Blogia
De espaldas

Sin comentarios

"Respecto al montaje del altar en el puente de Monteolivete para que el Papa dé misa, contará con un total de 700 piezas metálicas que se revestirán con madera resistente al fuego."

El resto de la noticia -con vino incluido-: Alquilan mil pisos desde 300 euros para ver al Papa y venden vino con su cara

Que digo yo... no sé si decirlo, de tan evidente que es, pero bueno... ¿quizás temen que un pirómano oculto bajo el magnífico disfraz de fallero de pro, ansíe prenderle fuego al Papa para comprobar in situ que los Santos Hombres también gritan cuando saben que van a morir?

__________________________________________________

Aunque llevo días sin escribir en la bitácora -en parte porque Blogia estaba migrando a otros servidores y en parte porque he andado literalmente de cráneo-, no me he olvidado de una de mis últimas aficiones: la "persecución" titularesca. Allá van algunos ejemplos de francachela periodística -si se me permite la expresión... :-D -:

Los jueces revelan que hay funcionarios que curran 4 h

6.000 personas dormirán en coles para ver al Papa

El 23% de los hogares de Valencia navega a todo trapo en Internet.

Los tres del mismo día -y no digo más-.

El premio -sin jurado ni nada, que yo me basto y me sobro para manejar el cotarro- se lo lleva otro sobre los tramposos:

Seis padres de Maristas denuncian a famosos por trampas para entrar.

Los famosos: la hermana de un Conseller y la hija de conocida diseñadora de modas valenciana. ¿Famosos? En su barrio seguro que sí...

7 comentarios

Bambo -

Lamentable, Elena, pero completamente cierto. Y en esta ciudad los tenemos por partida doble: en la alcadía, la señora de la eterna sonrisa Profidén -Rita Barberá- y en la presidencia de la GV, el eterno rival de Zaplaneitor, Camps. Una lleva los pasos de convertirse en Faraona y el otro, en el "voy y vuelvo" más famoso de la historia reciente: ahora digo sí, mañana no, y dentro de 72 horas puede que, según le dé el aire al tostado ex-alcalde de Benidorm, me ponga un calcetín en la cara para que no se me note mucho cómo miento.

Elena -

O bien es que realmente el redactar un periódico en 20 minutos, no permite muchas virguerías estilísticas e intelectuales, o bien este diario ha apostado por captar a los campechanos lectores del Marca, que no sé si será el de mayores ventas del país.

Y de lo del Papa-Consejerías-Servicios Públicos... ya se sabe: ¡Las Fuerzas Vivas son así! :P

Bambo -

Pues les está saliendo "sembrao", por decirlo de alguna forma... porque algunos no tienen desperdicio: de lo que dice el titular a lo que dice el cuerpo de la noticia va un abismo, como es el caso del "premiado". Llamar famosa a la hermana de un conseller es un pelín torticero, o cuando menos, traido por los pelos, y si mucho se apura el asunto, traído por un solo pelo y de los que están tan debiluchos que a la próxima pasada del cepillo, iban a irse a acompañar a las cerdas para hacerles compañía -del cepillo, no se me vaya a ofender alguien-.

Cambiando al asunto del Papa, no sé lo que ocurrirá dentro de dos meses, pero viendo cómo están comenzado a sucederse los despropósitos, la situación pinta bastante mal.

Hace unos días salía en la prensa una noticia al respecto de este maremágnum moralista que me dejó francamente cabreada: calculan un millón y medio de peregrinos. Por lógica, los servicios sanitarios de la ciudad se reforzarán y además, bastante. Van a montar dos o tres hospitales de campaña en el viejo cauce del río Turia -que es donde se va a congregar casi todo el mogollón pro family feber happy happy forever (que más o menos es lo mismo que mentar a una familia al estilo "La casa de la Pradera)- y cerca de medio centenar de postas sanitarias para atender lipotimias, gastroenteritis y minucias varias que no requieran atención en centros especializados. Para las urgencias más serias, reforzarán las guardias de todos los hospitales pertenecientes a la Agencia Valenciana de Salud, que creo que son once. El más cercano al evento es el Hospital Clínico -anexo a la facultad de Medicina-. Por esa razón, centralizarán todas las atenciones de urgencias en él. Ante la pregunta del periodista, perplejo por esa carga adicional de un centro médico que ya de por sí va a estallar algún día por la situación tan extrema en la que se trabaja, el político de turno -no recuerdo quién fue- contestó que para esos días agilizarían las altas para dejar más libre el hospital. Con un par, como tié que ser... El periodista le insistió que hay enfermos con camas en los pasillos, gente que por no tener no tiene ni silla para el acompañante por la saturación... ná, que no pasa ná, que se "agilizarán las altas". Me pregunto: ¿acaso ahora retienen a los enfermos en el hospital porque les gusta verlos sufrir fuera de su ambiente familiar? ¿acaso están entorpeciendo el buen funcionamiento de un servicio de salud por no ser lo suficientemente diligentes? Porque una de dos, o ahora son lentos o cuando llegue el momento, van a ser demasiado rápidos y van a mandar a gente a su casa sin estar en condiciones... No sé si me explico... Me cabrea mucho. Y para colmo, me está empezando a preocupar el poder salir el viernes 7 de julio de aquí camino de Almagro... máxime, viviendo a un quilómetro de la entrada de la autovía de Madrid que es también el camino al aeropuerto.

Sinfo, te ha faltado añadir que te ibas a currar a todo trapo y que a la vuelta, para dormir en los coles esos de la noticia, ibas a pimplarte una botellica de vino con la cara del Papa... si es que...

Delfín -

Yo también tengo la impresión de que últimamente este y otros medios de información están ensayando nuevos registros o "estilos" para los titulares. Algo con gancho, a la vez que ocurrente, que en vez de informar al lector le llame la atención a cualquier precio. Es una forma de hacer periodismo... o lo que sea, que en este negocio ya no se andan con remilgos. Claro que a veces la actualidad proporciona situaciones tan descacharrantes que, para estar a su altura, los periódicos tienen que hacer circo con las palabras.

Aber -

Yo también le doy el premio al último titular. Es un despropósito sintáctico. Es habitual que algunos periódicos serios busquen frases hechas en sus titulares para buscar dobles sentidos (algunos hasta son ingeniosos) y llamar la atención del lector. Supongo que el encargado de titular las noticias será el editor del periódico, porque el estilo que usa es muy similar. Creo que ha tomado nota de la técnica empleada por los periódicos "serios", pero que no lo ha sabido aplicar con acierto. Al contrario, mete la pata hasta el fondo con esos titulares tan ¿cutres?.

sinfo -

¿Que dormirán en coles? ¿Como los enanitos de las coles y las hadas y las mosquitas y tal?

¡Qué chachi!

En cuanto termine de currar mis cuatro horas, me busco una hojita para dormir, aunque tenga que hacer trampas para entrar, jajjaaja.

Esta gente no rula, en serio.

Aber -

Iba a escribir un comentario... Pero es que no hay. Comentarios, digo.