Blogia
De espaldas

Yo objeto



Pregunta: ¿Cómo se muerde, mastica y digiere que se pueda aplicar la objeción de conciencia para la celebración de un matrimonio entre homosexuales?

Si la mayoría de los peperos a los que he escuchado estos días coinciden en que los homosexuales tienen los mismos derechos que los hetero ¿a qué viene ese remilgo de seminarista compungido a la hora de formalizar una relación entre dos personas que lo único que pretenden es no ser discriminadas por el mero hecho de sentir de una manera distinta a la oficializada? Me supera tanta moralina...

Puedo entender la objeción a la hora de practicar un aborto, pero se me escapa qué punto de la/su conciencia se puede mancillar -me gusta eso de mancillar... suena a retrógado- el hecho de ayudar a que los derechos de dos ciudadanos sean reconocidos legalmente. ¿Acaso existen jueces que se abstienen de conceder divorcios por ser estos contrarios a sus principios morales?

96 comentarios

Bambo -

Plumi, moza ¡anda que eres poco original! Mira que empezar la bitácora con un poema de Quevedo...

Creo que me voy a quedar sin los DVD's, y es una lástima, porque me hacia mucha ilusión.

¿Alguién recuerda de qué estábamos hablando cuando nos visitaron los alienígenas? ¡Ah, sí! De la objeción de conciencia de los empleados públicos... aunque... si bien lo miramos, existe un error de interpetación, porque los que están autorizados a celebrar matrimonios civiles son los alcaldes, y éstos no son funcionarios, y tienen un régimen estatutario distinto... Aunque los alcaldes puedan delegar, eso sí; pero no lo hacen en un funcionario, sino en un concejal -al menos, hasta donde yo sé-.

El_Plumier -

Me acabo de unir al club de los blogueros. Estreno blog con un soneto de Quevedo.

Bambi, para mí que pides demasiado. Los jóvenes del percing no ven la televisión el día de año nuevo. Te estás haciendo mayor a pasos agigantados. ¡Se siente, :-P!

Bambolia -

Lo de Austria era porque el tal Fegelein, al día siguiente de insultarte, te dejó una amenaza en esta misma discusión, enviada desde la mismísima Austria, y como parece ser que te sigue, imaginé que tú estabas por allí. Y eso sí que hubiera sido un problema, porque hubiese querido decir que te sigue los pasos muy de cerca. Me alegro de que tus viajes por motivos de trabajo sean a Inglaterra. Por lo menos sabemos que este chico que busca gresca no tiene capacidad suficiente como para seguirte físicamente.

Al tal Fegelein le pediría que, una de dos, de estar él por las Vienas, que me traiga un CD con las grabaciones de los diez últimos conciertos de Año Nuevo y la otra, que de haberle hecho el encargo a algún amigo austríaco de entrar por estos lares, que le encargue también de mi parte que a ver si me puede localizar el DVD con los valses que amenizan los conciertos citados más arriba. Le estaré eternamente agradecida.

Gru, para mí que la abducida he sido yo, que veo alucinaciones por todas partes. Va a ser el diazepam, ya te digo, que me tié atontilá...

Bambolia -

Espero, Stephan, que no hayas tenido que volver a ese ciber para escribir tu último mensaje. A mí no me gustaría sentirme espiada, como parece ser que te ha ocurrido a ti.

A pesar de que el chino no se enteraba de casi nada, al menos su dios le otorgó las suficientes entendederas como para poder explicarte que hay una sola conexión externa y los ordenadores trabajan a través del proxy, con lo que sólo hay una IP. Con eso ya es suficiente, y si encima, por lo que se deduce, no se borran automáticamente las páginas visitadas en cada sesión... me dirás, ahí tienes la explicación. Algún tipo mal encarado que sabe mucho de la historia de Alemania y sobre todo de la de Hitler y adléteres, utilizó algún ordenador que antes ya habías empleado tú y se fijó en las direcciones en las que tú habías entrado. Una vez localizada la discusión en cuestión -ésta- metió baza para provocarte hiriéndote en donde supuestamente más te podía doler, sobre todo, viendo cómo reaccionaste tú -por otra parte, es comprensible-. Y ya te digo, además se puso un apodo que menos mal que tú eres medio alemán y pudiste identificar, porque creo que el resto de los que por aquí pululamos, no hubiéramos colegido, ni de lejos, el porqué de ese "Fegelein". Para que luego digan que la realidad, a veces, no resulta extrambótica...

Gru -

Ha sido el chino, que además de chino es maoísta y extraterrestre y te quiere abducir, Stephan Stephánovich. Mucho cuidado con el chino, que te abducirá poniéndote un narcótico en un rollito de pirmavera con forma de cilicio.

Ya sabes que para evitar una abducción extraterretre chino-nazi-maoísta lo mejor es no ducharse en una semana, ya que las bacterias, como bien dijo H.G. Wells, son lo que matan a esos bichos. Ándate con cuidado con el chino.

Hala, buenas noches, y espero que no seas abducido, y eso, que sería una gran pérdida para esta página ya que nos entretienes mucho y te íbamos a montar ya un club de fans y todo.

stephan -

...pues he tardado en volver no por nada si no porque entré el jueves a la noche y cuando ví la última frase de ese individuo me fui. Vivo en un pueblo pequeño y solo hay un ciber así que no me iba a quedar. Ya buscaré otro...
y en el ciber había in chino en la barra que mucha idea no tenía y que lo más que me dijo es que todos los ordenadores salen a uno y ese uno se conecta hacia afuera. No soy informático y no sé aclarar más.
Bambolia, lo de Austria no sé a qué te refieres.
Sí, es verad que po motivos de trabajo viajo de vez en cuando, pero a Inglaterra.

Bambolia -

Sí, se ha chafado un pelín, :-/
Y yo que pensaba irme de jolgorio campestre por los montes de la Sierra de Gúdar, y ni modo... Ná, ahora me enchufaré la almohadilla eléctrica un rato, mañana más y entre el diazepam y los antinflamatorios, iré grogui hasta el martes... Cura de sueño, o sea, algo que nunca viene mal.

Buen viaje y ya hablamos, :-D

Sponge -

¡Joer, Plumi, cuánto bueno por aquí! ¿Te habías perdido?

Bambi, tienes correo. Siento lo de tu cuello, ponte calorcito, que va muy bien.

Así que el finde se ha chafado un pelín. ¿no? Bueno, yo me voy a casita, que hace tres semanas que no veo a mi familia.

