Blogia
De espaldas

Limpiatubos

De tontodietas a limpiatubos. No existe ninguna relación, lo sé, pero es lo que tiene la asociación de ideas... Cuando la he visto esta mañana en un parque cercano a casa, en lo primero que he pensado ha sido en lo acertado del nombre común de este árbol, adjudicado, sin duda, por la forma de su flor. Sólo hubiera faltado que, a su alrededor, hubiesen plantado unos cuantos árboles botella... En realidad es un Callistemon viminalis.

Pulsando sobre la imagen, se puede ver la fotografía ampliada: no es por echarme flores -bueno, sí; cómo hay tantas ahora en primavera...:-P -, pero esta vez ha salido muy nítida. Los estambres en forma de madeja parecen hilillos de seda.

7 comentarios

Bambo -

Tú lo has dicho, Aber: es mucho más fácil llegar así al fondo del vaso, porque si has de recurrir a lo del cuchillo envuelto con la bayeta mojada y con un poquito de jabón, la llevas clara -así es como limpio yo las copas de cava, que las uso bastante más que los vasos de tubo-.

Lía, muy bueno lo de la pomada para los pies, :-D

Mira, en los de los bibes no había caido yo... ¿Se nota que no he tenido uno en la mano en mi vida?

Sal, mozuela, sal; que es bueno airearse, :-D -hoy no, que llueve torrencialmente; al menos, aquí en las Valencias-.

Al margen de la flor, de los cepillos de fregar vasos, copas, biberones y plumeros varios: me gustan los días de primavera... aunque llueva. Sobre todo las tardes, si estoy en casa. La Casa de la Cultura hace las veces de conservatorio y cuando llegan estas fechas, ya abren las ventanas de par en par. La semana pasada era el piano; hoy es el saxofón... y están jugando a responderse unos a otros. Por las noches ensaya la coral y entonces, como en la calle ya no hay ruido de circulación, las voces llegan más cercanas... ¡Qué potito, cachis en la mar!

Lía -

La foto es preciosa, y dicho sea de paso, me gusta más el nombre de -limpiatubos- que su genuino.

Callistemón me suena a algún ungüento para los pies (callos directamente) o algo así. \"Callistemón pomada\", ¿Podría ser, no?.

Y sobre la forma...jó, aquí si que me he dado cuenta de que estoy muy mal...me ha recordado uno de esos cepillos para limpiar ¡¡¡ biberones !!!.
Claro, es igual o parecido al de limpiar vasos de tubo. Pero no, a mí me han venido a la cabeza los biberones...ay, ay, ay.
Joer, tengo que salir más...

Besos y enhorabuena por la foto. Puedes estar orgullosa.

Lía

Aber -

Sí, Bambo, paso por una fase de regresión, je, je. No sé si he visto los limpiatubos esos que dices (los de los vasos de tubo), pero seguro que son muy útiles, porque digo yo que a ver cómo llegas hasta el fondo del vaso con la mano.

Bambo -

Seguro que los habrá, Sinfo. Lo que ocurre es que cuando más llama la atención el árbol es ahora y si, por lo que sea, no pasas por el parque en donde estén a tiempo, hasta la próxima, nada. Es curioso como algunas plantas que, por porte en general, no llaman la atención, cuando florecen resultan espectaculares.

¿Nombre de pez, Aber? No lo había pensado... a mí me recuerda a los estropajos que tienen esa forma y que se emplean para fregar los vasos de tubo. Está bien esto de que vuelvas a los comienzos, Aberlour, :-D -al menos a lo que para mí fue tu comienzo, jajaja-.

Lo de los colores es flipante: sólo he tenido que retocar el brillo, y muy poquito. El rojo es así de intenso, de verdad de la buena.

Yo también tenía un plumero parecido, :-D

Bielka -

Se parece a un plumero que yo tenía. Sí. Preciosa la foto, Bambo. Jó, qué lujo de colores.

Aber -

Me encanta la foto, Bambo. Nunca había visto un limpiatubos de estos, y es que tiene nombre de pez o algo así.

Sinfo -

Es una foto fantástica, Bambo, muy nítida y con un color precioso.
Me gusta mucho.
Me fijaré a ver si veo limpiatubos de esos por aquí.