Blogia
De espaldas

Rubias contra morenas



No lo digo yo. No. A mí nunca se me hubiera ocurrido entrar en un juego tan simplista como el de reducir a una mujer a una serie de virtudes y defectos determinados por el color de su pelo. Pero parece ser que a otros sí que se les ha ocurrido y hasta pretenden sacarle un rendimiento comercial a la genial idea:

www.rubiascontramorenas.com

Imagino que hoy tengo el día chungo y por eso no le encuentro la gracia al asunto. Y es que estamos en lo de siempre: me falta escuela en esto de reirme de mí misma y no sé pillarle el punto humorístico a este tipo de planteamientos tan elementales. Por lo que se puede leer en este artículo se trata de que nos pongamos de vuelta perejil unas a otras, en plan patio de vecinos mal avenidos. Eso sí, en tono divertido.

Estoy por pedir hora en la peluquería y tintarme de rubia platino. Así podré participar en los dos carnavales festivaleros: en el de las morenas, porque eso es lo que soy originariamente, y en el de las rubias, porque eso es en lo que me convertiré una vez haya pasado por las manos de mi estilista -¡queda de mono decir estilista en lugar de peluquero!-.

20 comentarios

Dal -

Yo Soi Rubia No Tnego Nada En Contra De Las Morenas, Morocha Como Sea , PERO Corte Que , BUeno Esto Lo lei En Una Revista, Pero A Un Hombre Le Decis , Te Voi a Presentar a Una Morocha I Miles De Veces Se Les Cruza Un "ABUENO" En Cambio uN Tipo Le Dicen, Te Voi A Presenar a Una Rubia , I Se Imaginan Una Mina Herrmosa, Jjaja No EsPora Nada Pero Eso Siempre Pasa :)

iris -

La MaYoRiA d RUbIaS qUe CoNoZcO sOn TeÑiDaS...I yO nUnKa M pOnDrIa El PElO rUbIo, Lo PrEfIeRo MoReNo..Me Da UN aIrE mas agresivo i me gusta, A mAs que, tIeNe Mas PoDeR uNa MoReNa..VeO k Es Un SiGnO d PoDeR.Las MoReNaS somos mAS gUpAs Asi K eNtRe UnA mOrEnA gUaPa i UnA rUbIa Me KeDo cOn UnA mOrEnA, bUeNo IgUaL pArA uN tIo!

Cristopher -

pues yo opino que las morenas son mucho mejor .. eso qe dicen que las rubias son el centro de atencion!. PFF!.. no es sierto.
soy de Texas y la verdad los americanos prefieren mil veces a las morenas, por lo mismo que son muy calidas. y ademas mas naturales.

ARRIBA LAS MORENAS!..

CARLOS -

LAS MORENAS SOMOS MEJORES!.
PARA EMPEZAR UNA BLANCA ENVJEZE MAS RAPIDO, EN CAMBIO LA MORENA NO!..
ARRIBA TODAS LAS MORENAS!=D.
PERO LA VERDAD AY BLANCAS BONITAS, MORENAS BONITAS;* . PERO LA VERDAD
..LA MEJOR ES LA MORENA
hombres yo se los digoo

sheyla -

mira yo os digo una cosa yo soy rubia y no me lo tengo creido pero en algunos comentarios les doy toda la razon por qu ai gente q por q las chicas sean rubias ya tienen q ser las mas wapas y el centro de antencion q una morenas es=q una rubia pero amos siempre las rubias seremos mejores q las morenas y no pos nada en particular ARRIVA LAS RUBIAS!!!

aroa -

a mi este tema de rubias contra morenas me parece 1 tonteria pero miar rubias si (algunas no fueseis tan creidas seria mejor de verdad, no os creais el centro del mundo por que no lo sois, por muy wapas y buen tipo que tengais ...¡¡¡no sois el centro del mundo!!!

bea -

vamos ya!!! donde este una rubia que se quiten las morenas!!!!

solsol -

..a ustedes todos,le parece dar tanta importancia al color del pelo de cada una?con solo discutir tanto le dan mas relievo aun...
ya sta!

noemi -

las rubias so jilipollas las marenas las majores

Oda -

Otra teñía pa' la lista :))

Bambo -

Gru, para monotemática, yo, :-) Estos asuntos me comen mucho el coco.

