Blogia
De espaldas

Tigresas post-modernas

No sé si al resto de los mortales le pasa como a mí ante una visión tan ¿psicodélica?: cada vez que veo a una mujer con la manicura al estilo de la foto superior, me da un jamacuco estético -sí, los jamacucos pueden dar por muchas razones, :-D -.

Hace medio año montaron cerca de casa, a trescientos metros más o menos, un centro de estética que tiene, además, un circuito termal. He estado en dos ocasiones: para adquirir bonos y regalárselos a dos amigas con motivo de sus respectivos cumpleaños. Me atendió, en ambas visitas, una de las dueñas del negocio. Hacia mucho tiempo que no veía a una mujer tan artificial*: labios "remake" Ester Cañadas, maquillaje facial estilo Marujita Díaz, melena a lo Victoria Beckham y uñas de tigresa post-moderna. ¡Madre del amor fermoso! Bien es cierto que no eran tan cantarinas como las que ilustran la anotación, pero eso casi da lo mismo: eran igual de horteras y horrorosas. Más o menos como las que se ven en la siguiente imagen, pero incluyendo una mariquita posada en cada uña:

Esta mañana he leido en La Vanguardia un artículo sobre una exposición de decoración de uñas que se está realizando actualmente en un museo de arte contemporáneo de Atlanta -no pongo el enlace porque es de suscripción gratuita-. He buscado en la red y lo he encontrado idéntico en otro diario digital:

Uñas re-pintadas.

¿Arte? Me cuesta aceptarlo. Me estaré haciendo mayor, seguro. Insisto: ¿arte? Pero si son de un pésimo gusto... Y sí, ya sé que para gustos, colores; pero ni eso me convence.

¿Pondrán lavadoras estas mujeres? ¿Se plancharán su ropa? ¿Cocinarán su comida? ¿Fregarán sus platos? ¿Trabajarán con teclados? Seguramente no, porque se necesita ser masoca para pasarse más de tres horas en un centro de estética con la única finalidad de llevar las uñas de las manos cual andante árbol de Navidad, a sabiendas de que el ajetreo diario de una mujer cualquiera, sea casada, soltera, separada, divorciada, madre, viuda o demás variedades, va a hacer saltar el esmalte que cubre sus uñas en menos que canta un gallo.

En esta página explican todo el proceso. Al menos se ejercita el pulso...

*Pregunta del millón: ¿cómo pueden existir hombres a los que les gusten mujeres que necesitan dos horas y media para acicalarse cada día? Filosofia pura y dura... Lo del ser o no ser del príncipe danés no es nada comparado con esta cuestión, :-D

¡Ah! y pregunto por los hombres porque doy por sentado que las lucen, lo hacen por gusto, porque ellas se ven más favorecidas... ¡ja!

19 comentarios

Rebebixito -

pues a mi me gustan algunos diseños de uñas de la segunda pagina web. Solo para navidades y esas cosas, que con la purpurina dorada por todo el cuerpo no desentona tanto!!! jajjaja

Elena -

Bambo, mil doscientas (por no redondear) gracias. Algún día aprenderé y entonces... temblará la Tierra ;P

Sinfo, me encantaría topar algún día con personal de atención al público, tan amable y risueño :)
Estoy aprendiendo a aplicarme la barra de manteca de cacao con los "dediles" puestos. Como mucho, parece que me suda el bigote... ;P

Bambo -

Lo de comerse las uñas no sé yo si es algo intrascendente, Sthepan... Tengo un par de amigos que sufren esa manía o como quiera llamarse y 'madre del amor hermoso! da mucha impresión verles los dedos.

Elena, están geniales esas marionetas, :-D Muy, muy, muy divertidas. He suprimido el enlace del cuerpo de tu comentario y lo he puesto en el enlace de tu apodo. Durante una temporada los comentarios de blogia admitían algunas etiquetas de html y se podían poner los enlaces directamente, pero no sé por qué, han vuelto a dejarlo como texto plano, con lo que somos muchos los que recurrimos a dejar los enlaces en el casillero de "web".

Sinfo, doy fe de que te pintas los labios sin mirarte al espejo: me quedé flipada cuando te vi hacerlo. Eso sí que es arte ,y lo demás son tonterías, jajaja.

sinfo -

Ja, ja... Cómo molan. Me los compraré y me los pondré en la oficina para cuando diga "firme aquí, donde dice la jirafita".

Aprovecho esta ocasión para comentar, como quien no quiere la cosa, que tengo un superpoder: soy capaz de pintarme los labios sin espejo. Y sin salirme.
Es cosa telepática y eso.

Elena -

Yo lo que tengo son unas marionetas de dedos de quitaypón mucho más cómodas y naifs.

_________________________________
*Aquí iba el enlace que había puesto Elena, pero lo he suprimido y lo he subido a mi apodo, que se puede pulsar directamente, :-D

____________________________
(yo hubiera puesto el enlace más limpito, pero no me sale)

Stephan -

Bielka, es que no tengo lavavajillas, ni tampoco microondas, ya ves en casa del herrero cuchillo de palo.
Creo que me salió la pregunta porque acababa de fregar. De todas formas tb las hay que se comen las uñas y encima se las pintan lo cual convierte un debilidad intrascendente en un mal gusto lamentable.