Bambolia -

¡Vaya por Dios, pero si es Plumi! ¿Te has caido del guindo o algo así? :-D

En los comentarios de una entrada anterior dijo que había estado ausente durante unos días por un viaje. Puede que ahora le ocurra lo mismo. Espero que no se haya ido a Viena, que anoche alguien me dijo que el tiempo por allí está muy revuelto. Aunque en Neuchatel (Suiza) tampoco se han puesto de manga corta todavía...

Plumi ¿cómo has sabido lo del cuello? Imagino que por alguien de la lista del mesengger, :-D Es que soy muy quejica y mis ays se propagan a través de la red de redes...

Gracias, Gru. Me parece que me va a tocar estar unos cuantos días sin conducir, con lo que mi viaje de este finde, si no hay modificaciones, se va al garete, :-/ Dinero que me ahorro, :-D

Gru -

Hola, Plumi, qué sorpresa. ¡Cuánto tiempo sin leerte! Un abrazo, hermosa.

Stephan puede haber sido abducido por una nave de nazis extraterrestres. Lo mismo está en peligro y nosotros sin poder ayudarlo. terrible, terrible esto de internet.

Bambi, no sabía lo de tu cuello. Qué fastidio. Qué te mejores.

El_Plumier -

Lo extraño es q no haya aparecido el tal Stephan para contarle a Bambolia lo q le dijeron en el locutorio desde el q estaba la otra noche.

Bambi, mujer, no te sulfures, q no vale la pena.

Cuídate mucho, q me han dicho q tienes el cuello otra vez mal, hacia tiempo q no nos veíamos virtualmnte, :-)))

Sponge -

Mu bien dicho. Olé por Bambolia.

Bambolia -

Matizando: las ip's se pueden enmascarar, lo sé. Y se puede salir desde un router que esté a miles de kilómetros de donde realmente esté el usuario que está dando por saco, pero como son suposiciones, tan sólo lo dejo caer. En los desiertos hay espacio suficiente para que ciertos internautas se cieguen a base de espejismos. Emplear este lugar es aspirar a muy poco.

Bambolia -

¿Qué, Fegelein, de viaje por Austria? Si que te ha cundido de anoche a hoy por la tarde.

Salzburgo dicen que es una ciudad preciosa.

Una advertencia y no la voy a hacer más: el que desee 19 días y quinientas noches de atención, que se compre el CD de Joaquín Sabina y se haga las pajas mentales necesarias para alcanzar un orgasmo cada cinco minutos. Aquí no vamos a practicar felaciones en pos de adular egos venidos a menos, de manera gratuita.

El próximo mensaje despectivo que aparezca en esta bitácora, lo borraré, y al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer: ajo y agua.

Y como no puedo saber con certeza si te multiplicas exponencialmente o sólo eres uno, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Espero no tener que ser grosera caso de haber una próxima vez.

Saludos cordiales

Bambo -

Sponge, luego te cuento por correo.

Sponge -

Ah, Fegelein, ¿no tienes otra cosa mejor que hacer que molestar a un desconocido? Tú acusas a Stephan ¿de qué? ¿de no ser alemán de pura raza? Pues tú hablas muy bien el español, demasiado para haberlo aprendido en la escuela...

Sponge -

Llevo todo el día dándole vueltas a qué le iba a contestar a Stephan, pero he de reconocer que me ha dejado descolocada totalmente. Lo único que yo intentaba era limar asperezas, por eso, aunque sé que mi alemán es pésimo (ya he dicho en dos ocasiones que lo hablo sólo un poquito), le escribí unas palabrillas de disculpa en otro post, y por eso también me esforcé en traducir su chiste. Pero veo que le da igual. Disfruta rebajándonos, a mí y a Gru, a quien agradezco enormemente que me defendiese ante él. Bueno, "con todo el cariño del mundo" te digo, Stephan, que ya no me interesan tus opiniones. No volveré a dirigirme a ti, ni a hacer comentarios sobre lo que escribas, no te preocupes. Por otro lado, espero que lo del psicópata este no sea más que una broma, que yo no le deseo mal a nadie.

Fegelein -

Steffi te vas a enterar!

Gru -

Lo primero: ésto no es un foro, sino la bitácora de Bambolia. No es por nada, pero es que sino los lectores se van a preguntar de qué foro hablas, Stephan.

Y lo segundo, que siento mucho que un psicópata nazi te persiga en el cyber. Es terrible, sí. Y que como apunta Bambi, te debe estar siguiendo desde hace días, por lo que ten mucho cuidado. Puedes poner un espejo retrovisor para ver quién te espía mientras escribes. Así le verás la cara al nazi, que seguro anda al acecho. En todo caso, si te sientes inseguro, siempre puedes cambiar de cyber y de nazi.

Cosas terribles de internet, Bambolia, hacía tiempo qe no veía a un psicópata como el Fegelein. Terrible, terrible.

Bambolia -

Ná, que lo dicho: si sale por proxy hay una sola IP para todos, y el borrado automático de la caché es cosa de cómo gestionen el negocio los responsables y del grado de privacidad que quieran ofrecer a sus usuarios.

De todas formas, Stephan, tengo la impresión de que tu "contrincante" hace días que te espía, porque para saber que eres medio alemán y tal y cual y Pascual, ha sido muy rápido atancado y ha sabido darte donde parece ser que más te duele...

No hay nada como sentirse, de nuevo, inmersa en las peleas del patio de colegio, :-D Mola mazo.

Bambolia -

Tranquilo, Stephan, que psicóptas retorcidos los hay en todas partes. ¿No te das cuenta de que te está provocando? ¡Cachis en tó lo que se menea! Tú estate tranquilo y mañana hablas con los que gestionan el ciber y les dices que por favor, que si la caché y las cookies se borran cuando un usuario desconecta la sesión. Y si emplean proxy, que no se te olvide preguntarles eso. ¿Conoces a los usuarios que frecuentan el lugar? ¿Alguien te tiene especial manía? ¿Has discutido con algún pro-nazi últimamente?

Gru, tenemos uno más para nuestra lista particular. Mola mazo. Me sentía rara sin tener un internauta psicópta que llevarme a la boca...

shephan -

ahora sí que ya me voy, gracias por el comentario aunque me gustaría que lo aclarases ya que estás con infmáticos porque yo cuando vengo por aquí, por el local me refiero, claro, no uso siempre el mismo ordenador y en el que estoy ahora hay mas direcciones, no sé. No soy informático. Entonces esta dirección está en varios de estos bichos que tengo alrededor. Lo digo así de claro porque entonces lo que has pensado pero tuviste el detalle de no decir es que yo y Fegelein eramos lo mismo, yo sé que no, claro, pero lo aclaro porque en el foro la gente estará pensando de qué hablan estos.
Gracias.

stephan -

Bambola, me tego que ir ya, pero es importante que me contestes a eso, me sienta fatal lo del tío ese y entonces por lo que creo que me has dicho lo tendría cerca aunque ahora ya no hay naide. Ya me dirás.

