Blogia
De espaldas

Las bicicletas son para el verano


Es una lástima que el motivo por el que en Televisión Española, en el programaEs una lástima que el motivo por el que en Televisión Española, en el programa
Es una lástima que el motivo por el que, los responsables de Televisión Española, decidan emitir esta noche en el programa "Versión española", una hermosísima cinta sea el fallecimiento, el pasado sábado 15 de enero, de uno de los actores españoles de más reconocido prestigio: Agustín González. Pero, desde luego, si la pretensión del ente público es la de realizar una especie de homenaje póstumo, la elección de la película no ha podido ser más acertada: Las bicicletas son para el verano no deja indiferente. Es casi imposible no emocionarse.

Hace tantos años que la vi por primera vez, de estreno, que resulta increíble que pueda recordar el cine en el que la proyectaban y las circunstancias que rodearon aquella tarde de domingo. Aún con todo, lo recuerdo: acababa de cumplir dieciocho años y mis amigas y yo "estrenábamos" pandilla. La verdad, no ocurrió nada especial ni particular que justifique el hecho de que en mi memoria estén grabadas algunas secuencias e impresiones de aquella tarde, salvo lo que supuso la proyección de la película: me impactó tanto que estuve dos o tres días hablando de ella. Salí de la sala con un nudo en la garganta. Lo mismo que me ha ocurrido en las dos ocasiones que la he vuelto a ver.

Altamente recomendable, de verdad de la buena. Fernando Fernán Gómez será un grosero, tendrá mucha mala leche, pero es innegable que sabe contar historias. Se le puede perdonar.

11 comentarios

Anne -

Hola. Yo también vi \"Las bicicletas son para el verano\" y también me impresionó bastante. Estoy buscando frases que dijeran algunos personajes y que mostraran su ideología a lo largo de la película. ¿Alguien se acuerda? Gracias

Jesús -

La foto de portada tiene mucho de surealista.¡ Piernas de madera !.

Vero -

Curiosamente esa fue la primera peli que vi estando en España... la daban de regalo con el diario, jeje.
Y lo de las lentejas, creo que ya no se me olvida nunca...
besos
V.

Bambo -

A mí casi se me olvidó... jajaja.

No la vi, la dejé para una noche de frío en los Terueles, con la cervecilla y esas cosas que ayudan a pasar una velada agradable.

Odalys, días sin leerte, :-) Me alegro de verte. Agustín González era un excelente actor, muy convincente, y con una dicción de la que muchos aspirantes a actores en la actualidad deberían de aprender.

Gru, una lástima. Seguro que en otra ocasión la vuelven a emitir. Es una peli emblemática en el cine español.

Me alegro de que te guste, Hester. Me encantó cuando la vi: esas caderas no son anoréxicas, y eso, en los tiempos que corren, es de agradecer -aunque sé que tiene más forma porque la modelo está medio sentada-.

Hester Prynne -

¡Qué bonita la nueva foto de tu blog!

Gru -

Imposible, entre baño de la criatura, compra, cena y biberones, se me ha olvidado programar el vídeo. Otra vez será.

Odalys -

Y gracias por el comentario, no sabía que había fallecido pero lo he visto en programas que pasaban por la tele y me gustaba. Sobre Fernando Fernán, coincido también; nunca olvidaré El barbero de Sevilla, por ejemplo; es un actor, de los poquísimos que me gusta disfrutar, en todo lo que hace. Anoto este título a ver si lo encuentro acá.
Besos.

Gru -

Pues tienes razón, no se me había ocurrido grabarla. Gracias, Bambi.

Bambo -

¿No puedes grabarla, Gru?

Yo la voy a grabar para tenerla. Ultimamente hago eso con las pelis que me gustan o con las que no puedo ver -que son pocas que valgan la pena, la verdad- y así las guardo para llevármelas a Teruel y poder verlas allí: viene fenomenal, en invierno, cuando no puedes salir de casa, tener un "remanente" cinematográfico, jajaja.

Gru -

No la he visto y no sé si podré verla esta noche. También recuerdo este título, que se me quedó grabado, pero como referencia de una de mis hermanas, que fue a ver la película y le gustó mucho. Yo era entonces un poco pequeña y me llevaban al cine a ver otro tipo de cosas.

Eri -

Sí, de acuerdo en lo de Fernando, sabe contar y representar historias.
También me impactó esa cinta que no fui a ver al cine, sino por TV.
Abrazo