Blogia
De espaldas

Turnomatic



Pues eso, que después de muchos intentos, aquí estoy, de cara a un ordenador prestado por una red llamada "internet rural", y que es la repera.

Teruel existe, y desde luego están haciendo esfuerzos para no quedarse atrás: han habilitado una sala con dos ordenadores y conexión a internet gratuita. Dispone de escáner, de impresora y hasta de cámara web. Genial. O fatal, según se mire. Porque parece ser que no hay parte buena sin una mala detrás: las peleas por estar en esta sala, este verano, han sido memorables. Niñas y niños a partir de los ocho años, enfrentandos en la calle, haciendo cola, como si se tratase de la compra diaria del pan... Por supuesto, cuando los ánimos se caldearon, los padres y madres de los respectivos, también llegaron a los gritos: que si tu hijo lleva tres horas y la mía es de aquí y tiene más derecho; que si el mío es más pequeño y necesita más tiempo para aprender; que si todos los veraneantes hacéis lo mismo, que tú cuando eras pequeña ya eras una abusona; que tu hija lo único que hace es chatear con tíos de 20 años y dice que ella tiene 18 y yo no quiero que la mía haga como la tuya... Lo que no sé es cómo no ha salido en la prensa, porque esto ha sido digno de un análisis sociológico. Endelugo, yo no tengo demasiadas ganas de darle al coco, por lo que sólo hago un esbozo de lo que está suponiendo. En resumen y como solución, el ayuntamiento ha elaborado una especie de protocolo, que ha colocado en la puerta de la sala y una lista numerada en la que te inscribes para hacer uso de un ordenador durante una hora -de ahí lo de la fotico del turnomatic-. Por descontado, la única hora libre, si no quieres programarte con antelación, es la actual, de las 14 a 15 horas, porque los niños no les pueden decir a sus papis "voy a comer más tarde, que tengo cosas que hacer". Si se desea conectar a otras horas, has de apuntarte con tres o cuatro días de antelación... Patético, la verdad, porque esto está funcionando ininterrumpidamente desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En lugar de disfrutar de la montaña, del río, del frontón, de poder estar en la calle sin controlar los coches, se pasan las tardes aquí, chateando en terra y en el messenger.

Mis vacaciones: una mezcla de pecado en forma de gula y penitencia en forma de caminatas de cinco o seis horas y un sorpresivo y emocionante aprendizaje como conductora de todoterreno en pistas de esas que no sabes ni cómo se hicieron. Estoy haciendo muchas fotos: casi todas de flores y algún que otro bichico.

Por ahí abajo he dicho ya que hasta el seis no me incorporo a trabajar, o sea, que cuando pueda y me dejen estos mozos tan integrados con la Red, me daré una vuelta para ver cómo se conserva mi casa, :-)

¿Una cervecita con una ración de relajación made in Teruel/Sierra de Gúdar?

8 comentarios

Bambolia -

Kiri, esto es la repera, de verdad... que me flipa que sean capaces de decir que se aburren... ayyyy, que parezco una quejica/amargada/criticona...

Lo de criticona merece una entrada aparte, que lo sé yo... Me he de despachar a gusto, de verdad, lo merece.

Mr.BSO, lo malo es que el moreno se va... y eso que he podido tomar el sol, pero ¡leñe! que todos los días, por las tardes, tormentas... y si me voy a la masía, está a 1800 metros de altitud, y claro,que el solecico calienta, pero hace fresqui por la tarde y hala, lo próximo que he de recomendar será un solarium con todas las garantías de calidad de la UE -parezco un prospecto de un electrodoméstico-.

Ana, os cansaréis de ver fotos, seguro... pero, lo siento, se sienteeeeeeeee, estoy enganchada a la cámara; ahora mismito he salido con ella porque siempre me ha llamado la atención el nombre de la mayoría de las calles de este lugar: son tan simples que son un magnífico ejemplo de economía toponímica o callejeríl, llámesele como se quiera.

Voy a ver si me da tiempo a escribir algo, :-)

Bambolia -

Luis, para mí que es mortal, o al menos, es capital, y si es uno de los siete pecados capitales, ha de ser mortal por necesidad. Los curas no se andan con chiquitas, y si hacen una clasificación tan categórica sobre eso de "quíteme allá unas pajas", los más gordos han de ser los peores, seguro. Recuerda que su idea de que no exista hambre en el mundo se solucionaba diciéndonos, cuando no queríamos acabarnos el plato de comida, que había muchos niños muriéndose de hambre -eso del reparto equitativo de los bienes no sabían/saben lo que es, ¿será porque tienen tantos de sobra que les cuesta demasiado esfuerzo hacer un inventario para después compartirlos?-.

Gané la lucha por la silla, :-)
Ayer todavía hubo discomóvil y una que ya está algo cansada de tanto chunta-chunta, se retiro a la una a casita, con lo que hoy, por primera vez en tdo el verano, las listas de la cola no están cumplimentadas hasta la una del mediodía: los niños-jóvenes son previsores y sabían que a estas horas iban a estar todavía durmiendo.

Este finde ha sido "Santa Anica" -algo parecido a un mini-resumen de las fiestas patronales de julio, que se celebra desde hace cuarenta años con motivo de... pues...creo que... me paice que porque despedir a los veraneantes-.

Marta, mejor no salir en la tele por algo así, tienes razón, :-D

Luis Muiño -

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con mr.BSO: los seres humanos somos egoístas...y nosotros lo que queremos es que ganes tú la lucha por la silla y el Internet. Te echamos de menos...
Por cierto, ¿la gula es pecado venial o mortal?. No me acuerdo y como acabo de volver de Galicia, me temo que me juego el alma en la distinción...

Aber -

Snif. Ná. Que te echo de menos... Jo.

Ana* -

Anda, que ya te vale, guapa. Yo de mayor quiero ser funcionaria.

Este comentario tiene dos vertientes:
a) Envidia
b) Que se te echa de menos.

Y otra más: me gusta esto que cuentas de "internet rural": me acerca más al sueño de vivir -o al menos pasar largas temporadas- en el campo. Hay cosas a las que ya no se sabe renunciar, ¿verdad?

Hala, a seguir disfrutando y haciendo fotos (alguna nos enseñarás, ¿no?). Nosotros te cuidamos esto, no te preocupes :-).

mr.BSO -

hola bambo
qué tal estás?
espero que mejor que bien
se te echa en falta
y si para colocar unas líneas por aquí es necesario que ahosties a unos cuantos enanos, pues sin piedad... que lo primero es lo primero... ¿o no?

pasión digital

oye, que lo pases bien lo que te queda hasta el 6
muchos besos
:*****

Kiri -

Hay que ver como está el campo rural de informatizado. Hasta en mi pueblo tienen interneses, pero me parece que sin turno ni ná.

Marta -

Teruel existe, sí, pero no sale en las noticias, y la verdad, para que salga este tipo de comportamiento, mejor que no salgan :)
Las vacaciones deberían ser sin ordenadores, pobres críos. Tan pequeños, y tanto vicio.

Sigue disfrutando de tus vacaciones!

Besos!