Blogia
De espaldas

Pon un aloe en tu vida

Iba a escribir una anotación sobre la próxima visita del Papa a Valencia en julio, pero se me han ido las ganas... Amargarme lo que me queda de día me parece una estupidez -es que el asunto tiene bemoles, de verdad: mañana comienzas los cortes de calles y desvíos de tráfico para los preparativos; menos mal que para ese fin de semana, si la cosa no cambia, estaré en Almagro disfrutando de unas cuantas raciones de teatro clásico-, por lo que sigo con las flores, que alegra la vista y, al menos a mí, me divierte bastante. En esta ocasión son de la planta-remedio por excelencia: el aloe.

El nombre en latín de la que aparece en la fotografía es aloe arborescens, una de las 350 especies que existen del género aloe. Dicen que es muy fácil cultivarlas: será que yo no tengo demasiada habilidad, porque una que me regalaron, acabó muriendo al poco tiempo. Una lástima, la verdad.

Si pulsáis sobre la imagen, os llevará al resto de las fotografías, publicadas en la bitácora de Milésimas.

8 comentarios

Bambo -

Geme, aquí la otra geme también anda pagando plazos de un flamante portátil, :-D La semana pasada acabé del Excel hasta los mismísimos ovarios... pol diossss, qué horror de tablas, datos y cálculos.

Lo de "Quedan 60 días para la visita del Papa" en los informativos de Canal 9 es realmente vomitivo: insulta a cualquier persona medianamente inteligente... aunque ya dudo de si quedan especímenes que se precien de razonar aunque sólo sea un poquito.

Paterna, las aloe de las fotos están en un jardín público. La única que tuve se me murió, creo que la maté por regarla en exceso -y eso que lo hacía cada muchísimo tiempo-. De todas formas, hay más de trescientas especies de aloes, aunque hay algunas más típicas que otras. Bienvenida por estos lares, :-D

Paterna -

Las aloe que tengo en casa son muy distintas, crecen práticamente solas, no hace falta regarlas, y no tienen esas flores. Las tengo en la terraza.
Las tuyas son mucho más bonitas.

la yo -

ainssss lo más de lo más con lo del papa es la coletilla que ponen en la tv valenciana... sí... eso de:

\"faltan sólo x días\"

por dió que sin vivir!!!!!

podremos aguantar?

XD

por cierto, sus cuento (q\'hoy tengo los dedos alegres y eso): m\'acabo d conseguir un flamante portatil d\'esos que te venden a plazos módicos y discretos que casi ni los notas (pero tu cuenta sí), en parte es para trabajar en casa tranquilamente con las hojas de excel y bases de datos que no consigo adelantar en horas de oficina, pero además en cuanto m\'aclare con mi movil y el wirelesses ese de los eggs... tendré conexión en casa!!! (je, ya ves q\'emoción, pero es que si no es así no hay otra pa seguiros)

pos na, que aqui tamos, y eso

besotes

la yo de pasada

Bambo -

Pues que suerte tenéis, :-D

Yo tengo en el patio de luces dos \"Chamaedorea seifrizii\", conocida como \"chamaedorea\" y aguantan bien porque son palmeras y para que no salgan adelante, o cae una helada del veinte o no para de llover en meses... aún con todo, alguna vez se me ha pifiado algo. Tengo otra más, una \"dracaena marginata\", y de ésa arranqué la semana pasada un tallo -tenía dos- completamente podrido... aysss... resisten porque como no tengo acceso directo y he de saltar por encima del murete de la galería, no puedo hacerles muchas animaladas, :-D

Lo que cuentas de la publicidad sobre el aloe es agobiante, Lía. Pasa lo mismo con la soja... ahora todos los productos de alimentación que se precien llevan soja, que se ve que es la repera. Y con las cremas pasa idem: contorno de ojos relajante al aloe vera... nutritiva reparadora con aloe... hasta champú, si mal no recuerdo.