Gru -

¿Hay IP idéntica de usuarios diferentes? Pues sí, es un gran misterio.

Bambolia -

Me da a mí que no... pero como no tengo demasiada idea, mañana lo preguntaré. Puede existir un proxy o que el proveedor facilite ip's dinámicas... Extraño, muy extraño.

En cuanto a la memoria caché -lo de la última dirección y tal- pues depende de si está configurado el ordenador para que borre los ficheros temporales cada vez que se cierra el explorer -caso de navegar con esa aplicación-, y creo que en los cibers suelen hacerlo.

stephan -

Bambolia, no es mi fuerte pero es posible que alguien desde el mismo sitio, cuando es común, aunque ordenador diferente pueda pinchar una de las últimas direcciones conectadas en el ordenador que está sentada y entonces la conexión viene del mismo sitio?

Bambolia -

enkidu, que te quería contestar y se pierde el hilo... Me da la impresión de que los han llamado a filas para no desmerecer ante la opinión pública, pero las declaraciones de algunos alcades se siguen produciendo. En Escolar -dejo el enlace en mi apodo- hay unas cuantas que son de órdago... También es cierto que la SER, como dice I.Escolar en su anotación, sabe donde tiene que ir para que le den respuestas rancias y arcaicas...

stephan -

..por aquí, quiero decir!

stephan -

eso de la IP yo lo conozco y creo que sé por donde vas, espera que ahora vuelvo porque estoy en un ciber y voy a dar una vuelta

Gru -

Si yo sutil no soy, pero no presumo de buena educación, Stephi. Sería contradictorio dado que no tengo educación.

Y todo te lo digo con cariño, con un cariño igual que el que tú le tienes a Sponge. El cariño y eso. Hala, buenas noches, cielín. A soñar con querubines y serafines.

Bambolia -

No, Stephan, si yo creo que es que el tal Fegelein no ha pillado el mensaje subliminal de mi comentario... Insisto, sería cuestión de que se fijase mucho en la segunda palabra del título y preguntase a algún amigo informático -si es que él no sabe de estas cosas- que es eso de las i pés. Más que nada para que se monte las batallitas de guerra en la bañera de su casa y no en la de mi bitácora, que a mí me va lo lúdico y el despiporre, pero lo de las bombas dialécticas y tal, como que me sobrepasa. Espero no tener que ser más explicita. No deseo avergonzar a terceros.

stephan -

..Gru, de falta de sutileza tú sabes mucho, sí.
Bilingüe no soy porque se me escapan cosas, leer y escribir me es fácil pero hablando ya me pillaríais mucho más. Mi comentario a Sponge era con cariño, no le estoy echando nada en cara, era una pequeña broma.
No lo voy a traducir que me han dicho que Zerolo me anda buscando y no sé pa qué.

Gru -

Stephi, Sponge ha dicho que sabe "un poco de alemán", no que domine el idioma. Cuando le dices que ha traducido mal el chiste debes saber, como bilingüe (porque tú eres bilingë, ¿verdad?), que precisamente los chistes son muy difíciles de traducir y que cuando se pueden traducir (porque muchas es imposible debido a los juegos de palabras) lo deben hacer personas que dominen ampliamente ambos idiomas, el de salida y el de recepción. Luego te quejas de que ha traducido mal el chiste, pero si tan bueno es tradúcelo tú y te pongo los "ja, ja, ja" para que veas que me río.

Lo de la alusión a mi pobreza neuronal me parece poco original, muy visto. Anda, sé un poco más original e invéntate algo mejor para intentar ofenderme. Por cierto, que aludir a la pobreza neuronal del interlocutor de una forma tan poco sutil y tan carente de ingenio no es precisamente un signo de buena educación. O bueno, a lo mejor sí lo es en Alemania o en Islandia, o en el Vaticano. Digamos que en Groelandia sí lo es. Según la diplomacia Groenlandesa, entonces, es muy educado lo que has dicho.

stephan -

o de tu puta madre.
Ojalá fuese por mi abuelo, era un gran tío no me extrañaría que contribuyese a perderla.

Fegelein -

muy bieeeenn Steffi, vaya lección de Historia que le has dado a la nena, te voy a poner una medalla!!
seguro que perdimos la guerra por la culpa de tu abuelo.

enkidu -

Bueno... hoy los peperos se han comportado y han llamado al orden a sus afiliados con el tema de la objeción de conciencia... todo hay que decirlo... ¿será verdad? ¿aprenderán por fin a vivir en democracia?

stephan -

déjalo Bambolia, el animal este se ha puesto de apodo el de un nazi, era el cuñado de Eva Braun y mano derecha de Himmler en las SS. Hitler lo madó fusilar cuando se enteró de que Himmler lo había traicinado y supuso que Fegelein lo sabía y no se lo dijo.
Fegelein, mach Dir einen Gefallen: schiess Dich!! Sponge, guapa, traduce que voy a vomitar.

Bambolia -

Fegelin, cielo, a ver si lo pillas: te recomiendo encarecidamente que leas "Doble engaño" de Wilkie Collins. Por si no sabes quién es, en mi apodo dejo un enlace sobre el autor y la novela. Y de paso, memoriza el título porque creo que si eres inteligente serás capaz de pillar lo que quiero decirte con esta recomendación literaria. Además, si te interesa saber más sobre escritores anglosajones del XIX, en la entrada anterior hay unos cuantos comentarios al respecto.

Fegelein -

anda Stephan vaya mierda de alemán!! lo que era tu raza y lo que es ahora.

stephan -

ya sabía yo que 2 iban a ser muchas para tí. Pero quise ser generoso porque a mí me enseñaron a ser educado incluso con aquellos que no se lo merecen.

Gru -

Stephi, es que sólo tengo una neurona, y además la has pillado cansada. Se llama Katiusha.

Pero esa neurona me dice que si lo que mola del chiste es el dibujito y no pones el susodicho dibujito pues no tiene gracia entonces. ¿O sí? Bueno, pero sólo para personas superdotadas que son capaces de ver el dibujito del chiste por ciencia infusa. Y eso es de milagros y eso, por lo que hay que ser católico. Oremus hermanus, a ver si me convierto y hay milagro.

stephan -

Sponge, vaya decepción. Tu traducción es de pena. Te has comido el verbo sich bücken y la straducciones literales no funcionan aquí. Jubila el diccionario on-line ese.¿de verdad pone que fechten es luchar?
Bueno, es igual, al revés yo lo hubiera hecho peor.En realidad lo gracioso era el dibujo que ilustraba el chiste en un revista que leí hace poco. El chiste sin dibujo es una bobada.
No obstante, Gru, si aprietas un poco más y conectas las dos neuronas que tienes hastá tú lo entenderías.

