Blogia
De espaldas

Seis millones

Lo bueno -positiva, siempre positiva, - que tiene estar tanto tiempo tumbada a la bartola es que dispones de horas y horas para ver la televisión: Sí, lo sé. Lo lógico hubiera sido dedicarme a leer y leer y leer. Pero cuesta, porque es difícil mantener la concentración cuando una ya no sabe qué hacer para no dejar un enorme socavón en el sofá. El "desfici" -desazón- acaba llevándote por los bajos fondos mediáticos. Estos días he descubierto la programación de laCuatro y La Sexta.. Y digo descubrir porque para mí, salvo House y Anatomía de Grey, la Cuatro no existía. Y qué decir de La Sexta, que la sintonicé dos o tres días antes de irme de vacaciones... También he de sumar el hallazgo de Localia -la tenía mal sintonizada, se veía a ratos y con interferencias-, la cadena del Grupo Prisa. Fue en un programa de ésta en el que vi la entrevista que ha motivado esta entrada. Se llama "Noche sin tregua". En una de sus emisiones -otra cosa que he averiguado es que la parrilla de estos canales está basada en la reposición de lo ya repuesto hace tres horas que a su vez se repuso el un día y medio antes-, me encontré con los chicos de Camela sentados en un sofá, respondiendo a las preguntas del presentador, Dani Mateo.

Una de ellas se refería al número de ventas alcanzado en los diez años que llevan cantando -es un decir-: nada más y nada menos que seis millones de copias. Repito: seis millones -en este artículo hablan de cinco, pero en el programa en cuestión explicaron que ya habían sobrepasado ese número-. Me niego a pensar que existen seis millones de españoles que soportan, es más, disfrutan, de esa voz chillona, chirriante, estrepitosa... Bien, seguramente no serán seis millones de personas, porque es de imaginar que el que guste de este martirio auditivo habrá repetido y tendrá más de una de sus obras. Da igual: aunque sólo fuese un millón de seguidores... No consigo explicármelo, de verdad. Sirva un ejemplo para entender lo que quiero decir:

Insistieron, ante una extrañeza muy bien manejada por parte del presentador -me refiero a que, sin llegar a decirles que su música era de dudosa calidad, o cuando menos, pelín hortera, supo poner en duda la elevada venta-, en que a ellos les pasaba como a las audiencias de Gran Hermano: que nadie quería reconocer que lo veía pero que luego, en casa, to quisqui "se enchufaba" al programilla de marras.

Sinceramente, no me sirve como explicación. Una cosa es darle a un botoncito y luego a otro y a otro, e ir saltando de canal en canal y detenerte en lo que están haciendo en uno en concreto y otra muy distinta, gastarte dinero en comprar un cd de un grupo determinado, amén del tiempo que le has de dedicar para adquirirlo. En fin...

Finalizada la entrevista, pasaron a la publicidad, con lo que aproveché para cambiar a otra cadena: Telecinco. Era la hora de los informativos. Casi estaban acabando. Momento estelar para las noticias que no lo son, esto es, relleno puro y duro -y no precisamente de pollo-. También era musical: la nueva canción d El Koala -sí, sí; tiene entrada en la Wikipedia...¡país!-. Se titula "Tengo un berraco":

Visto lo visto, acabaré haciéndome seguidora de Camela... Al menos, sus letras tienen algo -¿el qué? no lo sé, pero algo, que ya es-:

"Escúchame: te quiero de veras
ni te imaginas de qué forma,
pero me cuesta
confesarte mis sentimientos;
sólo el hablarte me da miedo, compréndeme.

Te juro que eres un sueño,
por el que muchos suspiraban en el colegio.
Desde aquel primer momento en que te vi, me enamoré.

Todo el calor de mi cuerpo sentirás
cubierto con lunas blancas dormirás
sólo el rozas de mis labios te hará despertar.

Porque te quiero y tú siempre me tendrás
no habrá tormentas ni nieblas que apartar,
todo será como sueño hecho realidad.

Prometeme que me amarás siempre,
será la luz que me desvele, tus ojos verdes
cuidaremos que no se apague la llama que arde entre los dos.

[Estribillo]

Que bello es tener alguien a quien amar
y que al amanecer, sea un beso al despertar.
Cómo expresar tanta felicidad
no se puede escribir, ni con palabras explicar...Jamás"


La del berraco, que ya que me pongo, al menos que se pueda comparar:

" Tengo un berraco, que cada vez que se escapa lía el taco.
Tengo un berraco, que es más travieso que un ratón en un saco.
Tengo un berraco, escandaloso como una riña de gatos.
Tengo un berraco, que es más caliente que una sopa en un plato.

Me tiene to las guarras revolucionas
cuando saca el sacacorchos hay que echarse a temblar.
Me tiene to las guarras con la panza llena güesos.
Y aunque lo quiero pa eso y aunque lo crié pa eso.

