Blogia
De espaldas

La primavera

... la sangre altera.

Dicen. No sé si es verdad. Lo que es cierto es que las flores florecen -flores... florecen... florecen... flores-.

Unas cuantas:

Es la Cistus Albidus. Parece papel, pero no lo es. Pulsad sobre los arrugados pétalos y el enlace os llevará hasta las otras cuatro.

9 comentarios

Bambo -

En mi apodo, foto de una verónica pérsica.

Bambo -

Eso, eso, quiero fotos de florecicas, a ver si luego soy capaz de identificarlas. Este sábado que viene seguramente me daré otro voltio por la Sierra -da cosa llamar sierra a un montículo que se eleva 326 metros por encima del mar... y luego irte a la Sierra de Gúdar, en el que el pico más alto está a 2012 metros de altitud...- para hacer fotos, porque el domingo nos la patearemos, pero en esas circunstancias, toca andar no pararse a cada paso que das para arrodillarse y casi comerse la flor de turno... Hice dos de una verónica pérsica y han salido fatal. Espero que para pasado mañana, la mata que encontré tenga, sino ésas -que seguro que no-, otras ya florecidas.

Sponge -

¡Jaaaar! Rectifico: A ver si me dedico a hacer foticos... (es lo que tiene escribir y rectificar sobre la marcha...)

Sponge -

Muy chulas, las fotos. A ver si me dedico ha hacer foticos a mi jardín y te las paso. Aunque aún no ha empezado a florecer.
A mí me pasa con los lilas y los azules eso de los colores. Cuando hago una foto a mi lavanda, que es lila, me salen los colores azules. Pero con el rojo me sale bien, muy vivo.

Bielka -

Preciosas las flores, Bambo.

Ant, por cierto, seguro que no te salen los colores por azar. (Disculpa pero no he podido resitirme)

Bambo -

Pos ya estás tardando, Eri, :-D

Una subidita a la sierra y a hacer unas cuantas fotos para que las podamos ver todos, :))

Ant, me toca retocar casi todas las fotos: no le tengo pillado el punto y las saca todas como si tuviesen una especie de velo encima, sin brillo. Los colores los clava; eso sí, necesita siempre que modifique el nivel de contraste y la gamma de colores. Impepinable.

Ant -

Muy bonitas... :-) Un poco fuera de tema... ¿te pasa a ti con la digital que algunos colores (sobre todo en flores) no los \\\"pilla\\\" bien? Algunos rosas y algunos rojos (con mi cámara) parece como que no los encaja bien... he probado de todo pero... siguen como \\\"empastándose\\\" algunos colores rojos y rosas, sobre todo. ¿Te pasa a ti?
:-) Lo dicho, muy bonitas fotos.
:-)

Anónimo -

Ahora ya sí que veo la foto de la jara :)

Noamanda -

Ay, que yo no la veo, pero he ido a buscarla :D ; es tan sencilla y a la vez tan hermosa!
Me encantan las flores,cuando mi cerezo, tardío que es él, se florezca, subiré una foto, aunque mi cámara es malucha. Um, no he pensado en hacerle fotos al peral, que ya está florido.
Hace unos días encontré la flor que tan rara me pareció en su día, cuando hace un año en la montaña del pueblo en el que vivo ahora la encontré, me fascinó. Ahora entiendo lo rara que me pareció, puesto que la encontré en Septiembre, cuando ya estaba seca y guardaba las semillas rojas dentro. Se llama Iris Hediondo. A juzgar por lo de hedi...será apestosa? jaja, ya veremos dentro de unos días que vuelvo a subir. Arriba la montaña estaba llena de pequeños jardincillos de estos lirios. Todo verde, aparentemente, como si estuviesen plantados así a posta. Qué maravilla, pero aquel día no llevaba la cámara. A finales de este mes, seguro están florecidos, si no subo antes, porque no me puedo aguantarrrr.
Abrazo Bambi!