el ejercer un derecho conlleva asumir unas obligaciones, y parece ser que de eso se olvidan.

La_Web_ona -

El problema aquí es que no hay que pagar , son cursos de formación para mujeres financiados por la UE, concedidos por la consejería de la mujer de CAM e impartidos por una empresa particular. Pero al final es lo mismo, si vas al curso para no estar aburrida en casa apuntaté a unas clases de macramé y que nos dejen a los que queremos formarnos para trabajr de verdad. Pero cualquiera las dice ni mú, te saltan escapado con que tiene el mismo derecho que tu.

Bambolia -

Uyssss, ¡cómo cabrea eso! pero que mucho, mucho, mucho...

A estas alturas de la vida, la peña que se matricula en un curso para pasar el rato me pone enferma... y ya no porque estén tirando el dinero, sino porque sus estupideces hacen qeu los demás no avancen...

Lo de las técnicas de comunicación por teléfono es la repera, porque según ellos debes identificarte y bla bla bla y luego, con el tiempo, acabas diciendo "¿sí?", como te pille un día super ajetreado...

Eso sí, acabas pareciendo la típica telefonista de El Corte Inglés "Ajuntament de ******, bondia", ufff, dos años con la centralita de marras y atendiendo el mostrador de información general y el registro general de entrada...

A lo que iba: es muy jodido lo de la gente que se cree que todo es jauja y que encima hace ostentación de su ignorancia. Cuando comencé a prepararme las oposiciones, recuerdo que estuvimos con la CE casi cinco meses porque la mayoría de los alumnos no conocía el vocabulario básico. ¡Era tan deprimente! Personas que habían estudiado hasta 3º de BUP y que no sabían que era un referendum o qué significaba la palabra "consenso"...

La_Web_ona -

Si Bambolia, pero manda nick´s. Se supone que te has leído la programación del curso, firmamos hasta un contrato donde se especifica todo, y pone muy clarito que el curso se impartirá mediante técnicas informaticas. Es muy respetable que haya gente que ni quiera o que no le guste o que simplementew no sepa manejar un ordenador; pero si quieres hacer un curso de éste tipo debes , al menos, de saber donde coños se ponen las mayúsculas en un teclado.

...........continua -

El no saberlo obliga al profesor de turno a perder un tiempo muy valioso en andar explicando algo que se dá por sabido cuando aceptas las clausulas y hace perder el tiempo de aprendizaje al resto. Nadie se mete a hacer una carrera de ingenieria técnica en calabacines de huerta clónicos sin saber regar una maceta. Son cosas básicas.
Al igual que la persona que va a trabajar en una oficina con un ordenador , no es que necesite o pueda, es que tiene la obligación de saber por lo menos a crear un documento en word. Eso de decir "es que nunca he tocado un cacharro de estos" tenía un pase hace 10 o 15 años. Hoy ya no. No se pide ser un informatico de primer nivel pero coño......
Hoy sin ir más lejos hemos tratado las técnicas de comunicación oral via teléfono, que así dicho parece algo muy gordo pero vamos que no es ni más ni menos que el "Iberia , buenos días; les atiende fulanita. ¿En qué puedo servirle?" Pues no ha habido manera, la una "hay que verguenza", la otra que se atragantaba de la risa y otra más (la graciosilla) "SEX-shop la mojadita, Buenas noches, ¿cuántos consoladores necesita para hoy?" Pues entre pitos y flautas hemos tardado más de dos horas en hacer una cosa tan simple.

Bambolia -

Aber, cielín, seguramente sabrás tú mucho más que yo...

También fui autodidacta, y después, los cursos de formación me ayudaron a comprender algunas cosas más... Pregunta lo que quieras, :-)

Web-ona, suele pasar eso. Pero alguna seguro que aprende rápido y se sube al carro, :-)

eMe, el profesional informático no está para asesorar al que no sabe: está para hacer su trabajo, que es el de mantener los sistemas, diseñar programación, resolver incidencias y planificar. El que no sabe -en este caso- ha recibido clases para conocer las herramientas informáticas con las que luego va a tener que trabajar, y el problema reside en que, no es lo mismo preguntar sobre algo muy puntual, pongamos por caso, hacer una macro en word, que es normal que no lo recuerden porque habitualmente no se emplean -al menos, aquí-, que preguntarte cómo se escribe en apaisado en el editor de textos...

Es como si una tiene una empresa de confección, y una de las empleadas de la cadena de costura, le pregunta a la encargada cómo se enhebra la aguja o cómo se remata un pespunte... ¿acaso la encargada está ahí para eso? Pues no, porque ese conocimiento se le supone a la costurera... digo yo...

eMe -

Yo a estas alturas, no me voy a andar preocupando por un software. Yo dicto y que se arregle el que escribe.
El profesional informático está para asesorar al que no sabe. Si no a qué está!!!!

La_web_ona -

Hoy he comenzado un curso de Auxiliar administrativo rodeada de otras 19 marujas, alguna con pintas de no haber tocado un teclado en toda su vida. Ya os iré contando. Por lo pronto hoy han venido la mitad sin un mísero papel o un bolígrafo. Además la que más presumía de lista ha tomado las de villadiego cuando ha visto el temario.

Aber -

Pues que sepas que tu churri es un sufrido autodidacta que se ha buscao la vida con musho esfuezo. ¿Se me permiten preguntas tontas, pues?

Bambolia -

¡Qué bueno! La verdad es que todos tenemos una primera vez en cuanto a no saber y a preguntas ¿tontas?, pero lo que me desespera es la gente que trabaja todos los días con un cacharro de éstos y no sabe enlazar una cosa con la otra, cuando han recibido formación para ello... Los autodidactas tienen su mérito y jamás me tomaría a guasa una pregunta formulada por ellos, pero ¡es que tiene delito que se haya dado la formación correspondiente y no la hayan aprovechado!

Manuela -

Jaaaaaaaaa, eso es como aquella que era incapaz de oir música en su pc.
Le pregunté al tiempo: ¿puedes ya ?
Respuesta, no chica no sé que hacer.
Asíq ue le dije enga, vamos y te echo un ojo al trasto. Cuando llegué... le encendí los altavoces ¡y se hizo el sonido!

Bambolia -

Ant, esos están todavía más verdes que los de aquí... me consuela, gracias.

Manolita, que tú eres de esas, ahora no disimules, a ver si voy a tener que contar lo del correo electrónico... :-P ¡ah! y con lo del registro... pues oiga usted, que tampoco pasa nada porque me lo expliques, que hace años que no lo utilizo.

Esstu, sí, es una cruz, pero mirándole el lado positivo, te sirve para darte cuenta de eso que dicen "maresita, que me quede como estoy".

Esstupenda -

Jajajajajjajaj, qué cruz tienes jamía¡¡¡¡¡
Gracias por las dos pelis que me has dejado en mi blog. Intentaré localizarlas ;)

Ant -

Casos reales:
Oye, que he encendido el ordenador y no me sale lo que estaba escribiendo ayer.
Ya he comprado el modem pa lo del interness, pero no puedo enchufarlo a la tele...tengo que desconectar el video o algo?
Pero si te acabo de enviar ahora el informe... 20 megas!
:-)

Manolita la Fantástica -

¡Qué mala persona eres! No todos trabajamos en informática!!!!! la próxima vez que vengas a preguntarme sobre el proceso del registro de salida de dependencias no te contesto. ala!!!

Será posible!!!!

Dime quienes han sido esos dos, que seguro que se saltaron los cursos y luego los justificaron como hechos.