Sponge -

Off-topic que contesta al off-topic para contestar al off-topic!!? (mejor, famo a dejal-lo): Sólo es amor por los animales. Supongo (y espero) que cualquier amante de los animales habría hecho lo mismo. Aunque aquí en Madrid es ilegal, así que soy una ilegal, además de generala.

Ana* -

Off-topic para contestar al off-topic: el gesto de esterilizar a las gatas de la colonia poniendo la pasta de tu bolsillo para que no los envenen los vecinos te honra, Sponge, eres la generala mayor del gaterío.

Bambolia -

De acuerdo, una estampita de San Cipote Mártir, pero además, un osito de peluche de los que unos avispados comerciantes han sacado al mercado, vestiditos de Papas. Eso sí, puede ser de imitación, que la serie sólo consta de 256 ejemplares -tantos como Papas han habido-

Sponge -

Pos no sé... para descuentos, rappels y rebajas, preguntar por el dueño del establecimiento.

s -

Pos no sé... para descuentos, rappels y rebajas, preguntar por el dueño del establecimiento.

Gru -

Un poco caro porque cuarto y mitad no orgasmo no llega a tres cuartos de orgasmo. ¿Si compro una estampita de San Cipote Mártir se me hace una rebaja en los rezos?

Sponge -

Así, echando la cuenta, te sale na más por siete padrenuestros y medio, más tres con setenta y cinco avemarías, según el precio de Bambolia.

Bambolia -

No te lo sabría decir con exactitud, pero si un pecado venial se subsana con dos padresnuestros y una avemaría, multiplica esas plegarias por diez -un orgasmo espiritual fuera del matrimonio heterosexual conseguido sin ánimo de engendrar ser humano moralmente aceptable, esto es, sin desviaciones morales evidentes, es un pecado mortal cercano en malicia a los capitales- y divide el resultado entre cuatro. Ya sabes que como el orgasmo espiritual que solicitas sólo va a serlo en un quarto y mitad, con un cachito que reces, sobra.

Gru -

Orgasmos espirituales. Mola, mola mucho bambi. ¿A cúanto me venden cuarto y mitad?

Bambolia -

No creas, Gru, que para estas lides tienen a los peregrinos, que se prestan a cantar corridos, boleros y lo que haga falta, con tal de que alcancen el orgasmo espiritual a través de elevaciones metafísicas -fálicas, a fin de cuentas-.

A veces me asusto de lo retorcida y mala que puedo llegar a ser... si es que cuando mi madre eligió mi nombre, me "condenó" para toda mi vida, :-D

Gru -

Debe ser humor alemán, filosófico y muy profundo, porque no le encuentro la gracia al chiste. Pero seguro que es un chiste magnífico que pasará a los annales de la historia (es que tengo muy pocas luces para comprenderlo). Gracias, Stephan, por mostrarnos otra faceta más de ti y tu sentido del humor, tan divertido. Alabado seas.

Por cierto, estoy pensando si la casulla papal es tan aparatosa para impedir que se hagan pajas, ya que así no llegan. Stephan, tú que estás bien informado ¿sabes algo al respecto?

Bambolia -

Es lo que itienen los juegos eróticos, y el practicarlos en la ducha... Eso sí, en alemán sonará muy marcial y tal ¿no?

Sponge -

Y qué, ¿no os ha gustado el chiste de Stephan?

Sponge -

Off topic: Vaya, yo que ya me veía sargentona de mi ejército de gatos...
Es verdad que soy una amante de los gatos. Viven en mi terraza, pero no son míos, no los puedo dejar entrar en casa porque mi marido es alérgico (aunque también amante de los animales, para su desgracia). Hace un par de años me gasté un pastón en esterilizar a las gatas de la manada. Y tú dirás, ¡pues vaya amante de los gatos! Pero es que estaban empezando a ser demasiados y los vecinos estaban pensando en envenenarlos, lo cual era mucho peor. Unos cuantos vienen bien, porque vivimos al lado de un edificio abandonado, en el que a veces se han visto ratas. Así que ahora, hasta los demás vecinos les echan comida también para que no se vayan y mantengan a las ratas a raya.

Volviendo al tema que nos ocupa, muy acertada la apreciación de A las tres, que cierren la boca, que no es de su incumbencia. Así no me extraña que cada vez haya menos católicos en el mundo, si es que los "desconvencen" ellos.

Bambolia -

¡Ah! que se me pasó antes: lo que afirma Enkidu sobre la familia tradicional me parece importante. Cuando hablas sobre este asunto, lo primero que te lanzan a la cara -como si fuera un misil demoledor- es lo de la institución sagrada del matrimonio, la familia y bla bla bla... Sigo en lo mismo: negar la realidad es absurdo, y la familia tradicional va a menos.

Otra "ese" en la conversación: ¿a mí me consideran familia? Mujer y sola en la vida... ¡pobreta!

Retomo: la familia tal cual la concebimos o la concebíamos -esto es, fundamentada en una moral cristiana- está muriéndose, por lo que no veo dónde reside el problema cuando se pretende dar cabida a otros modelos distintos al conocido.

Lo último de los guardianes de la fe levantinos huele tanto a reconducir a las ovejas descarridas al redil del sometimiento perpetuo que asombra.

Ana* -

Sponge, los gatos dan grados a la soltería de una mujer, porque es la imagen tópica de la solterona: rodeada de gatos. Esto de los grados me lo dijo una mujer a la que admiro, y he tomado la frase como propia. En tu caso, entiendo yo que eres una amante de los gatos con un puesto alto en el escalafón.

Y el último enlace que ha puesto Bambolia (los comentarios finales de Javier Armentia) me ahorra tener que explicar que somos muchos psicólogos opinando (el familiar de stephan, yo misma), pero pocos investigando. Es decir, que hay pocas investigaciones y no son concluyentes, pero lo poco que hay parece apuntar hacia que no hay diferencias entre ambos tipos de parejas. Podría poner más enlaces en este sentido, pero no sé si os resulta interesante y además tengo que ponerme a currar (voy a ver si soy capaz de no conectarme de nuevo hasta esta noche).