Lo del viaje a Almagro no es este finde, Lía. Me refería al fin de semana en el que vendrá el Papa, para el siete de julio -San Fermín-ín-ín-. Creo que el festival de teatro clásico comienza el 23 de junio -al menos eso me dijeron en el Patronato- y si no cambian los planes, nos íremos para allá el viernes 7. No está hecho adrede, que conste, pero cuando caí en la cuenta, me alegré, :-D

Lía -

Pues he aquí otra que, sin proponérselo, tiene buena mano con las plantas.
Y digo sin proponérmelo, porque no tengo un especial apego a ellas. Me refiero a plantas en macetas o flor cortada. Me gustan en su ambiente, en los jardines, en su tierra...en el momento que las veo en una maceta me da como cosa, y ya no digo las flores cortadas o los ramos.

El caso es que cuando ha habido ocasiones en las que me han regalado plantas a montones (nacimientos y alguna que otra intervención quirúrgica), lo paso mal....porque dejarlas morir no, así que las cuido mínimamente, sin prestarles demasiada atención y ¡¡hala!!, me crecen que no veas. Parece que tengo la jungla encantada en casa. Y claro, acabo regalándolas. A mí madre, por ejemplo, que las adora y no le duran más de una semana.
Y ella sí, las mima y hasta les canta, pero nada...(a lo mejor es que no hay que cantarles...).

Lo del alohe es tremendo, sí. La verdad es que tendrá sus poderes curativos, no lo dudo. Pero el marketing que ha sufrido últimamente me hace sospechar de tantas bondades como le presuponen.

Es como el jabón de marsella, que de ser un olor entrañable ha pasado a ser un auténtico empacho. ¿Hay en alguna casa algún producto que no huela a jabón de Marsella?.

En fín. A veces la publicidad consigue que, en lugar de convencernos, acabemos hartos de algo áún sin probarlo.

Disfruta de tu viaje a Almagro, desde luego con semejante panorama en Valencia, lo mejor es salir.
Huye, huye...

Besos.

Lía

El erizo montañero -

bueno, no lo hago a posta, pero es que soy buenisima con lo de las flores y las macetas.
El otro dia me volví a romper, subiendo a una parte d mi montaña qe hacía ya 20 años q no subía y los lirios típicos d aquí, aun no tan floridos; pero encontré otras geniales q, como siempre, se supone qe son endemismos de Sierra Nevada, y como sigo zin adqirir una buena cámara, os dejo la foto de una de ellas; es q son rarísimas y yo alucinaba un montón:
http://waste.ideal.es/anthyllisvulneraria.htm

Saluditos chicas!

Toy con los ojos que se me caen, porque busco todas ls florecillas que encontré arriba el otro día. Siempre utilizo esta pág que pones tú en el enlace. Es que es obvio, que si en algún sitio encuentro estas florecillas tan raras, es en \"waste\", ya que tienen todos los endemismos de la zona en la que vivo.

Bambo -

Dicen que es la repera... la verdad es que constatarlo, lo que se dice constatarlo, con evidencias palpables de desaparición de arrugas, marcas e impurezas cutáneas, nada de nada. Eso sí, encima de mi mesa de trabajo hay un tubo de crema de manos de aloe; ahora mismo estoy viendo otro a menos de un metro del portátil; en la mesita de noche también hay otro... Que yo recuerde, el cuarto en danza está en la guantera del coche. No tengo ni idea de si notaría la diferencia, caso de cambiar a otra, pero esto es como lo de las brujas, por el \"porsia\"...

Las únicas plantas que me aguantan son los photos, y están en el curro; en el lugar más inhóspito posible, sin luz directa y sin ventilación alguna... y están creciditos, creciditos.

sinfo -

¿Y el áloe tiene todas esas propiedades curativas que dice la gente?.
Bonita foto y bonita flor.
Yo también soy un desastre con las plantas y también se me mueren todas.