Blogia
De espaldas

Recordatorios

Espíritu joven

Recordatorio nº... ni me acuerdo ya.

Da igual: en realidad, tan solo quería dejar constancia de que estoy harta de toda esa gente que me viene con el cuento de "es que fulanito tiene el espíritu joven" o "es que menganito, a pesar de sus cincuenta y pico, sigue viviendo como un adolescente".

No me gusta. Me parece una negación de la realidad: cuando algo no se acepta plenamente, se disfraza para que parezca otra cosa. Tienes cuarenta años, colega, pero... ¡chica! no pasa nada; mientras mantengas el espíritu joven, todavía queda esperanza.

Sí, sí, sí -lease con ei típico tono de sonsonete-: espíritu joven, dicen... para salir de noche hasta las mil; para agotarte hasta la extenuación un día tras otro, ocupando todas tus horas para que nadie pueda colgarte el cartel de "Muerma Mayor del Reino"; para vestir como la hija de tu vecina, que se coloca una falda con volantes encima de unas mallas con botines.

La juventud se va, es transitoria, como todo en la vida. Y está bien que así sea. Yo no quiero tener el espíritu joven: es una pura entelequia. Es más, es una perogrullada del veinte. Mi ánimo, mis deseos, mis anhelos, mis dudas, mis miedos, mis gustos se corresponden con lo que soy ahora, una tipa normalita que está hasta los mísmisimos ovarios de que le pretendan vender la moto con estupidices de ese calibre. Se puede ser optimista o pesimista, ser luchadora o por contra, una persona pasiva... Y además, con el añadido de que, las más de las veces, esos comportamientos no son constantes, sino que se alternan. Pero eso de ser perpetuamente joven... como que no.

¿Dónde se queda la experiencia, lo asimilado, lo respirado, lo pensado? ¿Guardado en un cajón, esperando a que el espíritu joven se vaya de parranda?

Pues eso.

En busca de Dulcinea



Desaparezco. Sí, ya sé. Ya estaba desaparecida. Si acaso no me falla la memoria, di de baja la bitácora el pasado 24 de mayo. Pero como estoy teniendo problemas para acceder al área de administración, prefiero dejarla activa e intentar no caer en la dependencia bitacoril -que suena fatal, pero que existe... ¡y tanto que existe!-. Me va a ser fácil, la verdad: el sábado salgo en busca de Dulcinea. Sí, no quiero encontrar ni a Alonso Quijano ni a Sancho Panza. Prefiero darme de bruces con la sombra de esa fantasía caballeril que hoy hubiera servido para hacer de protagonista en un anuncio de Dove "mujeres normales".

Por aquí -imaginad una flecha que indica hacia abajo- estaré durante, más o menos, dieciséis cálidos días con sus dieciséis misteriosas noches:





Pdta. A todos aquellos a los que les debo correo, una vez más, mil perdones. A ver si este descanso me sirve para aprender, de una vez por todas, que el hecho de comunicarse es algo que funciona si el receptor, a su vez, se convierte en emisor.

Mil besos, :-)

¡Hasta el moño!



De este señor; del que lo acompañaba a todas partes; de los molinos de viento de Campo de Criptana; del caballero del Verde Gabán; de la Insula Barataria; de Dulcinea del Toboso; de las lagunas de Ruidera; de las Ventas situadas en medio del camino a ninguna parte; de los manteos; de los rufianes; del cura y de la sobrina; pero sobre todo y por encima de todo, del manco de Lepanto que tuvo la brillante idea de escribir sobre un tipo que, según han dicho hace un rato en la tele en una de esas noticias de sobremesa, padecía un trastorno bipolar de la conducta grado uno -ahí es nada... o sea que hoy estás como unas castañuelas y mañana te quieres tirar por un puente-, al que si fuera ahora tratariamos de loco, con el consiguiente desprestigio y rechazo social que eso conlleva. Esto de las celebraciones mediáticas se está convirtiendo en un despropósito de tomo y lomo.

