Blogia
De espaldas

¡Al paredón, ya!

Zapatero, protector de etarras, radical de mierda, maricón, ríndete."


"Zapatero, protector de etarras, radical de mierda, maricón, ríndete."


No lo digo yo, no. Aunque parezca mentira, el responsable de esta frase es Juan José Millás.

He de reconocer que estoy siendo algo perversa... Está tan sacado de contexto que, leido así, sin más, tal pareciera que semejante colección de lindezas dialécticas sólo pueden haber salido de la cabeza de un Jiménez Losantos cualquiera.

El artículo de opinión se titula "El etarra encubierto", y es un magnífico resumen de los últimos acontecimientos acaecidos en este nuestro país -mi prosa cada vez se parece más a la verborrea del sr. Cuesta, el comedido presidente de la comunidad de vecinos de la serie "Aquí no hay quien viva"-.

En la última parte de la columna hace referencia al "olvido" que sufrió hace unos días -y digo sufrir porque ha de ser muy triste no recordar un idioma que hablan millones de sumisos fieles...- Benedicto XVI cuando habló, alternando idiomas, con unos periodistas. El pobre hombre tuvo que sentirse muy mal al quedarse en blanco -por efecto reflejo de sus atavíos, seguro- y no saber pronunciar palabra alguna en español... *

Hoy, en su primera audiencia pública, ha demostrado que, en estos últimos días, ha comido ingentes cantidades de rabos de pasa, que dicen que son mano de santo para eso de la desmemoria: ¡ha hablado en español!. Corrámonos de gusto, porfaplis, que algo así merece muchos orgamos sostenidos en Do Mayor.

*Lease con un elevado grado de ironía.

27 comentarios

María B. -

Me enviaron el articulo del Millás x mail. Se le ve un poco el plumero, pero eso no le quita razon.

Al que hace la apuesta con el huevo de Zerolo decirle que con comentarios así no hace falta mucho mas para descalificarse uno solito.

Sigo leyendo lo demas.

Sponge -

Pozi, la verdá.

Bambolia -

Eso suena a esclavos remando en una galera, :-/

Sponge -

Si te sirve de consuelo, por lo del significado peyorativo, los policías les llaman grilletes, y no esposas.

Bambolia -

Muchísimas gracias, :-D

O sea, que en realidad no es porque se considerase un lastre sino por el carácter definitivo del matrimonio... Bué, sigue siendo peyorativo ¿no?

Gru -

Del diccionario etimológico Corominas:

ESPOSO (Esposa)Hacia 1140. DEl latín SPÖNSUS, "prometido", participio de SPÖNDERE, "prometer". Por alusión metafórica a su carácter inseparable se llamó "esposas" a las manillas del preso, 1335.

------------------

Esto es lo que viene en el Corominas. Espero que te sirva de ayuda.

Bambolia -

A ver quién me puede ayudar...

Ayer, cuando elegí la fotografía para ilustrar esta anotación, me surgió una duda en relación con el porqué la palabra para designar un artefacto que sirve para maniatar a una persona se llama "esposas". Tiene toda la pinta de tratarse de un significado peyorativo, por lo que para el hombre suponía estar casado con una mujer... pero eso es aventurar, y me gustaría tener la certeza. ¿Alguno de vosotros tiene diccionario etimológico? En la red no he encontrado nada -o no he sabido buscarlo-. Gru, Sponge, Ciri, los tres sois filólogos... enga, porfaplis, :-D

Bambolia -

Si me he de ganar algo, por favor, que sea el infierno, :-D

Enkidu, el tiempo hace milagros, de verdad de la buena.

Me voy a dormir.

Saludetes, mozos y mozas, :-D

enkidu -

Admiro la paciencia que teneis para intentar dialogar con alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que es eso.
Os estais ganando el cielo.

Bambolia -

Trabajo con el ordenador, stephan, recogiendo llamadas de usuarios con incidencias informáticas. Hay muchos altibajos que me permiten hacer varias cosas a la vez.

