Blogia
De espaldas

Fondos de escritorio

Falta añadir algunas más, pero tiempo al tiempo.
Anoche tuve una de esas ideas peregrinas que hasta que no la llevas a la práctica, no paras. Se me ocurrió que, como en mi bitácora de fotografías, Milésimas de segundo, incluyo casi siempre una ampliación de cada instantánea que publico, y que algunas veces las he puesto como fondo del escritorio de mi ordenador, podía hacer una paginilla web* en la que se recogiesen todas esas fotos y dejarla aquí, como enlace en la sección de "Batiburrillo", por si acaso a alguien le apetecía poder hacer uso de ellas.

El resultado, aquí.

Falta añadir algunas más, pero tiempo al tiempo. En otro ratillo muerto, amplio la galería.

*No conseguí -y mira que lo intenté- que los enlaces de las fotografías se abriesen en una ventana nueva, con lo que la navegación funciona en plan chapuza: adelante y atrás. A ver si doy con la etiqueta correspondiente, o la coloco donde toca, que creo que el problema es ése.

17 comentarios

Sponge -

Gracias, Bambolia, te aseguro que lo necesito. :-P

Bambolia -

Mujé, lo tienes algo complicadillo, la verdad, :-)

Dos niños y una opo... ¡Mucho ánimo, Sponge!

Sponge -

Son chulísimas. Yo también tengo fotos de ese tipo, que también hago con una cámara digital. Como tú eres tan generosa como para regalarnos las tuyas, cuando tenga tiempo te regalaré las mías (que no sé cuándo va a poder ser, porque entre dos bebés y unas oposiciones mi tiempo de ocio se reduce a 0,...)

Bambolía -

Las de milésimas ya se pueden ver, :-)

Arreglado el desaguisado. ¡Genial!

Bambolia -

Aquí hace frío, pero menos del que habían anunciado. Al menos, a las 7.30 de la mañana, cuando yo he salido de casa. Dicen que irá descendiendo a medida que avance el día. Nublado, bastante nublado.

Están todas publicadas, pero algunas son de hace tiempo.

No hago nada especial, Ana: se trata de emplear la macro de la cámara digital y de tener pulso, que eso es lo más jodido -para mí, al menos; de hecho, algunas no están del todo nítidas por eso...-. La calidad depende de lo que le indiques a la maquinita y de que lleves una tarjeta con suficiente memoria.

Ana* -

Es lunes, hace frío pero brilla el sol.

Ya se ve todo bien :-)

Son preciosas las fotos. Algunas no recuerdo haberlas visto. ¿Utilizas alguna lente especial? ¿Cómo consigues fotografiarlas tan cerca con esa resolución?

Bambolia -

Ya está arreglado, :-)

De momento, claro. Las de "Milésimas de segundo" no las voy a tocar aún. He de ver detenidamente un par de cosillas para decidirme a cambiar de proveedor de acceso.

Por cierto, he podido incluir lo de abrir en otra ventana. Pa mí que la otra noche andaba algo cansada, porque creo que no he hecho nada nuevo, :-/

Bambolia -

Sin respuesta, de momento. En el foro tampoco se han dignado a responder. Imagino que como es finde, pues queu estarán bajo mínimos.

A ver si mañana cotilleo en otro portal de stos que ofrecen hospedaje gratuito, aunque está claro que, tarde o temprano, acaban pasando pifias de este tipo.

Ya te aviso si lo necesito, Ana*, :-) Gracias mil.

Ana* -

Buf, vaya faena.

Si lo necesitas puedo alojar las fotos en un servidor mío hasta que aclares qué pasa. Si tal me escribes y te mando las claves.

Suerte.

Bambo -

Acabo de intentar acceder al administrador de archivos y me dice que la sección está temporalmente fuera de servicio. Voy a escribirles, a ver qué pasa... no entiendo, con un usuario no puedo, no tengo acceso a los ficheros que había, y con otro, sí. Manda narices...