Porque quemar libros está mal visto y no tengo chimenea, que si no, iba a hacer como Carvalho, el dectective particular de Vázquez Montalbán, que cada vez que necesitaba encender el fuego, buscaba una novela que no le gustase de su biblioteca y la empleaba como mecha...*

*Como no podía ser de otra forma, en mi intento de corroborar si lo que recordaba sobre la manía crematística de Carvalho era cierto, me he dado de bruces con Escrutinio de donosos escrutinios. Estela de los bibliocaustos generados por un capítulo de Don Quijote. Muy interesante....

Declaración de principios apriorísticos

Quizás me saldría más a cuenta poner un anuncio en la sección de contactos de algún periódico de tirada nacional... pero bueno, puede que lo del boca a boca sea efectivo -en la internete llaman memes a estas cosas del "me dijo Fulanito que le dijo Zotanito" ... ¡quién iba a decirlo, con lo que se parece el palabro a "memez"!-.



Lo sé: es una estupidez, pero bueno... Lo puse en un comentario hace ná, con motivo de la pulserita "100% católico" y como soy de reacciones primarias -una justificación como otra cualquiera... en realidad soy más secundaria que Rafaela Aparicio, que la pobre se pasó toda su vida a la sombra de unos y de otros- me he dejado llevar por ellas...*

*Y digo yo ¿a que viene tanta justificación, quilla, si esta bitácora es cosa tuya? :-P

Porque me lo merezco



Una medalla más grande que una casa. Es que no se pué ser tan buena... ¡Cachis en la mar!

De besos, me doy de besos...

Como mi jefe no me lo dice, me lo digo yo.

¿Y por qué?

En realidad, por poca cosa. Pero... siempre lo he dicho, en el reino de los ciegos, el tuerto es el Rey. Y en este caso, la del parche soy yo.

¡Hala, que ya me he quedau tranquila!

Recordatorio nº 15



Niña, a partir de hoy, volverás a dejarte encadilar por la luz de las velas.

Recúerdalo.

Por si se te olvida, tan sólo has de acceder, cada media hora, a tu cuenta bancaria a través de internet, y ver, en el listado de apuntes contables, el correspondiente a la factura de consumo eléctrico de los meses de diciembre y enero.

Se admiten ideas para generar métodos alternativos que consigan, de idéntica o similar forma, que las estufas, el ordenador, el microondas y la lavadora funcionen sin estar conectados a la corriente eléctrica.

El que desee dejar su apoyo solidario con esta -o sea, yo- sufrida mujer consumista, puede hacerlo en el apartado de comentarios.

¡Qué penita más grande!

Las bicicletas son para el verano


Es una lástima que el motivo por el que en Televisión Española, en el programaEs una lástima que el motivo por el que en Televisión Española, en el programa
Es una lástima que el motivo por el que, los responsables de Televisión Española, decidan emitir esta noche en el programa "Versión española", una hermosísima cinta sea el fallecimiento, el pasado sábado 15 de enero, de uno de los actores españoles de más reconocido prestigio: Agustín González. Pero, desde luego, si la pretensión del ente público es la de realizar una especie de homenaje póstumo, la elección de la película no ha podido ser más acertada: Las bicicletas son para el verano no deja indiferente. Es casi imposible no emocionarse.

Hace tantos años que la vi por primera vez, de estreno, que resulta increíble que pueda recordar el cine en el que la proyectaban y las circunstancias que rodearon aquella tarde de domingo. Aún con todo, lo recuerdo: acababa de cumplir dieciocho años y mis amigas y yo "estrenábamos" pandilla. La verdad, no ocurrió nada especial ni particular que justifique el hecho de que en mi memoria estén grabadas algunas secuencias e impresiones de aquella tarde, salvo lo que supuso la proyección de la película: me impactó tanto que estuve dos o tres días hablando de ella. Salí de la sala con un nudo en la garganta. Lo mismo que me ha ocurrido en las dos ocasiones que la he vuelto a ver.

Altamente recomendable, de verdad de la buena. Fernando Fernán Gómez será un grosero, tendrá mucha mala leche, pero es innegable que sabe contar historias. Se le puede perdonar.

