Blogia
De espaldas

Va a ser verdad

Sí. Ahora va a resultar que la típica frase con la que muchos hombres dan por finalizada una conversación con una mujer, en la que no se ha llegado a acuerdo alguno, va a ser cierta. Me refiero a "mira que sois complicadas" o en su defecto, a "no hay quien os entienda".

No lo digo yo. Lo dice la revista Nature.

En realidad, no dice que seamos complicadas. Al menos, no como se da a entender en esa expresión -casi muletilla- tan poco afortunada con la que he comenzado la anotación. Extraigo un trocito de la noticia completa:

Los nuevos trabajos indican que este cromosoma que se creía 'dormido' tiene activos de forma permanente cerca del 15 % de sus genes. Esto indica que las mujeres tienen expresados estos genes el doble de veces que los hombres y por lo tanto tienen dos veces más cantidad de proteínas codificadas por esos genes. "Las posibles diferencias entre los dos sexos son intrigantes", asegura el editorial de 'Nature'..

Por lo que, en realidad, lo que ocurre es que tenemos más abundancia de algo...*

*Lease esta anotación con un elevado grado de ironía, porfaplis, que esto de mezclar churras con merinas sólo tiene la finalidad de provocar una sonrisa.

17 comentarios

Bambo -

Gru, has hecho un resumen perfecto de lo que pretendía destacar al traer hasta aquí la noticia en cuestión: tiene toda la pinta de ser la típica información que se tergiversa -yo también lo hice, que conste, aunque conscientemente- para reforzar ciertos argumentos que, en principio, se apoyan, tan solo, en el populismo generado en tertulia de barra de bar.

Hace un ratillo he leido una entrevista sobre la publicación de un libro titulado "Al revés", en el que su autora plantea una ficción sobre lo que sería una sociedad netamente matriarcal, con todos los excesos y defectos que una situación así conllevaría. Una buena forma, a priori, de hacer notar que lo contrario, que es lo que ocurre habitualmente, es una injusticia de tomo y lomo. Pero en fin, hay sutilezas que cuestan mucho de entender.

Por cierto, que si me da tiempo a subirla, ayer estuve escribiendo una entrada sobre el uso que se hace de ciertos términos y descubrimientos -al hilo de esto de las noticias con condimentos "sexuales" -.

Gru -

Jajajajaja, Ciri, qué bestia.

La complicación cromosómica de la mujer tiene un sentido biológico, y es que la máquina del cuerpo de la mujer es mucho más complicada al tener que estar programada para los embarazos, los partos, la lactancia etc. Es lógico que el funcionameinto sea mucho más complicado, ya que intervienem más factores. Es lo mismo que si comparamos una lavadora a secas con una lavadora-secadora. El funcionamiento de la lavadora secadora es más complejo y delicado.

Pero sacar estos descubrimientos científicos de lo puramente biológico para llegar a la conclusión de que la mujer es superior, al igual que tergiversar las cosas para indicar que el hombre es superior (como se hizo durante siglos)es un entretenimiento que no conduce a nada, porque esa superioridad o inferioridad no es demostrable. Son demostrables las diferencias, pero no que, como colectivo, nos hagan superiores o inferiores.

fliss -

¿mujeres?
no te quepa duda:
lo que mueve el mundo
la espina dorsal de la humanidad
el sentido de la vida
jeje
para mí al menos
...
yo, a mis dos hijos, desde que eran pequeños, les solía decir, de hecho hace bien poco se lo recordé uno, digo que les solía decir «cielo mío, en esta vida lo único que verdaderamente merece la pena son... las chicas»
y que nadie me saque esto de contexto, que sólo digo lo que digo ¿vale?
puff
tanta sinceridad puede conmigo
je
:*

Uno -

Uy, y yo que entiendo muy bien a las chicas.... qué pasa que tengo más adn o menos??? Jajajajaja ;-)

Ciri -

Digo yo que las mujeres también dan placer (a veces), por complicadas que sean, sobre todo cuando pagas y eso.

elisa de cremona -

MIra, yo he pensado siempre que los hombres son seres inferiores de pensamiento básico que sólo sirven para dar placer... a veces...
No puedes pedirles más.. No me refiero a que haya que eliminarlos o algo similar, sólo que debemos reconocerlos en esa fatal pero cierta diferencia.
un beso

Sponge -

En lo de los colores, mi marido ni siquiera distingue bien el azul del verde, que tenemos unas peloteras... Fijaos que él dice que las luces de la Guardia Civil son verdes... (a ver quién es el que dice : ah, pero, ¿es que no lo son?

En lo de la talla yo no tengo problema, llevo la 48-50, así que me caben muchas X.

Bueno, que me voy 10 días a mi tierra y no estarépor aquí de visita. Pasadlo bien.

Luis Muiño -

Pues si lo entiendo bien, lo de ser simple o complicado debe ser bueno o malo según para qué, ¿no?. Si los hombres somos más simples, debemos tener un primer impacto más rotundo...pero, en cuanto se nos ha cogido el truco, supongo que somos un poco muermo. Lo complicado mola más a largo plazo...

Ciri -

Bambi querida, envidio sobremanera vuestra capacidad para discriminar colores. Yo me quedo en los básicos y se acabó.

Bambo -

Ciri, pa mí que tienes razón con lo de los colores, poruqe desde el rosa chicle hasta el blanco desvahido... tenemos un sexto sentido para percibir absolutamente todas las variantes cromáticas, di que sí, :-)

Bambolia -

La putada es que la equis es más grande y si encima tenemos muchas más ¿qué vamos a hacer para mantenerlas dentro de la talla 38 de los vaqueros? Porque hasta ahora estaban dormidas o silenciadas -que manda narices, por eso la revolución de la mujer está por llegar-, pero en el momento en el que se despierten y se desperecen, que me digan a mí cómo van a aguantar las costuras de los pantalones...

kris -

Resumiendo: tenemos más de to? más genes, más proteínas, más expresamientos, más tareas, más colores (en verdes)...

Con lo tranquilamente que vivía yo con mi X y ahora se me multiplican las incógnitas.

Como sigan las investigaciones por esta línea me van a matar del disgusto...

Ciri -

Para mí que esos genes están implicados en la capacidad de reconocer segmentos discretos en el continuo del espectro cromático. Uséase, que sabéis mogollón de colores (verde pistacho, botella, mar, hoja, etc.). Lo que soy yo no debo de tener ni un gen de esos, porque se me dan fatal.

Bambolia -

Lo dicho, ya sabía yo que los titulares iban a ir por esos derroteros... en el enlace que dejo en mi apodo han tenido a bien el colocar el adverbio "genéticamente" delante de "más complicadas"...

La buena noticia -no es que ésta sea mala-, si lo reducimos todo a la guerra de los sexos, es que ahora las mujerse podremos decirles a los hombres, cargadas de razón, "es que sois de un simple..." :-)

Mala que soy, cachis!!!

Sponge -

¿Será por esto que mi marido es "monotarea," y que no comprende matices que a mí me resultan evidentes?

¡Qué alivio, chica! Creía que yo era demasiado inteligente... (léase también en tono irónico-sarcástico).

Bambolia -

Jajaja, sip, Ciri, sip. Tenemos más "expresamientos"...

Ciri -

También se puede decir que sois más "expresivas" por naturaleza. :-)