Y nunca salgo a almorzar, con lo que mi media hora de descanso la empleo en redactar las entradas -el día que las hago, que no siempre escribo con tanta asiduidad-.

stephan -

o sea, que dejas a Zerolo sin un huevo. ¡qué mala eres!
Por cierto, tú por las mañanas qué pasa, en vez de trabajar te dedicas a ver emails??

Bambolia -

Pues entonces lo que tú me cuentas sobre la apuesta del huevo de Zerolo se lo cuentas a otra, porque en realidad son suposiciones y post-estrategias, esto es, encajar lo sucedido a base de diseñar piezas malformadas y meterlas a martillazos en un puzzle hecho a la medida del interlocutor. De esto sabe mucho El Mundo...

stephan -

...lo de lo tres poderes se lo cuentas a otro. Gracias.

stephan -

me apuesto un huevo de Zerolo (total pa lo que los usa) que Zapatero dio el ok a no hacer nada para debilitar al PNV e intentar meter a López de presidente.
En el PV, PSOE y PP debían ir a muerte porque ahí no hay democracia y habría que empezar por instaurarla.
Recuerdo la noche electoral a todas las TV diciendo que la jornada dse había desarrollado con plena normalidad democrática.¡qué huevosssss! Si no fuera porque hay dos partidos que van a votar con escoltas, 200.000 tíos que salieron corriendo y no pueden votar, aparte de eso sí, normalidad democrática.

Bambolia -

Stephan, por culpa de este insensato no. A Zapatero se le pueden echar muchas cosas en cara, pero lo que ha ocurrido con le PCTV no es culpa suya: ese partido existía hace ya tiempo, y nadie, digo NADIE, se había planteado antes el ilegalizarlo. Además, por si no lo recuerdas, este país se rige por un principio básico en democracia, la separación de los tres poderes. Ya sé que la elección de algunos cargos está altamente influenciada y no es objetiva, pero aún con todo, yo no presupongo que los responsables de iniciar el proceso de ilegalización no sepan qué están haciendo...

stephan -

..y que no me digan que es que todas las ideas son defendibles en democracia. Vaya gilipollez!!

stephan -

yo sí que se
lo veo... pero es que lo del pijama de ayer no lo entendí, creo que mi español es bueno pero no me llegó para tanto.
Al hilo del artículo, lo que lamento de verdad es que por culpa de este insensato ahora los terroristas tiene acceso a dinero público, subvenciones...y al censo y la vida de muchas personas está más amenazada otra vez.

Bambolia -

¿Sorprendente?

Pos no veo el porqué, pero bueno...

stephan -

en la literatura....sorprendente...pues nada, muy bien. Me alegro.

Bambolia -

Stephan, no todo lo clásico, pero algunas cosas sí, sobre todo, en la literatura, y por encima de todas las cosas, el teatro clásico. Pero como espectadora, sin más.

En otras cosas, no, por ejemplo, en la decoración: me desagrada todo aquello que tenga dorados, columnas y florituras varias tipo rococó español y similares.

stephan -

Bambolia, de verdad te gusta lo clásico??

Sponge -

Mi marido es de la opinión de que todo esto del Quijote es por negocio, y creo que tiene razón.

Bambolia -

Eri,cielo, te debo correo. No creas que no me acuerdo. En cuanto a lo del Quijote, creo que mi entrada del otro día generó confusión: sí que me gusta y me seguirá gustando -y más a mí que me pirro por lo clásico-, lo que no me gusta nada es este casi fanatismo por meternoslo hasta en la sopa, como si pretendieran con ello, paliar los supuestos efectos nocivos de tanta telebasura junta... Tengo la impresión de que estas cosas se hacen con la intención de redimirse políticamente por gestiones o decisiones mal tomadas. Pero bueno... A Miguel Mihura lo dejaron olvidado en un cajón... Digo yo que sería porque en tiempos de guerra dirigió "La ametralladora", la gaceta de los nacionales -o algo así, no tengo el google abierto y mi conexión es de módem con un PIII a 450 Mhz, o sea, una tortuga-.

