Blogia
De espaldas

Cotilleos

¿Por qué, una vez más, ayer domingo, tuve que escuchar eso de "es que... ufff, Pepe se ha ido con las orejas cachas... ya sabes, su mujer se fue a dormir y él se despendoló" -y es cierto que estuvo graciosísimo-.

Es un sólo ejemplo, pero en la conversación de la tarde-noche se repitió, al menos, en seis ocasiones; incluida la pareja que se casa el próximo mes de octubre.

Sigo sin entenderlo... Duda existencial donde las haya.

Más: ¿por qué cuando una mujer observa un comportamiento y lo comenta con su pareja o con sus amigas es una cotilla y cuando es el hombre el que hace lo mismo, resulta que es que tiene una percepción del comportamiento humano muy cercana a la expedición de la licenciatura de Psicología sin haber cursado la susodicha carrera? Es que manda narices: "¡Pobre Anuska, ya ves, qué panorama que se le espera, con la niña y con Remigio sin pegar palo al agua para ayudarla!" Respuesta: "¿quieres dejar de cotillear y de fijarte en cómo viven los demás?, cada uno gobierna su casa como le place". Réplica: Pos oiga usté, majete, es que una tiene ojos y se da cuenta de cómo está siendo puteada una persona por el mero hecho de ser una historia consentida y repetida... Situación contraria: "¿te das cuenta de cómo Alicia se siente insegura porque no ha adelgazado después del parto y lleva a Fermín de cráneo con esto de los celos? Es que siempre me ha pasado lo mismo: capto este tipo de comportamientos y reacciones a la primera, en el fondo siempre he tenido algo de psicólogo". Respuesta: "¿mandeeeeeeeeeeeeeeeee?".

La duda más dudosa del mundo mundial: ¿es necesario, cuando se está en un grupo, de manera esporádica, y las personas que lo conforman no son amigas de por sí, sino que están en él por situaciones devenidas, tipo hijos amigos de, hacer lo posible porque esas reuniones resulten afables y entretenidas? Estoy hasta las narices de comidas y cenas en las que siempre hay cuatro o cinco personas que no saben lo que es abrir la boca para decir buenas. Es algo a lo que llevo dándole vueltas desde que estoy aquí: desde la chica que se ha casado con alguien de aquí y no se integra -amén de que el resto le den conversación y demás intentos- y como solución se vuelva en su hijo y se aisla en todas las reuniones, hasta el fumeta extremista que sólo habla para cagarse en la puta madre que parió al sistema -¿qué sistema? todavía no lo sé- y después del exabrupto ya no dice nada más.

Sí, soy cotilla. ¿Qué pasa? A ver quién es el guapo o guapa que no ha pensado en todas estas cosas alguna vez... Lo malo es que si lo dices, te cae el sambenito, pero bueno...

Se me agotó el tiempo. Tres, dos, uno...

12 comentarios

Bambolia -

Un grupo de odontólogos "decidió", que ya no sé ni escribir/pensar en la cantidad correcta.

Por cierto, hace un aire de mil demonios y estoy rodeada de puñeteras y asquerosas y jodidas moscas porque amenaza una tormenta de la leche. Ayer por la tarde cayó una del as que hacen época: truenos, relámpagos y agua para inundar unas cuantos estadios -eso es un suponer-. El río baja casi desbordado... ayssss, sería bonito si en otras partes no hubiera hecho tanto daño la puñetera gota fría o lo que sea como quiera que se llame.

Bambolia -

Aber de mi corazoncito: cada día tengo más claro que estamos hechos el uno para el otro, que lo sé yo...

Hace muchos años, en un estudio al que me "ofrecieron" las maravillosas Teresianas, un grupo de odontólogos decidieron que mi dentadura era perfecta -sobre todo, el encaje y la forma- con lo que me hicieron mil y una placa y unas cuantas molduras. Me pidieron permiso para emplearlas como base para futuras dentaduras postizas, con lo que hoy en día, estoy convencida de que más de una sonrisa de abuelita es una réplica de la mía -de la sonrisa-. Desgracidamente, el puñetero accidente me tocó un tanto el esternocleomastoideo y está contracturado casi permanentemente.