De las últimas declaraciones de representantes de la ICAR qué decir. Corramos un estúpido velo...

a las tres -

La homosexualidad, el gran trauma de la iglesia católica, y de la derecha española, dos instituciones empeñadas en seguir negando todo a esos "errores de la naturaleza", que también andan entre ellos. Pues el único error que hay aquí no es otro que el de seguir guardando las formas con los que no las guardan, o sea, con la iglesia, y con la derechona.
Por cierto, las bodas homosexuales son civiles, luego la iglesia debería cerrar su bocota, que aquí ni pincha no corta.

salud
(que mal llevan algunos el no estar ya en el poder)

Bambolia -

Otro enlace en mi apodo. Similar al que dejó anoche Ana*, pero en aquél sólo había una exposición de El Pez y en este, lo interesante, a mi modo de ver, son los comentarios finales.

Bambolia -

Y para rematar la faena, el obispo de Castellón -para el que no lo sepa creo que este señor sería capaz hasta de besar las pisadas llenas de barro del mismísimo Ratzinger- va y se descuelga con que el gobierno actual es el responsable del "holocausto de 80.000 niños no nacidos"... por lo de los tres casos de aborto legalizado...

Habrá que recordarle a este clérigo de alta alcurnia que durante los últimos ocho años -sin contar 2004- España ha sido gobernada por un partido de derechas, seguidor acérrimo de los postulados católicos, y que en ese período, estaba vigente la ley que permitía abortar acogiéndose sólo a tres supuestos, con lo que debería ausar también a los populares por no haber desligitimado la normativa vigente y haber consentido que 640.000 niños muriesen antes de nacer a manos -¿autores intelectuales? ja- de unos políticos desaprensivos que no querían apechugar con los resultados de una bacanal de ámbito nacional...

Bambolia -

En mi apodo dejo el enlace a las declaraciones del Cardenal Carles -el de Barna- en la que asemeja la situación de un funcionario católico obligado a casar a dos homosexuales con la de los militares alistados en el ejército nazi que mataban a los presos en los campos de concentración... Yo es que flipo, de verdad. Y ya sé que últimamente abuso de este palabro -cada dos comentarios, meto, en plan cuña, una "flipada"-, pero es que no cabe otra palabra -o a mí no se me ocurre otra-. Un magnífico desayuno, sí señor.

Sponge -

He buscado un diccionario online, pero sigo sin tener muy clara una palabra, que supongo es clave para el chiste, así que Stephan, bitte, hilf mir.

Dos maricones están en la ducha y tienen un/a ¿estaca? ¿consolador? ¿soporte?

Dice uno: "Ven, vamos a luchar."

Un momento después, el otro se vuelve, se agacha y dice: "¡Mátame!"

Sponge -

¡Ah! se me olvidaba: Ana, muy bueno el artículo.

Sponge -

Sigo...

El nuevo gobierno también gobierna para mí, que soy heterosexual (siempre he dicho que porque se da la circunstancia de que mi marido es un hombre, que si fuera mujer yo sería lesbiana, aunque de principio me gustan los hombres), decía, que soy hetero y tengo dos hijas (me da igual si lesbianas o no), y unos doce o catorce gatos en mi terraza (¿eso da mayor graduación a la no soltería también?).

Y estoy totalmente de acuerdo en lo de la educación, en lo de la intimidad (creo que lo ha dicho Odalys), en lo que ha dicho Delfín sobre la moral privada y la pública, y en lo de los problemas de la familia "trdicional" que ha tenido que sufrir enkidu. ¿Me olvido algo? Jo, es que se ha dicho tanto...

Y, bueno, lo del chiste lo dejo para mañana, que como le dije a Stephan, mi alemán deja mucho que desear y se me escapa alguna palabra, y da la dichosa casualidad de que no quiere funcionar mi diccionario electrónico de alemán. Pero lo traduciré, lo prometo.

Sponge -

Pos pa que voy a decir nada, si ya lo habéis dicho todo.

Stephan, sabía que no me ibas a fallar. Y sabía también que ibas a opinar así (pero eso no es saber gran cosa, no quiero dármelas de lista).

De entre todo lo que han dicho Bambolia, Ana, etc. quiero matizar sólo una pequeñas cositas. En primer lugar, Boris Izaguirre es un hombre muy culto e inteligente, solo que en Crónicas Marcianas hace un papel de maricona (que a mí particularmente tampoco me gusta), que desgraciadamente le persigue en su vida cotidiana (bueno, a lo mejor él no lo considera una desgracia, quién sabe). Ojo, no quiero decir que el ser una maricona esté mal, es solo que no me gusta ese papel que hace, igual que tampoco me gustaba el de Galindo.

enkidu -

Confieso que estoy deseando analizar y cuestionar al matrimonio heterosexual con hijos... a la familia de toda la vida.
¿O acaso el matrimonio y la familia tradicionales no tienen ningún problema?... vamos, venga... como si la familia de siempre fuera la sagrada familia.
En la familia (tradicional) se dan los peores abusos, los peores maltratos, el desamor más espantoso. No en todas, afortunadamente, pero sí en mas de las que imaginamos.
Así que no veo por qué hay que demostrar que las familias homosexuales no van a tener problemas, que los niños no van a salir perjudicados... si yo os contara lo perjudicada que salí de mi familia, fruto de un matrimonio heterosexual de los de toda la vida de dios.
Hablemos de los problemas del matrimonio y de la familia... sin particularizar en ningún tipo concreto.

Bambolia -

El hecho es que me he echado una hache donde no tocaba, :-/

Bambolia -

En el fondo guardo el pijama, :-D

Voy a hacer una ese en el hilo de la discusión: me voy a dormir, quillos, que pese a no haber ido al Club a ver "Monsieur Batglione" -2ª Guerra mundial, Francia, niño judio... ¿entendéis que haya encontrado mil y una excusas para hacer peyas?-, voy a acabar acostándome a la misma hora que si hubiese ido.

Por cierto, voy a hacerme un poco de publicidad: en mi apodo dejo el enlace a la última foto que subí la semana pasada a Milésimas... Si lo véis ampliado fliparéis a colorines -¿alguno tiene contactos con los jefazos del National Geographic? jejeje, cómo me hecho flores yo solita, :-D -

stephan -

ay Bambolia!! porque sé que en el fondo me guardas cariño que si no...ha ha !

stephan -

perdón por la entrada que meto ahora, es para Sponge que como habla alemán le voy a meter un chiste sobre homoxesuales para que os lo traduzca, es un chiste sin más malicia, que nadie vea menosprecio ni nada parecido cuando Sponge os lo traduzca:

Zwei Schwule sind in der Dusche und haben einen Ständer.