Bambolia -

Me acabo de poner del revés... Se han ido al garete absolutamente todos los ficheros que tenía en la página personal de ya.com, una de las que empleaba para publicar las fotos... joder..., con el curro que supone eso... voy a ver en los foros técnicos si hay alguna explicación. Por eso las imágenes se ven con una X, no porque no estén bien insertadas, sino porque no existen. El caso es que, por ejemplo, en la cuenta donde ayer subí la paginilla, ahí no ha habido problema. No quiero pensar que algún hijo de p*** se entretuviese ayer en cargarse esos ficheros...

Bambolia -

Recuperada del mal del teclado, pero atacada del mal del cava glamourosooooooo!!!!

Ha venido un amigo más alto y más fornido que yo a colocar en su sitio la persiana de mi habitación, que estos días pasados que hizo tanto aire, un golpe de idem la arrancó de cuajo y me la dejó colgando de un solo clavico... y como no me da la altura para tanto, para ponerla en su sitio tenía que sacar todo mi body por la ventanita y no era el caso... total, que como F. no sé ni cuando vendrá por estos lares -cosas de esas modernas de la independencia agggggsoluta-, me ha tocau recurrir a un mozo templau que me saca dos palmos y tal y cual y pascual... eso ha supuesto cena y copeisonsss, con lo que el teclado antes funcionaba mal por un viruses y ahora funciona mal por mi grado supino de ¿borrachuza? einsss, no señorita, no, es que estoy contenta, no más, :-)

A lo que iba: con el Mozilla no sé cómo funcionará, Ana, porque lo tenía instalado, pero lo eliminé hace poquito y no he podido probarlo. Lo de que no ves las páginas y los enlaces te dan error es porque el servidor está caido, no porque el archivo sea txt. De hecho, la foto de la bitácora tampoco se ve.

Elisa, me has dado una idea, por si no me aclaro. Pero me da que Roberto está ensimismado en sus vacaciones y hace bien, :-)

Ana* -

Vale, creo que ya sé por qué no lo veo. Por el navegador. Yo utilizo Mozilla Firefox en vez de Internet Explorer, con este último no me sale en texto pero no me muestra las imágenes y en los enlaces me sale una página de error. Desde lo de ya.com es un poco raro.

En fin, que hoy no es el día de ver fondos de escritorio, está visto.

Y deja de escribir con el teclado así, que me da miedo: parece que te han secuestrado unos extraterrestres y te hacen escribir cosas raras en pseudocastellano :P

elisa de cremona -

ya veo que lo has intentado todo... yo te recomiendo pedir ayuda a Roberto... él siempre sabe demasiado, JA
un saludo frío, pero repuesto

Bambolia -

Y para mas inri el servidor est'a caido, ... mi teclado definitivamente est'a majara... pa mi que tengo otro virus asquifoso... no puedo ni hacer emoticonos.

Bambo -

Te explico, Ana

He subido la pagina en formato txt porque si lo hacia en html, ya.com, el servidor gratuito que empleo, en cuanto identifica que es una pagina web, incluye publicidad en la cabecera. He pensado entonces en colgarla en txt porque todos los navegadores /o eso creo/ interpretan a la perfeccion el lenguaje. De esta forma, enganyo al servidor.

perdon por las grafias extranyas pero mi ordenata esta otra vez loco.

Sigo, consigues verlo bien /esto es una interrogaci'on/

lo del target lo he probado, pero no lo reconoce, tengo la impresion de que cuando el texto de un enlace se sustituye por una imagen, la etiqueta del target blank se coloca en otro orden o existe otra... no lo s'e. El caso es que no he probado a hacerlo ahora que los enlaces estan separados en celdas... lo cierto es que no consigo aclararme.

Ana* -

Hola. Me pasa una cosilla: al pinchar en el enlace me sale el fichero en modo texto (¿quizá porque la extensión del fichero es .txt y no .htm?)

Y para lo de abrir en nueva ventana, ¿no te funciona el target="_blank"? A lo mejor es por lo de antes.