Bambolia -

Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa después de haber leido la columna de opinión: muy de mañana, cuando he entrado en el Levante para ver qué se cocinaba hoy, he visto el título y la he pasado por alto porque no tenía ganas de saber más sobre ese asunto, pensando que hablaría, expresamente, sobre ETA y lo del PCTV. Al rato, el compañero con el que me paso enlaces sobre artículos a través del correo interno, me ha visto y me ha preguntado si la había leido. Me ha insistido en que era buena y allá que me he ido a saber dónde residía la bondad de la opinión de J.J.Millás.

Lo que he hecho después, es lo que hay aquí publicado.

Cuando ya esperábamos el ascensor para irnos, le he explicado a mi compa lo de la noticia del Papa hablando castellano, y lo del "Cielito lindo"... Estábamos flipando a colorines por la letra y esas cosas, y entonces hemos escuchado una voz por detrás que nos decía: "a lo mejor es que no sabían otra", como disculpando a los fieles por ser tan poco oportunos.

La justificadora eclesiástica es la que gestiona toda la documentación de las parejas de hecho y los matrimonios civiles. Lleva desde la semana pasada llamando a filas a todas sus correligionarias para que le expresen su opinión sobre si ha de tener cargo de conciencia por tramitar la documentación... ¡ojo! tramitar, que no celebrar el acto administrativo...

Ericillo al ataqueeeeeeee! -

Vaya hombre, no se me abre el artículo de opinión; me gustaría leerlo, pues ha habido veces que el Millàs lo he leído 2sembrao"
En fin Bambi, que como ya hace que no pasaba por aquí, pues te lo suelto ahora:
lo del Sr Swann es pa morilse de susto, pero lo peor es que coincidí contigo en ser uno de los libros que tengo ahí en la mesita noche desde ya hace, y lo más peor aun es que lo había acabado de volver a coger justo cuando pusiste tu post.
Otra casualidad más. Plenilunio me pareció un horror de libro, ahora hace tres años, cuando lo empecé a leer y pasó a agregar la columna de libros que nunca se movía. Bueno, pues justo que hacía unos días cuando leí tu artículo, que lo había acabado. El final: decepcionante; después de tres años aguantando las descripciones del payo, uff!!
He de reconocer que es un buen escritor, con muchos registros, pero me pueden esos tacos de hojas dedicados a describir una sola situación en concreto o un personaje. Por cierto!; que se me quedó descolgao el personaje del cura que él tanto quería, pues no se dice nada sobre él al final, quiero decir, que no recupera el personaje para cerrarlo, en fin, no sé.
En cuanto a Cien Años de Soledad"; me la paso releyéndolo, así que no te tengo que decir más, siempre dije que era uno de los mejores libros que había leído junto con el Quijote; jajaja!!; para exasperarte más.
Abrazo

Sponge -

Me gusta el artículo, tiene una fina ironía... sutil, como un elefante, pero ironía, al fin y al cabo. Desde luego, el que no quiera darse por aludido lo tiene un poco negro. Pero dice verdades como puños, oye.

La verdad, yo creo que el careto del Papa oyendo "Cielito lindo" tiene que ser más bien de estreñío, o algo así, como la Leti.

Bambolia -

Y ¡ojo! cuando he dicho que nos corramos todos de gusto, se me ha olvidado apostillar que, si es posible, lo más recomendable es que la corrida sea en comuna, en plan hippie, por aquello de que los placeres, cuando son compartidos, se disfrutan más.

Además, en este caso, la perversión no sería tal, porque al sr. Ratzinger le han cantado el "Cielito lindo", melodía popular de origen mejicano; se trataría, más concretamente, de un corrido... Y como estamos hablando de corridas... Ufff, es que me lo intento imaginar y no soy capaz de recrear el careto de su Santidad escuchando eso de "con ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca; no sé lo des a nadie, cielito lindo que a mí me toca"...

¿Quién decía que el Vaticano es el estado en el que mayor proporción de homosexuales existe?