Sagt der eine: «Komm, wir fechten!»

Nach einer Weile dreht sich der andere um, bückt sich und sagt:«Töte mich!»

Bambolia -

Si te refieres a mi penúltimo comentario, no, no van por ti. Stephan, existe mucha hipocresia en el mundo de las relaciones sexuales, mucha apariencia, mucho "ufff, qué asco, yo no hago eso ni loco", o "será cerda, la muy guarra"... a eso me refiero, a que un poquito de relajación y de permisividad para con los demás, no viene nunca mal -e insisto, no personalizo, para que no te des por aludido; sería una temeridad por mi parte-.

stephan -

..las de tu penúltima más que nada

stephan -

espero que las dos últimas líneas no van para mí.

Bambolia -

¿Las dos Españas?

Hombre, que yo sepa no me llamo Eduardo Haro Tecglen, ni Santiago Carrillo...

Legislar sobre este asunto no debería ser una cuestión de derecha o de izquierda, sino sencillamente, de reconocimiento de derechos. Pero da la casualidad de que están siendo los conservadores los que están poniendo reparos a este avance social. Máxime, cuando están llamando a filas a sus acólitos para que se nieguen a formalizar estas uniones alegando una falsa objeción de conciencia.

Bambolia -

Siempre habrá algo peor, efectivamente. Es una obviedad. Y se ha de proteger, por encima de todo, sin lugar a dudas, al menor, pero es que ¿qué se hace con los padres separados por haberse atrevido a reconocer su homosexualidad que tienen hijos? ¿Negarles por ello el derecho a la patria potestad porque cuando vayan a su casa, en el turno de visitas, van a ver a su padre haciéndole una caricia en la cara a su amigo? Cae por su propio peso... Hay lesbianas que, a través de la inseminación artificial, son madres y conviven con sus parejas, educando a la criatura juntas. ¿Por qué negar la posibilidad de que el menor quede en manos del otro miembro de la pareja, por ejemplo, si la mujer que tiene reconocida como tal al hijo, fallece? Ahora mismo, de ese niño no se haría cargo la mujer, sino los ascendientes o en su defecto, sería tutelado por la CA correspondiente -sino recuerdo mal, que esto me lo explicaron hace ya tiempo-.

Y saltando de una cosa a la otra: ser maricona tipo Boris no es una vergüenza, pero de eso creo que te darás cuenta con el paso del tiempo. La decencia es un valor social que huele a caduco, al menos a mí me huele caduco... Te podrán gustar o no los comportamientos de ciertos sectores gays, pero de ahí a hablar de exhibiciones pornográficas, va un trecho importante. En todo caso, de ser exhibiciones pornográficas, a más de uno y a más de dos no les estaría de más el contemplarlas para ir aprendiendo a disfrutar de la vida.

stephan -

Ana*, lo que quiero decir con lo de la política es que aprobar o no este tipo de cosas no es un tema de derechas o izquierdas. Aquí metéis las dos Españas cada cinco líneas y eso sectariza las opniones de tal manera que el simple amor propio impide avanzar o llegar a líneas argumentales interesantes.
Lo de los psicólogos tendría que buscar los, de verdad, muchos artículos que he leído en los últimos años sobre la materia, ten en cuenta que yo no soy psicólogo y los nombres se me olvidan porque no los conozco. De todas formas tengo algún familiar psicólogo que sostiene exactamente lo contrario que tú en cuanto a la opinión de la comunidad psicóloga.

Ana* -

A ver, stephan: cuando un partido cumple un compromiso asumido en su programa que le llevó al poder democráticamente, apoyado por otros grupos políticos, no está gobernando para una minoría. Cuando se ha aprobado el matrimonio para las parejas homosexuales no están legislando sólo para estas parejas, sino también para mí, que soy heterosexual y soltera con gatos y perros (que es un grado mayor de soltería) y quiero una sociedad en que se garanticen los derechos humanos para todas las personas, pertenezcan a una minoría o a una mayoría, o estén de visita (esto mismo también lo ha dicho Bambolia, pero a mí también me apetecía dar mi versión).
Y lo que me parece que sucede es que una parte de una sociedad se ha apropiado del concepto de matrimonio, como si los demás no tuviéramos derecho también a entenderlo como un contrato entre dos personas con unos derechos y unas obligaciones a efectos CIVILES, no RELIGIOSOS. Históricamente ha sido la unión entre un hombre y una mujer para procrear, etc, etc. Pero la sociedad evoluciona, y las leyes deben evolucionar con ella. La Historia es pasado. Hay que conocerla, pero los conceptos, las instituciones, etc., deben evolucionar si la sociedad cambia.

Por favor, detállame lo de la "cantidad ingente de psicólogos laicos que se llevan las manos a la cabeza", porque no sé de quién me estás hablando. Para hacértelo más fácil, en mi nombre dejo el enlace a una entrada de Javier Armentia en que da una lista de estos profesionales opinando sobre el tema, como él mismo analiza y aclara. A algunos de ellos los conozco por referencias, y son ¡oh, casualidad!, católicos confesos y practicantes.Por mi parte te diré que soy licenciada en Psicología, aunque no especialista en este tema, y que yo recuerde los estudios que tratan esto no van por donde tú apuntas.

Y sí, hablamos de política. No veo cómo podemos hablar de esto sin meter a la política por medio.

Odalys, claro que sí, hay que educar en el respeto a los demás: a su intimidad, a su sexualidad, al amor y a comer fabada con las manos, si a uno le apetece (eso sí, esto último en la intimidad, por favor :P).

stephan -

Hola Bambolia,
efectivamente, el tono lo has puesto tú, no yo. Y tus últimas líneas sobre los niños y los hospicios...con esa línea argumental justificas todo, siempre hay algo peor, no?
No sé si está bien o no que los funcionarios públicos se niegen a casar homoxesuales, la verdad es que tendría que pensarlo y honestamente no quiero decir lo primero que me venga a la cabeza. Pero en general considero un error querer ver como normal, bueno o adecuado una pareja de gays con un niño.
Una pequeña cosita más, es eso de la maricona que has dicho ahí arriba...yo quisiera distinguir entre gays y mariconas. Y no por el dinero como hacen muchos sino por la actitud, el estilo y la decencia. Ser una maricona boba tipo Boris es una vergüenza y lo digo tal que así. Si yo fuera homoxesual hace tiempo que le habría partido la boca a ese imbécil. A ese y a los mamarrachos que utilizan algo legítimo como las manifestaciones gays para hacer una exhibición pornográfica de muy didoso gusto y encima paseando fotos de supuestos gays como Oscar Wilde que si levantaran la cabeza los corrían a gorrazos.