Recordatorio nº 13

Quería dejar una foto impactante, de estas que dices "¡ohhhhhh!, ¡qué bonito!", pero el puñetero servidor de esta santa casa está haciendo de las suyas y parece que la época del cable de alta velocidad sea un futurible, no una realidad, :-/

Pos ná, que me voy a hacer de arquitecta por un corto espacio de tiempo. Cuando sepa cómo se construye un puente en cuatro días, os lo cuento, :-P

Recordatorio nº 12



¿Se puede ser más hortera?

Total, para decir que me voy de finde a los Terueles, no se necesita tanto...

Es que estoy inspirándome en el look que se gastaron ayer los contrayentes de la boda de Sultanato de Brunei...

El coche no tiene desperdicio, la verdad:


ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


¿y ellos, qué me decís de ellos?




El ramo de ella no tiene desperdicio... es tan patético...

Eso sí, conjuntadicos sí que van, sí. Y salvo los dorados, todo muy sobrio -me he puesto un clip en la boca para pillarme los labios; pelín masoca yo con tal de contener una carcajada-.

Menos mal que a esta gente no les da por los volantes y por los fruncidos y que los drapeados están bastante conseguidos, que sino, sería para pegarse un tiro y resucitar después para patearlos por desgraciados, ostentosos y ... yo qué sé más... que se necesita ser retorcido para hacer alarde de tanta riqueza junta.

Recordatorio nº 11

Voy a llorar, voy a llorar, voy a llorar... -soy tan trifásica que hasta las expresiones las triplico-.

Lloro:



Nadie ha entrado a ver mis foticos tan bonicas. ¿Es qué no voy a tener respaldo en mi intención de parecerme un poquito a Cartier Besson? Aysssssss.

Para el que quiera ver bichejos y florecitas, en la parte inferior de la "peig" hay varias instantáneas reducidas. Pulsando encima, el arte llegará hasta los ojos del espectador -cachis que repipi me he vuelto, madre mía del amor hermoso-. Y sino, más rápido: Milésimas de segundo.

Pasaré lista, que conste. A ver si cuando me haga famosa alguno me viene pidiendo un autógrafo y me niego en rotundo por no haberme apoyado en mis inicios más ancestrales mismamente -y remismamente, que los -ente me los como a pares-.

Recordatorio nº 10







Recordatorio nº 9

Recordatorio nº 8




Recordatorio nº 7

Recordatorio nº 6

Recordatorio nº 5

Planchar un viernes por la tarde es una de las cosas más tristes que se pueden hacer para comenzar con alegría y flores a María un fin de semana veraniego. Ahora, que peor es ir a la compra. O contemplar el polvo acumulado en los muebles porque has tenido las ventanas abiertas de par en par durante toda la semana. O darse cuenta de que tu perro produce pelo extra a partir de julio porque acabas de ver un enorme bola del susodicho material enroscado en una de las patas de la silla que tienes más próxima. O... no sigo.






Addenda 22:20

Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba. Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba. Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba. Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba. Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba. Recordar, por encima de cualquier otra cosa, que planchar más de una hora seguida me deja el cuello más tieso que el palo de una escoba.

¿Existen recambios para el esternocleomastoideo? P*** mierda de lesión cervical!!!! Hala, ya me he quedau tranquila.

Recordatorio nº 2

Una tarrina de helado de nata de 500 gr no soluciona un problema de melancolía y añoranza.

Recordatorio nº 1

Los mejillones en escabeche sientan como una patada en el estómago si se comen por la noche.

Recordatorio nº 3

Los concejales chulos y prepotentes no son una raza a extinguir: lamentablemente, crecen a la vez que aumenta el número de sus votantes.

Recordatorio nº 4

Cuando se habla mal de algún político, siempre hay un Gran Hermano dispuesto a proteger, de manera corporativista, el buen nombre de su Maná empresarial. Y sino, baste un mero ejemplo...



Ojo, que no dice "Ministerio de"... ¡cachis en tó lo que se menea, que m'han pillau rajando de mis jefes!