Blogia
De espaldas

Recordatorio nº 15



Niña, a partir de hoy, volverás a dejarte encadilar por la luz de las velas.

Recúerdalo.

Por si se te olvida, tan sólo has de acceder, cada media hora, a tu cuenta bancaria a través de internet, y ver, en el listado de apuntes contables, el correspondiente a la factura de consumo eléctrico de los meses de diciembre y enero.

Se admiten ideas para generar métodos alternativos que consigan, de idéntica o similar forma, que las estufas, el ordenador, el microondas y la lavadora funcionen sin estar conectados a la corriente eléctrica.

El que desee dejar su apoyo solidario con esta -o sea, yo- sufrida mujer consumista, puede hacerlo en el apartado de comentarios.

¡Qué penita más grande!

9 comentarios

Bambolia -

Mil gracias por las recomendaciones, :-)

Releyendo la anotación he tenido la impresión de que mi vida es una queja contínua, jajaja... Y lo cierto es que debería de darme con un canto en los dientes, ¡leñe! con la cantidad de cosas malas que ocurren por ahí.

En las ventanas tengo puesto aislante del que hablas, Gru. Pero aún con todo, en la de la habitación donde tengo el ordenata, hay casi un dedo de abertura en los laterales, con lo que solamente puedo paliar un poco la entrada del aire. Si a eso se le suma que, en su momento, las ventanas tenían persianas de las de láminas y cajón y ya no existen -tengo puestas de las de plástico grueso que se enrollan con cuerda-, la cosa se termina de fastidiar: el espacio por el que deberían de ir no está tapado y estoy en las mismas.

Lo quiero arreglar, pero como la casa es de alquiler, hasta que no vea si me renuevan el contrato -en junio me vence- no hago nada, porque lo tendría que pagar yo... ayssssss!!!! qué complicasssion, mare!

Odalys, hace siglos que no enciendo velas para crear ambiente romanticón. Tendré que ponerme las pilas, que tanta racionalidad no pué ser güena, :-P

Odalys -

Y por cierto, cuando ví esa foto con esas bellísimas velas y la primera oración pensé que el tema iba relacionado con el amor :)

Odalys -

Y has probado a revisar las juntas de las ventanas y puertas? Además de la construcción en sí, a veces basta con mejorar esto y se ahorra mucho.
Ni modo que con frío no puedes pasarla pero por ejemplo, para ahorrar un poco puedes evitar abrir y cerrar con frecuencia el refrigerador.
Y otra cosita, aunque haya mucho frío si abres la casa para que se ventile, al cerrarla notas la diferencia; no sé si porque se va un poco de humedad. Yo solía poner velas dispersas en diferentes sitios.
Besitos y ánimo, pronto llegará la primavera :)

Gru -

Yo tengo otro problema con el calor. Tengo calefacción central y los radiadores puestos al mínimo porque no es bueno para los bebés tener una temperatura muy alta, pero como mi piso es un segundo le pasa todo el calor, y me tengo que pasar el día y la noche aireando la casa y abriendo las ventanas para bajar la temperatura. Cuando hace mucho frío no es necesario, pero ahora la temperatura ha subido.

Gru -

En las ventanas se pueden poner unas tiras aislante entre junturas que venden en los supermercados de bricolaje (son adhesivas y como de silicona). Aislan bastante.

Bambolia -

Y que lo digas, Gru... Me parece que el año pasado ya me quejé aquí de lo del recibo de la luz. Es que ayer me dio un yu-yu cuando abrí la carta: imaginaba que iba a ser mucho, pero desde luego, no tanto.

Mi casa es jodidamente fría en invierno por la orientación que tiene -al menos eso me dicen...al menos en verano el calor se aguanta mucho mejor- y si a eso le añades lo mal que están encajadas las ventanas por lo viejas que son, la cosa se pone jodidilla.

Ha habido días que, cuando he llegado a comer, he tenido que encender en el comedor la estufa de aceite -de ésas que tienen dos placas- y el calefactor que tengo para el baño, porque era imposible sentarse allí a comer sin pillar una pulmonía. Hasta para estar un cuarto de hora en la cocina me he llevado detrás el calefactor... Ahora que la de mis padres ha sido todavía más gorda, :-/

Si algún día consigo tener casa propia, lo de la calefacción será de lo primerito. El calor lo aguanto bien, pero el frío me supera, me paraliza.

Gru -

Las estufas, eso es lo que realmente gasta tanta electricidad. El resto no consume tanto, a no ser que estés con el microondas y la lavadora las 24 horas encendidos...

Eso es lo malo del sur, que en invierno hace el frío suficiente como para tener necesidad de calefacción central, pero salvo en las casas de muy nueva construcción, en la mayoría no hay. Mi hermana puso un sistema de calefacción para que su hija no pillase demasiados resfriados, pero le salió bastante caro.

Bambolía -

Mira, lo de alternar el equipo de música por el walkman no lo había pensado -no tengo discman-: así escucho música "a pilas"...

Sí que hay velas preciosas, sí. Porque no tengo sitio donde colocarlas, porque sino sería de las que tendría las estanterías llenas de velas de colorines y formas rocambolescas.

Elisa de Cremona -

Hay velas preciosas así es que tómalo por el lado romántico.. pon música ad hoc en el discman y entonces invita a alguien a comer pizza de alguna tienda por ahí...
un besooooo de apoyo