Bambolia -

Si por esa regla de tres fuera, los bienes que poseemos las mujeres no se llamarían patrimonio...

Gobernar para las minorías a veces beneficia a las mayorías: en USA los negros eran minoría hace muchos años y eran perseguidos y menospreciados. Se prohibió la esclavitud -una legislación para minorias- y con ello se dio paso a una apertura social a través de la cual, el resto de la población se benefició...

Lo de la adopción es una perogrullada importante: ya existen hombres y mujeres homosexuales que son padres y madres, y no pasa absolutamente nada. Negar la realidad es una forma de tirarse piedras a su propio tejado. Sinceramente, creo que es mucho más conveniente para el desarrollo de una niño el que éste viva rodeado de amor y aprecio, independientemente de si sus progenitores son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. Mucho mejor que estar en un hospicio, con diferencia. Eso sí, es una opinión...

Bambolia -

Stephan, la vida es política. Al menos, la parte que a todos nos toca por estar inmersos en una sociedad. Si crees que porque se cuestionan ciertos estereotipos desde una perspectiva social que camina, a ratos, pareja a una ideología progresista, se contamina -porquue es lo que deduzco del significado que le otorgas a politizar- de ésta, y por extensión, nos nubla las entendederas, creo que yerras. Pero es una mera impresión...

No termino de comprender eso de "a mí que se unan y tengan ciertos derchos civiles pues bueno, pero que adopten hijos y a eso se le llame matrimonio, pues no" me deja estupefacta: o sea, que en plan condescendiente, como para hacerles un favor, que se les otorguen unos cuantos derechos y que se callen, que tanta maricona suelta hace mucho ruido -soy consciente de que mi tono no es el tuyo, pero es lo que le he escuchado a mucha gente, por desgracia-.

La unión de dos personas para habitar bajo el mismo techo, estableciendo con ello unos lazos de amor -esto se les supone- y un proyecto de futuro en común, es lo que intenta regularse, sin más.

stephan -

..de vecinos. El otro día hasta leí no sé dónde que en España había 4 millones hahaha! 1 de cada 10, manda huevos lo que hay que leer!
y acabo, a mí que se unan y tengan ciertos derechos civiles pues bueno, pero que adopten hijos y a eso se le llame matrimonio, pues no. Y en lo de los niños hay cantidad ingente de psicólogos laicos que se llevan las manos a la cabeza, no tiene nada que ver con la religión.
Sponge, pon la h donde quieras, no hay problema.

stephan -

Es evidente que no es lo mismo la unión de un hombre y una mujer que la de dos hombres o dos mujeres ¿por qué habría que llamarlo igual?
Y ya que tanto politizáis os diré que lo que espera de un gobierno socialdemocrata?! es que consiga el acceso más barato a una vivienda digna (no a un zulo), y que no amenace con cargarse las deducciones a la compra de una casa o las desgravaciones de los planes de pensiones. Hasta ahora lo único que han hecho es gobernar para las minorias, o secuestrados por ellas que todavía no anda muy claro. Si concretamos en los homoxesuales, estos no dejan de ser una pequeña minoría a pesar que desde hace tiempo la TV se empeña en hacernos creer que hay uno en cada casa o en cada comunidad. ..

stephan -

Sponge, qué?! Lust auf Kampf? (ganas de pelea?)
Creo dos cosas, uno que en España todo se politiza, lo cual es muy dañino y este foro es claro ejemplo, y dos, que las leyes no tienen pricipios morales y nada es bueno o malo en función de que sea legal.
Hay razones históricas y de derecho que confieren a la palabra matrimonio una significación de hombre y mujer y a la familias como su unión junto con el fruto de esa relación que son los hijos. Es la base del derecho en el que basamos nuestras leyes desde ni se sabe.
...ahora sigo

Bambolia -

Exacto, Odalys. Vendría a ser lo que decía Delfín en su comentario, esta mañana: educar para que las personas comprendan y asuman que debe existir un límite entre la moral pública y la privada, que interferir en cómo se han de relacionar dos personas que lo hacen libremente, sin presiones y porque están de acuerdo, es del género tonto...

Odalys -

Es como decir "tengo un amigo negro" para que no queden dudas de que no eres racista pero una cosa no viene con la otra, puedo no tener los mismos gustos sexuales... que ojitos, entre heteros tampoco es que seamos "stándard" y otra cosa muy distinta es que les rechace o margine. Queda aún algún camino para que esos derechos sean reconocidos y no como favores sino porque somos humanos.

Hasta hace muy poco y todavía existe en algunos sitios, la mujer es poco menos que trapo, diferencias de sexo, raza, etnia pero va cambiando. Lo que no entiendo es que en una época donde la tendencia mayor es al divorcio y a la unión libre, justo se les niegue el derecho de vivir en matrimonio a los que lo quieran, sólo porque al que hace la ley no le gusta que sea entre dos del mismo sexo. A lo mejor es que mientras escribe fantasea con la idea y se imagina a sí mismo en "acción" y todavía no le cuadra del todo :))
Y no pretendo minimizar el asunto, pero "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Y es todo eso intransigencia, falta de empatía real y esa manía de poseer la verdad absoluta, es que crecemos por fuera pero por dentro el paso es más lento.

Ana, y ¿no te parece que será mejor enseñar que lo que pase entre dos personas en la intimidad es asunto de ellos? Si quitamos el tema de "sexo" pasa igual con otras cosas, vamos metiendo las narices en todas partes y el respeto a los demás debe pasar por reconocer el derecho a tener intimidad sin estarla justificando en público. Pero es cierto que no es igual cuando sientes esa discriminación cerca, por tí mismo o alguien que quieres.

Ana* -

Yo creo que la palabra que viene al caso es empatía. Si uno no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro difícilmente va a reconocerle sus derechos. Me has recordado dos cosas:
Una, el caso aquel de una niña ¿nicaragüense? de 9 años, violada y embarazada, a quien la ICAR amenazó con excomulgar si abortaba. Preguntada Ana Botella (actual concajala de ASUNTOS SOCIALES en Madrid) sobre qué haría de estar en su lugar, contestó: "A mí nunca me pasaría eso". Esto lo oyeron estas orejitas.

Otra, un psicólogo que trabaja en los juzgados de menores en Madrid recomendó como sanción a un joven neonazi el prestar servicios atendiendo a niños con síndrome de Down durante un tiempo (supongo que se le habría juzgado por atentar contra alguna persona discapacitada, eso la verdad es que no lo recuerdo), al cabo del cual el que tocara un pelo a alguno de estos niños se las tenía que ver con el ya ex-neonazi.

