Blogia
De espaldas

Verdugos de la moral

Dicen que la ira, a veces, enmudece a quien la siente. No sé si habrá sido ése mi caso esta mañana, pero lo que tengo muy claro es que, sino ha sido ira lo que he sentido cuando he leido que una mujer ha sido condenada a 150 latigazos por ser adúltera en los Emiratos Árabes Unidos -ese país oriental tan amigo de USA-, al menos, sí que ha sido rabia, mucha rabia. Tanta, que durante un rato no he sabido qué decir. Sé que no es un hecho aislado; sé que ocurre día sí y día también. Pero me indigna que en un país tan bien avenido con los americanos imperialistas -y digo bien, sólo con esa parte de América regida por los de las cincuenta y dos estrellitas- se cometan tales tropelías de manera legal, institucionalizada y reglada. Ahí es nada. Tanto afán de Bush por llevar la democracia a los países oprimidos por crueles dictadores y ni un solo rechazo o presión para que en las naciones de las que se abastece de petróleo, no se vulneren los derechos humanos más elementales. Hipócritas fariseos, sí. Aunque eso es algo que ya se sabía ¿verdad?. ¡Qué triste!

Hace un ratillo he entrado en la página de Eduardo Haro Tecglen y cuando he comenzado a leer la columna de opinión de hoy me ha sorprendido que enlazara el asunto del que acabo de hablar en el primer párrafo con este otro. Y me ha asombrado porque, si bien una vez finalizado el texto, se ve a las claras la relación que existe entre ambos asuntos, a priori, y al menos a mí, jamás se me habría ocurrido relacionarlos.

Hay dos formas, al menos, de culpar a los demás, por delitos o pecados inexistentes: una es la denunciar, sin arrobo ni vergüenza, dando nombres y apellidos y creyéndose valedores de las buenas costumbres, y otra es la de tirar la piedra y esconder la mano. Como dice Haro Tecglen no existen tantas diferencias entre la una y la otra."

13 comentarios

a las tres (recapacitador) -

Estaba pensando... tenía la sensación de haber sido algo borde al exponer mi forma de pensar, y nada más lejos de mi intención que ser borde, o parecerlo.
Woodysobird, no me tengas muy cuenta lo de "demócratas con tus mismos modos"

salud

a las tres -

(aquí continued)
Woodysobird, efectivamente, tu comentario es algo racista, pero es lo que tiene el racismo, que es una consecuencia de la falta de información, y a muchas personas les pasa. La emigración siempre ha enriquecido los estados que han sido punto de llegada, USA tienen en ellos, y ha tenido, uno de los principales motores para con su economía. Por otra parte, y esto lo dicen muchos "demócratas" que articulan tus mismos modos, la democracia es libertad, sí, pero ¿sólo para nosotros? No seré yo quien opine que una persona no tiene derecho a emigrar para buscar una vida mejor, o para salvar la vida, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Para que el integrismo islámico, y las emigraciones masivas desaparezcan, entre otras cosas, hay que facilitar que en estos lugares se pueda vivir con dignidad. Lo dicho, parecemos nuevos ricos, o mejor dicho, nuevos europeos...

salud

a las tres -

Arabia Saudí es el gran aliado árabe de USA, y también el principal foco de nacimiento del integrismo islámico, integrismo alimentado por la represión brutal del gobierno saudí, con su familia real a la cabeza, para con los más desfavorecidos en su país, y nunca denunciado por el gobierno USA de turno.
Por cierto, comparar a Zapatero con Bush, es igual que comparar a Cuba con Arabia Saudí, un error. Es cierto que ambas son dictaduras, de igual forma que un Ferrari y un Twingo son coches... (pues eso). Los matices, esos qe tanto se buscan desde la derecha a la hora de desacreditar a Cuba, también deberían ser válidos a la hora de hablar de la dictadura cubana, y no dejo de llamarla dictadura (con sus graves errores), aunque ojalá todas las dictaduras fuesen así... (to be continued)

Bambolia -

En cuanto a lo del médico cesado en el Severo Ochoa de Leganés, parece ser que la cosa sí que apunta a lo que dice Kiri. Acabo de leer en europa press -enlace en mi apodo- unas declaraciones hechas por la presidenta de la Asocación de Víctimas de Negligencias Sanitarias y tiene toda la pinta de pretender lavarse las manos...

Esta última temporada en la que he tenido que visitar consultas médicas, hospitales y centros de salud, me ha llamado poderosamente la atención que en todos estos lugares, en sitios bien visibles, había carteles en los que se ponía en conocimiento de los pacientes y acompañantes que, en caso de mediar insultos o trato vejatorio hacia el personal sanitario por parte de los primeros, los respectivos colegios profesionales interpondrían las pertinentes denuncias judiciales en aras de proteger a sus afiliados.

El grado de crispación es flipante...

Bambolia -

Ayer recordé que Turquía, por ejemplo, ha tenido que modificar su código penal para no criminalizar el adulterio -estaba penado- como condición previa a que se valorase si se iniciaban conversaciones -ojo, se iniciaban conversaciones- para su posible adhesión a la Unión Europea -dejo enlace en mi apodo-. Y si no recuerdo mal, se les ha llamado al orden por cómo actuaron las fuerzas de seguridad del estado turco en una manifestación feminista, el pasado 6 de marzo.