Una manera de restarle importancia a la cuestión de la equiparación sexual es la minimizar cualquier reclamación que se plantee. En este caso, por ejemplo, he sido yo misma la que hasta me he excusado por hablar de algo así, tachándome de amargada.

Sí, está claro, la recriminación impuesta por terceros funciona a las mil maravillas, :-/

Bambolia -

Ya lo hablaba en la anotación de las modelos fantasmagóricas, Kris. Me refiero a lo de algunas revistas con aires de renovado feminismo: te dan consejos para estar monísima de la muerte por la mañana, en plan barbie del copón -y se ve que la que hace las recomendaciones no ha de lavar después las sábanas o nunca se ha peleado con un almohadón manchado con carmín o maquillaje- y se quedan tan tranquilas. Que no digo yo que de cuando en cuando no esté genial ponerte de infarto a las siete de la mañana y modificar así un poco la monotonía del día a día, pero de ahí a mostrarlo como una artimaña para tener al otro enganchado, cual perrito faldero, hay una gran diferencia.

Sé que lo que pasar de ahí es casi un imposible, pero no deja de parecerme triste.

A veces pienso que peco de creerme más que otros por menospreciar su comportamiento con respecto a ciertos asuntos "domésticos", pero a medida que voy razonándolo, ya no es que me crea más que otros, es que directamente paso a no tolerarlos. Puede ser una postura bastante extremista, lo sé, pero me resulta incongruente que se niegue el peso que los tópicos y las generalizaciones tienen en las estructuras sociales, que una de dos, o el que lo niega es que no tiene sesera para más o es que no lo acepta porque el hacerlo le reportaría muchas desventajas.

kris -

El ambiente y el tipo de pensamientos a los que me traslada este tipo de competición de "rubias contra morenas" me recuerda a bastantes programas televisivos, a revistas con estupendos test mágicos, que no dejan de ser machistas, etc...en mi opinión, resulta bastante patético y se pierden los principios más básicos, sinceramente, lo veo como auténticas gilipolleces (y perdón).

Supongo que se busca el morbo por el morbo (estaremos enfermos?)

Frivolizar puede ser bueno, y estoy de acuerdo con Gru, depende de la finalidad o las consecuencias que de ello deriven.

Supongo que todos deberíamos ser más consecuentes con según qué cosas,y me incluyo...

Gru -

Ya, sí frivolizar es bueno, pero cuando esa frivolización se basa en mantener unos topicazos que perjudican a muchas mujeres no sé si será tan bueno.

Con los recién nacidos es complicado, es cierto, porque ocurre que somos esclavas del instinto. Mi chico cambia a la niña, le da el bibe, se ocupa muchísimo de ella y, sin embargo, la que sabe cómo está la niña y qué le ocurre soy yo, porque es instintivo, con una mirada me basta para entenderme. Y claro, la responsabilidad real es mucho mayor para mí. Auqnue es cierto que la ayuda de los hombres es muy positiva para todos porque a ellos les permite disfrutar del vínculo paternal, a nosotras descansar y al hijo le da seguridad en sí mismo.

Hay una gran cantidad de personas que siguen llevando su vida de la forma tradicional machista e influyen mucho en la sociedad. El cambio no es tan sencillo y tardará aún años. Por ello es importante que la mujer empiece a tener las cosas claras con lo del feminismo y no rechazar algo que le es positivo porque malintencionadamente se le haya atribuído una estética desagradable con el fin de aportar inseguridad.

Se puede ir monísima, cuidar su aspecto físico y ser feminista.

