Blogia
De espaldas

Callos, pero no de los madrileños

Dio el callo como una más*.

Otro titular de los originales chicos de la edición digital de Valencia de 20minutos. A este paso, cuando la alcaldesa Rita Barberá alce su voz para cantar el himno de la Comunidad Valenciana -¡más bonito!; los de finales de los sesenta lo aprendimos en castellano y decía algo así como: "Para ofrendar nuevas glorias a España, todos a una vez, hermanos, venid..."- en un acto oficial, por ejemplo, uno de los muchos que se prevén para la Copa América, los divertidos redactores titularán la noticia tal que así: "Dio el Do de pecho"... sin caer en la cuenta de que la tocaya de la pelirroja más famosa del cine tiene para dar y vender. De pecho, me refiero.

*Por cierto, el tercer comentario de la noticia no es mío. Lo digo porque ya es casualidad lo del apodo "Bambi"...

10 comentarios

Bambo -

Por cierto -me he enganchado a la muletilla del "por cierto" y voy a acabar desgastándola de tanto uso-, que hace unos días descubrí en la bitácora de Arsenio Escolar, el director de 20minutos, una entrada en la que se dirigía a sus lectores para que opinasen sobre el empleo del lenguaje coloquial en el periódico. Los últimos comentarios son míos, y ojito a la respuesta que me da el sr. Escolar al respecto del empleo de la expresión "montar el cirio"... En mi apodo, el enlace.

Defender lo indefendible, a veces, nos deja en evidencia... pero en fin, es mi impresión, y como cuando se habla del empleo de una lengua, todo se acaba reduciendo al subjetivismo del receptor... pues eso, que se zanja el asunto y donde yo veo ovejas, el otro verá hermosísimas terneras criando a sus ternerillos.

Sponge -

Hola Bambo, tamos pelín entrecuzás. Me voy a leer el último artículo que has escrito...

Sponge -

Ahí le has dao, Sinfo, ahí le has dao.

Bambo -

Gracias, Delfín, :-D

Es un buen entretenimiento, de verdad: te informas, te sorprendes y acabas echándote unas risas...

Tengo guardadas algunas perlas más, por ejemplo, ésta:

"Al banquillo: investigan mangoneo en Orihuela, Terra Mítica y Torrevieja" -enlace, en mi alias-.

Lía, completamente de acuerdo. El titular, aparte de inapropiado y cercano a la grosería, es falso -tal pareciera que estuvieran haciéndole la pre-campaña electoral-: en las obras no hay mujeres colocando ladrillos, y si dar el callo es pasar una paleta por encima de una capa de cemento, apaga y vámonos.

Sinfo, la verdad es que la tipa no se merece demasiados comentarios agradables...

sinfo -

Todo tiene una explicación si lo tomamos como un error tipográfico. Ellos querían decir:
"Un callo como el que más". Así tiene mucho más sentido la frase.

Lía -

Pues a mí me llama la atención (además de lo ya comentado) lo de ¿¿¿UNA más??? .

Nos hemos acostumbrado al "uno" genérico, que dicen somos todos. Cuestiones de género y demás. Bueno, ese sería otro tema...y bien peliagudo.

Pero lo que está claro es que al decir "una", parece que hay otras...y las habrá, sin duda. Pero viendo la foto, ese titular está como wraro, wraro, wraro.

No me creo yo que esos señores que están detrás de ella (con bigote incluído) se sientan identificados con que Rita Barberá sea la "una" y ellos "las otras".

Para mí que ese "una" está mal utilizado.
Tanto como desafortunado es el titular.

Saludos Bambo.

Delfín -

Pues a este paso todo se andará. Menudo curso de "Cómo hacer titulares a la buena de Dios" nos están dando estos del 20 minutos valenciano. Gracias, Bambo, por tomar nota y pasarnos los apuntes.

Bambo -

Todo sea que cuando acaben de reparar la cúpula de la Basílica de la Mare de Dèu se marquen un "Finalizado el tuneo de la cúpula"...

Bambo -

Es que es alucinante... Hace unos días se descolgaron con otro que no tenía desperdicio, jajaja:

"Dejan la iglesia niquelada" -en mi apodo, el enlace-.

Me jarté a reir, de verdad... -y como yo no soy un periódico, me permito el lujo de escribir jartar y lo que me venga en gana, ea-.

Ana* -

Qué bueno tu comentario, Bambo. El que has puesto en 20 minutos, quiero decir.