Blogia
De espaldas

Tropiezo


Hoy perdí mi vida
en el adoquín número veinte
de la calle Los Claveles.
Me dio tiempo
a contar los pasos
y sé que el aire se me escapó
en el que hacía diecinueve.


Caí de frente,
sin ánimo de hundirme
en la miseria.

[Plas, plas, plas]


Doblé mi espalda,
con la intención de esconderme
en un azar pasajero.


[Plas, plas, plas]


Sé que un cráneo
solo,
abandonado,
no es un buen regalo
para una enamorada.
Por eso la ausencia
se ha hecho traje de diario
y ahora limpio alcantarillas.


Mañana seré cadáver.
Aunque te mire y me sonrías.
Aunque te hable y me contestes.
Aunque te bese y tú me correspondas.


[Mi vida necesitaba aplausos
y sólo muriéndome
de forma fortuita,
alguien ha sido capaz
de celebrar mi desventura.]

La imagen se corresponde a un cuadro titulado "Shabbey Road" de Alexander Millar

7 comentarios

Bambo -

Gracias, Jesús. Las esquinas me pierden, en todos los sentidos...

Elisa, sí. Es otro el que habla, aunque una a veces se esconda en ese otro. Otro beso para ti, ;-)

Tierno Alsen, muchísimas gracias.

tu et(i)erno Alsencito -

Engarzados los siete primeros versos como piedras a un anillo.
Plas, Plas, Plas.

elisa de cremona -

ups.. no sé si yo aplaudiría viendote caer o morir...
sin embargo entiendo la personificación en un \"otro\" no?
un beso

jesús -

tu poesia
está llena
de aristas.
Ciegas,
cristalinas.
Solas.
Entrañables.

Bambo -

Gracias, Ana, :D

J.A., que no estaba hablando de mí, cielín, :-P

Me puse en la piel de otro, por decirlo de alguna forma. Nada más.

Noche clásica: seguro que son miles las mujeres están como yo en estos momentos... Un expulsado, empate y poco más.

¡Qué cosas!

J.A. -

¿Si yo también aplaudo vas a decirme luego que he sido tan borde que he celebrado tu caída?

La primera estrofa merece el reconocimiento del mejor de los silencios. Tú me entiendes.

Ana* -

Me ha encantado.