Ufffff, se nota que llevo demasidados días cohabitando con mis papis, en particular, con mi madre... yo sé el porqué lo digo -un poco cruel, pero bueno... es lo que tiene ser una mala hija-.

Mr.BSO, que digo yo que se te da fenomenal lo de cotillear, jajaja.

La_web_ona -

Aber, el dentista te estaba tirando los trastos hermoso.

Aber -

Jajaja, por cierto, la semana pasada el dentista me dijo que tenía una musculatura muy potente: lengua, mandíbula, carrillos, todo, vamos. La verdad es que no me extraña: me encanta comer, cotillear y otras cosas que no dice un caballero.

Aber -

Pues yo soy un cotilla del quince. Y es como practicar un deporte. Incluso si llevo tiempo sin hacerlo, pues se me afloja la musculatura facial y no consigo hablar tanto. Un, dos, un, dos...

mr.BSO -

- anda, qué curioso
- lo qué
- pues que hacía mucho que no se pasaba por aquí el mr.BSO
- habrá andao muy ocupao... (guiño de ojo izquierdo)
- ya, ése siempre ha sido muy tarambana
- cabroncete, más bien ¿no?
- ya te digo
- eso

Bambolia -

Blue, me alegra saberte relajá, pero eso de la resaca crónica, como que no, oiga usté... ;-P

Ya sabes que a guerrilleras no nos gana naide, al menos, lo intentamos, ¿a qué sí, gemelilla? Cachis... mecaguen en to lo que se menea...

Hester, la tengo pendiente -la peli, me refiero... ya se hizo una buena parodia con una protagonizada por Renée Zel... como se llame; una especie de revival de peli a lo Doris Day que estaba muy bien ambientada y con muchas dosis de mala leche; eso sí, muy escondidas.

Web-ona, estoy contigo: desestresa de la leche, que lo sé yo. Una necesita de cuando en cuando creerse que es la Reina del Mambo y que la perfección sólo es cosa de los más entendidos, o sea, de una misma-mismamente, :-)

Gru, es muy triste lo del menosprecio social de la psicología: se la menciona como elemento que respalda la argumentación que se da, aunque no tenga absolutamente nada que ver, y luego, cuando realmente una persona está perdida y necesita ayuda, no es capaz de acudir a un profesional por si acaso la tachan de loca... son esas cosas extrañas que pasan cuando se tiene miedo a lo desconocido.

Gru -

Si en teoría todo el mundo es "un poco sicólogo", y eso sin saber en qué consiste la psicología ni haber leído nada sobre ello... Luego, cuando les hace falta ir a un psicólogo de verdad (que a veces hace mucha falta), no van porque los prejuicios mandan. Otro absurdo más.

Conozco muchos, muchísmos hombres cotillas, pero lo llaman "trabajo". Es decir, cotorrean sobre sus compañeros de trabajo, pero es trabajo, claro. Uuffff!!!

La_web_ona -

Debería de ser obligatorio, una vez al mes, el sano deporte del cotilleo; desestresa mucho.

Hester Prynne -

Pues por lo mismo que un verdulero es alguien que vende verduras y una verdulera una tía que grita mucho, porque los tíos tienen conversaciones y las tías hablan "de sus cosas", etc etc etc... Vivimos en un mundo absurdo. Por cierto, al respecto, os recomiendo una película, "The Stepford Wives" ("Las mujeres perfectas"). Una buena parodia de esto que hablas.

la blue -

pos hija... io eso de las barricadas... bue, ya sabes, siempre que sea posible... en primera línea de fuego, y que no sea menos ;)

ya se m'ha acabau la semanita de ganduleo total, vengo más morenita, y con una resaca del quince crónica, pero en fins

XD

muacksssss

Bambolia -

Y releyéndome me doy cuenta de que hasta en mi alegato caigo en la autojustificación... aysss, una vez más, una "tara" tan asumida como injusta... entra dentro de la lista de "las mujeres son".

El sábado por la noche acabé una conversación con el grito de "a las barricadas" -era metafórico, claro- y a veces, hasta me daría de bofetadas por ser la primera en tropezar en este pedrusco ¿antropológico? No sé, no sé...