Pero cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo.

Tengo un berraco, que cada vez que se escapa lía el taco
Tengo un berraco que es más travieso que un ratón en un saco
Tengo un berraco, que con él no gano ni pa tabaco.
Tengo oun berraco que cuando corre no lo pilla ni un galgo.

No encuentro la forma de meterlo por verea
tengo que encerrarlo aparte
y que las guarras no las vea
es un berraco obeso que solo piensa en el sexo.
Y aunque lo quiero pa eso y aunque lo crié pa eso.

Pero cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo, no cuando quiera él.
Cuando diga yo.

Cuando diga él, no cuando quiera yo
Cuando quiera él, no cuando diga yo.
Cuando diga él, no cuando quiera yo.
Cuando quiera él, cuando diga él.
Cuando quiera él, cuando diga él.
Cuando quiera él.

Tengo un berraco
que cada vez que se escapa
lía el taco."

Fenómenos de masas, dicen... ¡ja!

17 comentarios

Bambo -

Se me ha ocurrido mirar a ver si lo de berraco-verraco era cosa del que había transcito la letra de la canción a la página web de donde la copie, y no, no es cosa del escribano digital: en mi apodo dejo el enlace a la parte trasera del cd.

Quizás sea que por su parecido con "berrear", han pensado que se escribe con "b", jajaja -¿se nota que estoy buscando justificaciones para autoengañarme? doblá, pero doblá, doblá, doblá... me refiero a la metedura de pata-.

Bambo -

Ya lo miraré, Sponge. El problema que tengo ahora es que como no tengo salida directa al patio de luces -he de saltar por una ventana o por la media pared que tiene la galería que hay delante de la cocina-, hasta que no esté bien del tobillo, no lo puedo solucionar. En dos días he gastado un aerosol de matacucarachas: delante de la ventana, en la persiana y encima del desagüe. Algo ha hecho, porque a casa ya no han vuelto a entrar. Ayer recogí, como pude, parte de las que había muertas, porque, la verdad, tener la ventana abierta y verlas allí, patas arriba, no era demasiado grato. Y como las ventanas que dan a la calle no puedo abrirlas por culpa de la canalización que están haciendo debajo de casa... El día que acaben me tocará limpiar las persianas de arriba a abajo... Mira que me fastidian estas cosas...

Sponge -

Para lo de las cucarachas hay un polvillo blanco que venden en el Carrefour que va estupendamente. Lo echas, lo dejas unos días y ya no tienes cucarachas, por lo menos hasta el año siguiente. Lo que pasa es que no me acuerdo de cómo se llama, ya te lo miraré.

Bambo -

Jajaja, Elena, :-D

Estoy por decir que tengo telepatía o algo así: esta mañana estaba pensando que hacía días que no pasabas por aquí -al menos visiblemente-.

El vídeo es total: entre los juguetitos y el decorado, van aviados, :-D

Elena -

Ecualizador, amigos, ecualizador contra los agudos, y a disfrutar del video que es lo más moderno y rompedor que he visto (cierto que hace mucho que no veo vídeo-clips) en tiempos.
¡Pero si se les nota la cara de risa...!

Bambo -

Será por su similitud con burro, :-D

Una mezcla de ambos: verraco-burro.

Ni tan siquiera había caido en eso. ¡Dios! Me lo he de hacer mirar. Me ha llegado al alma, :-(((

Contaminación, pura y dura; para nuestra desgracia, claro.

Delfín -

Supongo que lo de escribir verraco con be de burro forma parte de la estética analfabestia promovida por el Koala este. Oí -y hasta comenté- el famoso "Opá". Mi paciencia ya no da para esto otro, y menos aún después de leer vuestras impresiones ;-)

Bambo -

Yo también lo vi, Ana, y no digo que no esté bien y que el pseudo-rústico no sepa de música... pero una cosa no quita la otra: no me parece razonable que se le ensalce como si fuese un Dios de la música, cuando lo suyo es puro cachondeo y poco más.

También anda por ahí una tipa que se hace llamar "La Terremoto de Alcorcón" que se ha hecho famosilla por un vídeo bailando una de las últimas canciones de Madonna. En la Cuatro, hace ya tiempo, la entrevistaron y lo cierto es que sabe bastante del mundo del espectáculo -por las referencias que dio- y formó parte de la movida madrileña y no sé cuantas cosas más. Sabrá la hostia, no lo pongo en duda, pero está viviendo de explotar una imagen casposa que tira para atrás... No sé, son productos de consumo elevados al circo mediático por unos cuantos frikis de internet que se saben gurús y son seguidos por un montón de "raros" como ellos.