Bambolia -

No, no lo haré. Una acaba aprendido. Ya tuve bastante con lo de la letra de "Antes muerta que sencilla": hasta mi chico me echó un rapapolvo por exagerá... y mientras, sus sobrinas de cinco años, cantando a pleno pulmón la cancioncita de marras, en plan niñas prodigio... ayssss!!! esa es otra de mis guerras: cómo actuar con los crios cuando estás viendo que repiten comportamientos claramente machistas. Me cuesta mucho morderme la lengua, y siempre me contengo por respeto a los padres, pero nunca sé si estoy haciendo bien.

Hace poco, en una noche loca, de éstas en las que te bebes cuatro copas de cava y pierdes un poco el norte -bué, lo perdí del todo, jajaja-, entré en la fase de las confesiones y le largué un discurso del 20 a la mujer de un amigo de toda la vida porque este verano me pudo el ver cómo ella se comía todos los marrones de su hija recién nacida... antes, no me hubiera atrevido a decirle nada porque una no tiene el porqué dudar de la capacidad de la otra para enfrentarse a ciertas situaciones...

Frivolizar es bueno, y además, sano. Quizás habría que enfocarlo desde ese punto de vista...

kris -

Bambolia, creo que yo tampoco sacaría este tema entre amigos, por si acaso...

No creo que estemos enfadadas con el mundo ni tampoco que no sepamos encontrarle el lado amable, en mi opinión, es una manera bastante deplorable de llamar la atención, de buscar noticia donde no la hay, no tiene sentido...de todos modos, respeto que cada uno busque noticia donde quiera y si la encuentra (y ahí creo que está el pecao de la lenteja, la verdad, en encontrarla en estas cosas) entiendo que la persigan...

Reconozco que frivolizando, hay detalles de lo que cuentas que me provocan una risa sana y no deja de ser curioso...

Bambo -

Ahora que recuerdo... -bué, es que he ido al cuarto de baño y me he mirado en el espejo-: llevo cuatro o cinco mechas caobas tirando a rubias porque ya hace mucho tiempo que no las "revitalizo" con su color original. Tampoco puedo participar en el concurso... ¡ayssss! me lo voy a perder...

La cosa ha de ser muy reñida, porque si hemos de atenernos a las afiliadas a uno u otro bando, al menos 51151 mujeres le han dado a los botoncitos para adherirse a una u otra causa.

Que digo yo que choca que el anuncio y la campaña esté dirigida por completo a las féminas y luego en el formulario para participar te pregunten si eres hombre o mujer... cosas de la vida...

Kris, si no cabe discusión, de verdad. Lo único que resaltaría del asunto es que o estamos enfadadas con el mundo por no aceptar este tipo de inventos que lo único que hacen es fomentar más si cabe ciertos estereotipos que deberían de estar ya caducos o es que no sabemos encontrarle el lado amable... a mí me descoloca un poco, la verdad.

He de reconocer que jamás me atrevería a sacar este asunto a colación, en una conversación entre amigos, por temor a no ser entendida y a que las respuestas fuesen todas del tipo "mira que eres plasta con esas cosas...".

kris -

Estoy con Ana, aunque originariamente y en espíritu, sólo tenga que verme otros pelos no caballeriles para saber que soy morena.

¿y nos tenemos que pegar?

yo pensé que este tema estaba empezando a ser superado...buf...ni fuerzas tengo para discutir lo que, para mi, no tiene sentío de ser.

(y hay que cumplimentar formularios y todo...vaya telita fina)

Ana* -

En cualquier caso, ¿en qué bando estoy yo? Llevo el pelo de tres colores: rubio, moreno y rojizo :D

Bambolia -

¡Cachis en to lo que se menea! Si esto me pasa por ir con prisas...

No hay patio de vecinas mal avenido... al menos, no a la vista: la genial frase que demuestre que las morenas son mejores que las rubias o viceversa se remite cumplimentando un formulario on line hasta el 31 de marzo y luego un jurado muy sesudo decidirá qué frases son las ganadoras... Con lo divertido que habría sido poder leer todo eso en un foro...

Si al final, tanto escorarme por la vertiente feminista, y acabaré cotilleando cual una correveidile cualquiera, :-)

Voy a por unas cuantas plumas para taparme el plumero, que se me está viendo, :-P