Blogia
De espaldas

Costumbres y tradiciones populares

¿Hace falta añadir algo más después de ver la viñeta de hoy de El Roto?

Creo que no... en todo caso, una pequeña reflexión: no sé lo que les ocurrirá al resto, pero sí que sé que a mí me da miedo observar cómo se radicaliza la derecha y cómo esta campaña electoral está encaminada a remover los instintos primarios de de los posibles votantes. Ayer escuché en la radio un anuncio publicitario creado por el que hoy es asesor de la campaña electoral de Rajoy, Antonio Solá, y parecía que el fin del mundo estaba cerca, muy cerca... ¡Qué peligro tienen los que dedican su vida a manipular a la gente de manera consciente!

8 comentarios

Bambo -

Yo no creo que los políticos sean tan malos como los pintas, Stephan, de verdad. Hay de todo, pero algunos de los uqe están en el PSOE a mí me merecen bastante confianza. No toda, ni mucho menos, pero bastante más que los que ya han estado del PP y que todos conocemos.

El problema de la inmigración no lo ha originado Zapatero. Muchos inmigrantes ya estaban aquí de manera ilegal. Lo que se ha hecho ha sido dar cobertura legal a situaciones sangrantes. Y no depende sólo de España. Es un problema que se ha de solucionar desde Europa, porque muchos llegan hasta nosotros de paso.

Sponge, completamente de acuerdo. Pero hasta que eso llegue, pasaran años. Y la gente seguirá saliendo de sus países buscando algo mejor que lo que tienen. Nosotros en su situación, también lo haríamos.

¡Ah! Stephan, la viñeta tiene muy poco de demagoga. Porque es una soberana estupidez obligar a alguién a través de un contrato a que se comprometa a cumplir determinadas costumbres cuando no se trata de costumbres sino de circusntancias y hechos que ya son perseguidos legalmente. Es como si nos obligasen a todos, una vez cumplidos los 18 años, a firmar un contrato con el Estado para confirmar que no vamos a defraudar nunca a las arcas públicas...

Stephan -

Hombre, Sponge, sin que sirva de mucho precedente
;-) estoy de acuerdo contigo. Nadie emigra por gusto, aunque España está muy bien.De todas formas, lo que yo he oído del contrato de integració no tiene nada que ver con la viñeta, quien la ha dibujado sólo ha hecho demagogia de algo muy serio.
Yo, aun pudiendo votar, no lo voy a hacer porque estoy harto. ¿por qué hay que estar del lado de los vencedores si son unos mierderos tanto PP como PSOE? Yo me voy a mi trinchera y me importa una mierda si me voy solo, no quiero ser cómplice de toda esta farsa.

Sponge -

Y yo que sigo pensando que lo mejor sería ayudarles a arreglar las cosas en sus países de origen... porque es muy duro tener que dejar tu tierra y a tu gente para conseguir una vida ¿digna?, a la que tienes derecho por nacimiento. En fis, qué mundo éste...

Stephan -

yo creo que el problema que hay en España ahora mismo es que se ha juntado la peor camada de políticos que se ha visto en vida. El gobierno actual es pésimo, lleno de ignorantes, bobos y calamidades y la oposición es flojita; los grandes beneficiados son los nacionalistas y no hay nada peor que un nacionalista. En cuanto al contrato de inmigración, me parece bien si aparte de firmarlo Teolinda Pérez que viene de Ecuador para fregar escaleras en Madrid, lo firma tb Schuster, Ronaldiño ...pero no os engañéis, la actual situación en España requiere un control, eso es claro como agua. En Alemania, que soporta mucha más inmigración que España, hay control y no se admite que entre la gente de cualquier manera. Caldera y ZP son unos irresponsables, de eso no me cabe duda.

Bambo -

Es que tiene tela el asunto, Elena... porque están hablando de "costumbres" de otras culturas que no quieren que se instalen en nuestro país y resulta que esas "costumbres" de las que hablan son cosas como la bigamia, la ablación del clítoris... como si eso no estuviese perseguido por la ley, como si por firmar un contrato, el inmigrante se viese más obligado a acatar la legalidad del país al que acude a vivir y trabajar... en fin, que tiene bemoles el asunto, :(

Elena -

¡Joder, qué triste ver bailar tu supervivencia al son de caprichos, retos demagógicos, económico-personales, etc. de otros!

Bambo -

Aclaro: el anuncio era sobre la campaña que diseñó este señor para Felipe Calderón en las elecciones generales de México.

Ana, yo estoy empezando a perder las esperanzas; sobre todo, porque Zapatero no está marcando las pautas de la campaña electoral; actúa a razón de lo que Rajoy plantea... y parece que vaya a remolque del lider de la derecha. Amén de que sus despropósitos son cada vez más gordos: lo de hoy de 1.200.000 puestos de trabajo para las mujeres no se lo cree ni él, que es el optimismo personificado. No estaría de más que intentasen ser más comedidos y no venderles la burra a los ciudadanos, que dan ganas de mandarlos a todos a hacer puñetas, :(((

Ana -

Yo tengo la esperanza de que les salga el tiro por la culata... todo tiene un límite (espero).