Ahora que lo pienso... que cada cual ande como le plazca... pero a mí que no vengan vendiendo la burra con lo de que son lo más de lo más en música porque si eso es así, mañana mismo grabo un vídeo con el sonido que hacen las cucaracahas que cada noche salen a pasear al patio de luces de mi casa y le añado de sonsonete de fondo, mis compulsivos toques al spray matacucarachas. Como plano final, las dieciocho fallecidas que esta mañana esparaban, patas arriba, su turno de entierro. Y de título "Cementerio de cucarachas" -y lo que cuento es cierto: plaga de cucarachas americanas... salen con el calor y se mueven por los desagües y las tuberías, o seassss, lo que tengo en el desnulado-. Y me dejo pra otro día el video de la caza y captura de la que osó pasearse por mi body el martes por la noche, mientras dormía...

Viendo cómo funcionan estas cosas, seguro que acababan contratándome para hacer la canción del mundial de baloncesto, que está tan próximo.

Ana* -

Su apodo de "Koala", se lo pusieron sus compañeros de trabajo por la forma que tenía de subir los andamios.
Jaaaaaaa, ja, ja, ja :-D
De lo de Camela puedo dar fe yo misma. A una vecina mía le gusta mucho, lo sé porque los pone a tope por las mañanas. Yo no los soporto, ni a los unos ni al otro, peeeeero yo vi el video que dice Sinfo, y desde entonces al Koala le tengo un respeto. Y lo estoy diciendo en serio.

Bambo -

¿Ande vas a comparar, quillo?

La voz de Shakira es grave, no aguda, como la de la cantante de Camela... Y al menos la rubia sabe mover las caderas de tal forma que estoy convencida de que a más de uno se le han tenido que quedar las mandíbulas desencajadas de tanto tener la boca abierta, babeando, :-D

¿Tanta España cañí quedaba todavía? La verdad... entre Isabel Pantoja, La Jurado y la vertiente camiseta-tirantes-cordón-de-oro, una ya no sabe a qué carta quedarse...

Tal vez ¿Los Pecos?

Aber -

A mí la que me gusta es la Shakira esa. Por lo menos está buena y alguna canción se deja escuchar. El éxito de Camela me lo explico por la España hortero-marujo-cañí, que sigue muy presente a nuestro pesar.

Bambo -

Gracias, Stephan, :-D

No te apures, que también leo El Mundo, ABC y Las Provincias -ediciones digitales-. Y veo Antena 3, que no se diga...

El Mundo tiene un par de columnistas disfrazados de blogueros que me gustan y en ABC me machaco las meninges, sobre todo, desde que supe que le plantaron cara a FJL. Hoy me han decepcionado, porque su titular sobre los símbolos republicanos no es digno de gente que se precia de demócrata, pero bueno... Las Provincias, por cuestiones locales: a Levante se le ve un poco el plumero y la única forma de equilibrar la balanza es yéndose a la parte contraria, :-D

Saludetes

Bambo -

Sinfo, es que la del corral no la he escuchado entera jamás de los jamases... La de ahora del berraco es más de lo mismo pero desinflá... Leí una entrevista en 20minutos en la que el colega decía que las letras se las soplaba su perrita. Para mí que miente: una perrita seguro que tiene bastante más coeficiente intelectual.

En cuanto a Camela, estoy con Sponge en que no sé cómo se atreven a cantar tan... tan... tan jodidamente mal: destrozan cualquier oido que esté sano. Eso sí, buena gente sí que parecen. Y el vídeo es friki, muy friki: ese papel de pared años setenta es total.

Sponge, piensa que lo tuyo ha sido una suerte inmensa: a mí me tocó escucharlos en un viaje a Asturias y San Sebastián que duró diez días... la conductora no ponía otra cosa. Me da en la nariz que sería una música con la que a mí me harían perder los papeles si me machacarán un poco con ella: de ataque psicópata para arriba, seguro.

Stephan -

Hola
Localia, la Cuatro, La Sexta, ten cuidado que entre eso El País, la Ser, la 1, la 2 y otras muchas más vas a terminar viendo en el mundo como Polanco y para eso ya está él.
Por otro lado siento lo de tu pie, una cosa no quita la otra, ahora con el calor a mi se me haría insoportable aunque imagino que los españoles eso lo lleváis mejor ;-)

Sponge -

A mí ni Camela ni el Opá ese. Yo flipo con que a la tipa esta de Camela la llamen cantante, y es más, flipo con que ella misma mismísima sea capaz de ponerse a berrear delante de una cámara sin que se le caiga la cara de vergüenza. ¿Se nota que no me gusta mucho? No puedo comparar con Opá porque he intentado no oirlo nunca, y creo que lo he conseguido. Pero la letra es tela, tela...

sinfo -

El de Camela no lo había visto. Una experiencia, Bambo, una experiencia religiosa y me quedo corta.

sinfo -

Bueno... Ésta del berraco no tiene ni mucho menos la calidad legendaria del Opá.
Ha perdido mucho este muchacho.
Le tengo yo en un vídeo versioneando el Opá susodicho en estilo blues, reggae, Metallica... Pa cagarse.
:-D