La empatía no la trae todo el mundo "de serie", eso está claro, y es imprescindible en una sociedad democrática de verdad. Qué menos que tener unas leyes que garanticen igualdad de derechos para todos. Sólo a partir de ahí creo yo que se puede empezar a trabajar con el otro aspecto: la educación. ¿Cómo le explicas a un niño (a los otros los doy por perdidos, pero quizá sucedan milagros) que debe considerar igual de válido el amor homosexual que el heterosexual si la propia ley los discrimina*?

* En el sentido de dar un tratamiento diferente a ambas uniones.

Sponge -

Y de todas formas, digo yo, si la gente se quiere, qué más da que sea de una manera o de otra. ¿No resulta algo inmoral objetar al amor?

Sponge -

Me gustaría conocer la opinión de Sthepan (o stephan, ya no sé cómo se escribe). ¿Estás por ahí?

Pues sí, es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Que lo de la discriminación terminará el día en que no haya "Día de la mujer" o "Día del orgullo gay," o la gente no tenga que salir del armario. ¿Acaso vamos los heterosexuales por ahí diciendo que somos heterosexuales? Pues a mí que me importa que el vecino sea gay o que se tire a su prima. Eso es cuestión de cada cual.

Y lo de la objeción es para flipar. Deberían obligarles a casarlos, porque sino están dejando que personas con derechos no puedan disfrutar de ellos como el resto de ciudadanos. Eso es inconstitucional y discriminatorio. Vamos, hombre, que no les están pidiendo que legalicen una relación sexual, sino el deseo de dos personas de convivir juntas, y contar para la administración como un núcleo familiar. Que me expliquen, ¿qué se puede objetar a eso? Lo de las parejas de hecho, ¿no es exactamente lo mismo? Y por qué a eso no objetan...

Bambolia -

En resumen: que el día en el que nadie se gire a mirar porque dos mujeres estén dándose un beso en mitad de la calle, será el día en el que la homosexualidad esté aceptada plenamente. Y tengo la sensación de que es un camino largo y complejo...

Una forma de modificar esta intransigencia social es la de reconocer, legalmente, que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heteros. Hacer presión desde arriba, a ver si con el tiempo, se convierte en un hecho habitual, sin connotaciones discriminatorias.

Bambolia -

Tengo 39 años, y desde los doce o trece, que fue más o menos cuando comencé a relacionarme socialmente fuera del ámbito familiar, hasta ahora, he tratado, durante una corta tempora y de manera más o menos asidua, con un homosexual -reconocido-. Ni más ni menos.

Intento ser cauta en lo que explico porque puede malinterpretarse: sólo pretendo trasladar la sensación que me embarga de asombro/susto cuando oigo manifestarse a ciertas personas sobre estos asuntos... Si yo me siento extraña, por desconocimiento, por falta de costumbre, por los prejuicios sociales que me han inculcado con respecto a estos asuntos, cuando razono sobre ellos y lucho contra lo que de denigrante y discriminatorio tiene este poso cultural... ¿qué ocurrirá con los que se autoproclaman conservadores?

Bambolia -

A modo de reflexión:

Hace ya mucho tiempo que le doy vueltas a una idea o sensación... Muchas veces, muchísimas, en la tele, en la prensa, se escucha o se lee a gente que dice, a modo de "soy hiper-mega-guays del Paraguay", cosas como "es que yo tengo muchos amigos gays" -sirva la expresión como mero referente-. Tal pareciera que el trabar amistad con personas que aman o sienten o gozan de distinta manera a la oficializada -y me niego a valorar o catalogar esa capacidad "de" como normal/anormal- fuese un logro similar a colocarse una medallita en el pecho para recordarles al resto de los mortales que una va por la vida con la mente muy abierta y el corazón desparramado.

Estos reconocimientos públicos me trastocan, porque o bien yo vivo en un mundo aparte -que puede ser- o la mayoría de las veces, tales afirmaciones son falsas, o cuando menos, están infladas por el ego del que las pronuncia.

Sigo...

Bambolia -

Si a esas nos ponemos, las mujeres no podríamos tener patrimonio... pero bueno, las argumentaciones etimológicas -o semánticas, que no sé muy bien si se trataría de un campo o de otro- son un recurso fácil, muy traido por los pelos.

Reconozco que a veces tiendo a ser prejuiciosa con las personas que se comportanta de manera tan arcaica, tan rancia -si cabe el apelativo-, pero es que siempre es lo mismo: negar la realidad no es una forma de solucionar los problemas de los ciudadanos y parece que esperen que, negando la unión legal de dos homosexuales, ese "problema" -y entrecomillo porque para ellos es un problema- no va a visitar sus casas.

Ana* -

Tú lo has dicho, se ponen en evidencia.

Dicen que son muy guays y muy tolerantes pero que no lo llamemos matrimonio.

Ya, pero es que si no lo llamamos matrimonio estamos discriminando.

Es ridículo. Yo estoy contentísima con la aprobación de esta ley. Me parece lo mejor que ha hecho este gobierno.

Delfín -

Dices bien: alguien ha soltado el caramelo de la "objeción de conciencia" y ahí que se lanzan todos a chuparlo sin pararse antes a pensar si viene al caso.

¿Objeción de conciencia ante un acto administrativo? ¿Objeción de conciencia para un trámite más o menos burocrático? Llama la atención que estas consignas se las permitan siempre los mismos, y no las podamos esgrimir los demás. A mí, desde luego, no se me ocurriría apelar a la objeción de conciencia para negarme a cumplir tareas con las que no estoy conforme, aunque mi disconformidad muchas veces tenga bastante que ver con los principios.

Me parece que lo que falta es una educación para la vida cívica. Un poco de conciencia de los límites de la moral privada y de la moral pública. Un sentido de la ciudadanía. Todo eso falta, y falta también respeto. Es curioso que se nos considere irrespetuosos a quienes criticamos ciertos usos de la iglesia (ejemplos recientes hay a puñados) y sin embargo no vean como faltas de respeto estos desplantes a la convivencia que se permite la jerarquía eclesial.

En fin, tomémoslo con humor... si nos dejan: a ver si eso también les va a parecer provocador.

Bambolia -

Y claro, como no podía ser de otra forma -sin contar a Celia Villalobos, que es un caso aparte-, con declaraciones como las que se pueden leer en el enlace que hay en mi apodo, los populares no hacen otra cosa que la de ponerse en evidencia... ¡Manda narices!:

"Una decisión de buena hombría"...

Si es que no necesitan a nadie para que los ridiculice... ¡qué triste!