Y Turquía es mayoritariamente musulmana, pero también hay católicos y ortodoxos -sino recuerdo mal-. Con esto quiero decir que sí que existen formas de presionar para que las vulneraciones de los derechos humanos vayan desapareciendo en los países con políticas más represivas.

Bambolia -

Está claro que los extremistas son peligrosos, eso casi no hace falta ni decirlo. Y que uno de los problemas más importantes de los inmigrantes cuando llegan a establecerse a un país extranjero, es el de adaptarse a las costumbres y modos de vida propios del lugar. Sino lo hacen, los ghettos son la respuesta a esa no integración, y eso es lo que habría que evitar: conseguir un equilibrio entre las dos partes, para que los foráneos no se sientan invadidos ni molestos y los recién llegados no crean que sus modos e ideas van a ser ninguneados.

En teoría es fácil, en la práctica, sumamente difícil. Pero lo que es un imposible es el decir "que no vengan más moros", y ya está. Entre otras cosas, porque el fenómeno de la inmigración es imparable, porque los que están mal buscan estar mejor y porque la población europea, "autóctona", tiende a envejecer.

Bambolia -

El poder de Bush para modificar o variar los derroteros de un país es infinítamente superior al de Zapatero -¿hace falta que te recuerde cómo lo ha hecho con Irak?- y por ejemplo, Zapatero está presionando para que se liberen a los encarcelados cubanos por "delitos políticos" y Bush lo único que hace para que la situación de ese país vaya a mejor es apretarles el gaznate para ver si terminan muriéndose de hambre. Hay formas y formas. Me parece que la diferencia es clara. A mí no me gusta que España se siente a comer sopas con un dictador como Castro, pero prefiero que exista un principio de entendimiento porque creo que ése sí que es el camino, no la imposición por las armas y las restricciones económicas.

En cuanto a lo de que la entrada masiva de los musulmanes no va a hacer ningún bien a Europa... el decirlo en voz alta o el escribirlo aquí o en otros lugares no te hace más o menos valiente. Sinceramente, me parece, cuando menos, una postura maniquea: o blanco o negro. Y este asunto es mucho más serio e intrincado que todo eso.

Bambolia -

Woodysobird, todas las dictaduras son malas. La cubana también: existe la pena de muerte, se reprime a los que no piensan como Fidel y muchísimas cosas más que desconocemos y de las que, por ejemplo, Odalys podría hablar horas y horas. Una cosa no quita la otra: el que en Cuba se vulneren cada dos por tres los derechos humanos no es impedimento para que hablemos de lo que ocurre en los Emiratos Árabes Unidos, porque, que yo sepa, y si me equivoco me corrijes, en la Isla no se castiga a las mujeres adúlteras por el hecho de serlo y en los EAU, sí.

woodysobird -

tengo como casi todos vosotros una forma de pensar. es evidente que siento como peligroso a bush,pero la forma de distinguir democracias de este individuo , es la misma que la de zapatero por ejemplo con cuba, o ciertos paises de oriente medio o extremo oriente. no me jodais, son todos un putos hipócritas. tambien una cosa que me cuesta soportar, es aunque algún ciego me tache de xenofobo o racista, es la poca valentia que se tiene a llamar las cosas por su nombre. la entrada masiva de musulmanes a europa no hace ningún bien, por lo menos hasta que no vuelvan más moderados. y ellos si que se les puede aplicar el cuento de racistas y xenofobos. solo hace falta ver como funciona todo en los paises gobernados por islamistas. pero bueno, todo es cuestión de quien lo diga. si yo digo esto y voto al pp soy un puto facha, ok.
saludos.

Kiri -

Desde luego, estoy a favor de que le corten el pene al violador, como dice Odalys.

Lo del médico del hospital Severo Ochoa, como es lógico, levanta mucha polvareda aquí en Lega, ya que mucha gente le conoce porque ha tratado a familiares suyos en estado terminal.
Hasta donde yo sé, es una trampita politiquera de los chicos de Espe. Ese médico hacía lo que todo médico consciente hace con los enfermos que se sabe positivamente que van a morir: paliar sus dolores terribles. Es lo que se hace en ese caso en todas las unidades hospitalarias de enfermos terminales; si le quieren llamar eutanasia como si le quieren llamar pepito.
Lo que pasa es que la cosa de la santidad y el sacrificio queda siempre muy socorrida para joder al prójimo. De toda la vida, cuatro listos dicen lo que está bien y lo que está mal, distribuyen la culpa y el castigo, y así se encargan muy eficazmente de conservar el poder en sus manos, que es de lo que se trata.
En los hospitales, en las lapidaciones y en todas partes.

Odalys -

Y ellos creen en sus leyes y tradiciones :((
Si al que violara le cortaran el pene, me dejaría dar los latigazos sin chistar.

Ana* -

¿El que la dejó embarazada va a dar la cara? ¿Le van a caer latigazos también? ¿Hay alguna esperanza de que cambie algo alguna vez en Arabia Saudí?

Cuando me cabreo mucho me da por hacer preguntas idiotas, en un intento de evitar ponerte la bitácora perdida de insultos y blasfemias.

Gru -

Bueno, es que Bush entiende que hay democracias y democracias. La democracia de los Emiratos Árabes Unidos es una encantadora democracia étnica de graciosas costumbres y uso del látigo un tanto particular, simplemente.