Lía -

Argggg...con el repeluco que me dan a mí las uñas largas (y más tan largas, son gavilán pío-pío)lo único que me falta es que se las ornamenten de forma tan chillona.

Para todo hay una medida, para el maquillaje, la ropa y para el arreglo personal. También a mí me pone enferma la gente que vive delante de un espejo mirando su imagen y buscando su mejor perfil, pero desde luego aún me pone peor el que no pierde tiempo ni en peinarse.

Hay que estar contenta con una misma, pero "pulir" la imagen no está de más.
Otra cosa son semejantes excentricidades tan espantosas y...¡¡¡tan incómodas!!!.

Si hay algo que, al menos en mi caso, está por encima de todo, es la comodidad. Aquello de "para presumir hay que sufrir" lo siento pero no. No puedorrrrrrrrrrr.
Soy coqueta pero sobre todo, comodona.

Saludos.

Aber -

Amigas, no. Pero tuve un amigo al que le pasaba algo parecido (y no era gay, me consta).

Bambo -

Al final, Stephan, tanto "arte" como "cultura" acabarán significando cualquier cosa...

Y tiene razón Bielka en lo del lavavajillas: esas mozas no tocan un plato con sus manos, al menos, para lavarlos. Es la única forma de mantener el esmalte por más de un día seguido, sin que se salte.

Mira, lo de la lagartija no lo hubiera pensado, pero lo cierto es que lo parecen... Sí que dan repelús, sí.

Bielka -

Pues friegan con el lavavajillas, Stephan, Miele o AEG, alemán. Interesante eso de que te preguntes antes de salir con una chica cómo va a fregar. Yo antes de salir con un chico también siempre me preguntaba lo mismo. ¿Cómo va a fregar?

Espanto de uñas, Bambo. Parece una lagartija lo que has puesto en el foto. Da repelús.

Stephan -

pues sí Bambo. A tu comentario sobre el abuso del término arte añadiría el de la palabra cultura; ambas prostituidas por modas banales y tendencias más o menos absurdas.
En cuanto a las uñas, desde luego yo nunca saldría con una chica con esas uñas. ¿y cómo friegan?

Bambo -

Jajajaja, :-D

Pero tu te maquillas guay, Sinfo, :-D que lo sé yo...

Yo he tenido rachas. Últimamente, casi nunca. Me da mucha pereza, aunque reconozco que no parezco la misma: un poco de color en la cara, en las mejillas y máscara de pestañas y cuando me miro al espejo hasta me encuentro guapa, jajaja

Se trata de ser discreta, cmo bien dices: a mí me superan los loros pintureros, al igual que me provocan rechazo las mujeres que lucen como una lámpara de 20 brazos, con multitud de sortijas, collares y demás aderezos femeninos.

Aber, si tuvieras un par de amigas que están alredor de hora y media probandose modelitos para decidir con cual de todos van a salir a la calle, estarías curado de espanto. Y eso se lleva bien si has quedado a una hora y no contemplas el proceso, pero cuando vas por ahí de viaje y compartes habitación... :-(

-mala que soy... estas cosas no las tendría que decir...-

sinfo -

Maquillo, quería decir.

sinfo -

Pues yo sí que me maguillo porque no quiero asumir la responsabilidad de posibles ataques cardiacos cuando voy por la calle.

Lo que pasa es que hay que ser discreta.
Y mu femenina.
Coño, joder, hostia ya.

Aber -

Uy, qué alseniano me ha quedado: "mujere".

Aber -

A mí es que no me gustan los afeites en las mujere: ni maquillajes, ni pintalabios (creo que a la mayoría de machos hispánicos nos desagrada el pintalabios), ni uñas hipertrofiadas y policromadas. Hasta diré públicamente que me dan miedo las mujeres que pasan mucho tiempo acicalándose y escogiendo el trapito que se van a poner. Tanta inseguridad me pone nervioso.

Bambo -

Jajaja, :-D Aber, eso es: asquito. Y mucho.

Anda que no hay diferencia entre la manicura francesa, con la uña semi-corta... y esta horterada al más puro estilo americano. En mi apodo dejo un enlace al respecto, por si alguien no sabe qué es -de todas maneras, en la manicura francesa también existen excesos: uñas largas, excesivamente largas, y cuadradas, o sea, horror de los horrores-.

Lo que me sorprende es la facilidad con la que hoy en día se emplea el término de "arte": está perdiendo contenido, de tanto que lo pretenden estirar.

Estas señoras esteticistas que combinan colores nacarados con un gusto pésimo y añaden a sus creaciones brillantitos y purpurinas serán artesanas, o buenas profesionales; pero decir que una manicura rococó merece ser expuesta en un museo de arte moderno...

Aber -

Uffff. Asquito me da.

sinfo -

Qué barbaridad, qué paciencia. Y qué loable tener tanta paciencia para un resultado tan ridi, je je.
Las uñas muy largas me dan repelús, aunque estén decoradas como capillas sixtinas.
La manicura francesa, eso sí que mola, pero hay que tener paciencia también y mucho tiempo.