Blogia
De espaldas

Coincidencias

Inciso
[A veces me complico la existencia. Como ayer, por ejemplo. Es más divertido. Una tiene la sensación de que su vida es como la línea del horizonte: plana, sin altibajos. Y como ser una balsa de aceite no tiene demasiado aliciente, la cabeza no para de bullir -sí, como el cocido cuando se hace en una olla de porcelana, a fuego lento- para colocar chinitas entre hora y hora, entre la siesta y el café con leche de la tarde, entre la cena y el cepillado de dientes -¿quién hablaba de tropiezos?-.

Hace unos minutos he decidido dar un rodeo: será que cada vez tengo más claro que la vida necesita de muchos prolegómenos, de muchas maniobras de arranque para luego calentar motores.]*

Tengo una caja de cartón verde. En ella están guardadas mis casualidades y unas cuantas coincidencias. Estas últimas son las que más me hacen ponerme a la sombra de otros -será que padezco prsonalidad múltiple y ahora mismo me llamo Tórtola Valencia y dentro de un rato en mi tarjeta de visita pondrá George Sand-: un lugar, una hora y una curva en una carretera cualquiera. O un café y dos palabras para ser amable con la camarera. O un disco sonando en la habitación contigua y una anciana mirando una fotografía colgada de una pared de azul desvanecido.

Hace apenas diez minutos las coincidencias me han llevado hasta mi misma. Y se me ha ocurrido buscar cuántos habría como yo. No he querido ir demasiado lejos. San Google, a veces, me asusta. He encontrado a un veterinario de Santiago de Cuba; a otro cubano, pero éste de La Habana; y a una argentina, de nombre Soledad.

La respuesta al misterio no tiene premio. Pero sí que es importante. Al menos, para mí. Tan importante que pretendo acordarme de este circunloquio nocturno durante todos los años que pueda. Será una buena señal. Soy feliz -como unas castañuelas-. En realidad, soy moderadamente feliz. El único abuelo que conocí no lucía barba blanca; mi perro no se llama Niebla y no tengo un amigo que atienda por el nombre de Pedro. No conozco a ninguna Clara y mi casa del pueblo no está en lo alto de la montaña, perdida entre los árboles. Aún así, a estar horas, sonrío como Heidi -iba a avergonzarme de tanta paparruchada, pero creo que voy a darle al "publicar" y cerrar rápidamente esta ventana porque si soy repipi, lo soy, y no hace falta subterfugio alguno para hacer como si no fuera yo...- y voy a seguir haciéndolo hasta... ¿mañana? ¿pasado mañana? Es abril. Razón más que suficiente.

(*Sé que los incisos lo son porque se colocan entre medias de algo. El mío se ha adelantado a este desbarajuste neuronal. En mi descargo, decir que las palabras se me escapan hace ya un rato, caminando a saltitos hacia la cama.)

18 comentarios

Bambo -

Sip, estoy convencida, :-D

Te reitero las felicitaciones.

Somos los mejores -suena a corporativismo del manual del cuarentón típico, pero chico... que les vayan dando!-

Manel -

Bueno. Lo importante es llegar. Yo también soy cosecha del 66. Dicen que es la mejor...

Dori -

Felicidades retrasás Bambi!
:(, como siempre voy atrasá, pues para no variar!

Tierno Alsen (subliminal) -

Olvidé tu nombre, Salomé. Hoy lo guardo. Bonito.
Felicidades a ti y a tu nombre.

Bambo -

Sí. Me chifla ese verde que luego pierde color... es un verde intenso, vivo, que te dice \"mírame\".

No digo lo que ha ocurrido con los benjamines porque acabaré asumiendo en público que soy una dipsomaníaca -y obsérvese que lo digo en plural-.

Gracias, Stephan, :-D

Días sin verte por aquí. Saludos, :)

Lía, lo he celebrado conmigo misma, con Zas y con el Doctor House... Nunca hubiera imaginado que una serie sobre médicos me iba a enganchar, pero es que ese hombre es el Hombre: es mordaz, irónico y crudo, sin medias tintas. Además, se compadece de si mismo y se lo permite, porque entiende que es necesario. Se fustiga de vez en cuando pero luego sabe salir del atolladero. ¿Cómo no engancharse a una serie así? Aysssss... He hecho fotos de la mini-mini-mini tarta y de Zas comiéndose el resto del botín, :-D Luego las publico. ¡Ah! y mientras tanto, también he identificado todas las flores que fotografíe el domingo, que tiene tela el asunto. Más monas ellas...

Ana* -

Es un árbol precioso. En un parque de mi pueblo, el de la Fuente del Berro, hay uno enorme. Hubo un tiempo en que me dio por ir a correr por allí y al final siempre acababa abrazada al gingko. Te dejo una fotico en mi nombre (y acabo de quedarme flipada porque resulta que al lado de casa de mis padres hay otro y no me había dado cuenta)

Feliz cumpleaños, otra vez. Me he tomado una cerveza a tu salud.

Lía -

Ay, que casi llego tarde...

¡¡¡ FeLiCiDaDeS !!!

Dicen que cumplir años no es restarle años a la vida sino darle vida a los años, y tu de vida...estás radiante.
Celébralo como merece, contigo misma y con quien quieras.

Si me permites, me apropio de un poquito de ese benjamín, y hago un brindis por tí. ¡¡¡Cheers!!! (o chín-chín, como prefieras).

Besos, abrazos y tironcillos de orejas.

Lía

Stephan -

Caramba! Pues nada, Feliz Cumpleaños Bambo!. Alles Gute zum Geburstag! (es lo mismo, lo juro);-)

Bambo -

Gracias, Bielka, :-D

El 1 hizo cuatro años que \"coincidimos\" -esto también va por ti, Fili; y por Malandrino, que sé que está por ahí-. Cuatro años ya... ¡quién lo diría!

Está chulo tu regalo, Ana: nací el mismo día que Marguerite Duras... ¡Qué cosas!... Lo que no me podía imaginar es que Bill Gates y yo fuésemos a tener algo en común, :-D

Sinfo, me quedo con las dos felicitaciones, que soy muy avariciosa.

Sponge, gracias, fermosa, :-D

Juanan, ahora mismo me pongo a hacer la lista. Ésas no me agobian: no son una recopilación de obligaciones, de tuercas apretadas al máximo... Muchas gracias a ambos, :))

Comienzo:

.- Ginkgo Biloba*

*Acabo de llegar de la calle y venía pensando justamente en esa palabra, \"ginkgo\"... es difícil de pronunciar, pero si se le une el nombre de la especie parece que salga casi sin darse una cuenta... En mi apodo dejo una foto y aquí un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo

Lo pronuncias y es como si hicieses un círculo con sus letras... Me gusta mucho.

Tengo un benjamín en la nevera y un trocito de tarta -Mercadona forever...puagggg- para autohomenajearme, que no se diga, :-D

J.A. -

Sé que odias las listas y al igual que las odias, tus bolsillos y tu bolso están llenos de papeles en los que vas escribiendo lo que harás hoy y mañana y al otro. Dices que nunca te sirven de nada. Espero que hoy hagas una lista con las cuarenta palabras que más te gustan y la pongas en tu nevera, para regalarte los oidos mentalmente cada vez que pases por delante. Mejor eso que los estirones de orejas.

Un abrazo inmenso y dos besos, uno de M. y otro mío.

sinfo -

Estoy tonta. Hoy y todos los días, pero hoy más, jaja.

Elige el que te mole, reina, que en tal día como hoy no te puedo negar nada.

sinfo -

Mucha, mucha, mucha, mucha felicidad, Salomé. Hoy y todos los días, pero hoy más.
Y un saco de besos.
:-)

sinfo -

Mucha, mucha, mucha, mucha felicidad, Salomé. Hoy y todos los días.
Y un saco de besos.
:-)

Sponge -

Me escapo un momentín de mis deberes cotidianos para desearte un muy muy muy feliz cumpleaños, guapa. Un beso enorme y que cuuuuuumplaaas muuuuuchooos maaaaaaaaás. Pos eso.

Ana* -

Feliz cumpleaños, Bambo. Sigue así, cada vez más auténtica, que si no, no mola.

En mi nombre, un regalito.

Muchos besos

Fili -

Vaya, qué fallo, no he mirado los vínculos \"coincidentes\". Felicidades, Bambo. Como dicen por aquí, per molts anys.

Bielka -

Feliz Cumpleaños, S. Qué pases un día magnífico.

Un beso.

Fili -

Sí, complicarse la vida es más bonito que no complicársela. Las coincidencias ayudan a complicarla, porque la vuelven acaso más sorprendente y mejor trabada, porque a estas alturas ya nadie le pide a la vida ni tan sólo una dosis de verosimilitud. ¿No?