Blogia
De espaldas

Sin papeles

El enlace a la noticia:

La tecnología moderniza Atapuerca

He publicado la imagen porque en la portada la información aparece con un titular y una vez accedes a ella, éste varía. Leyendo los comentarios he visto que no he sido yo la única que he pensado que lo de emplear la expresión de "sin papeles" para referirse a una modernización en el tratamiento de la documentación estaba completamente fuera de lugar.

En su línea. Me pregunto para qué firman convenios con asoaciaciones dedicadas al estudio del uso del español si la sesera no les da para entender que algunas expresiones sacadas fuera de contexto son de pésimo gusto.

10 comentarios

Bambo -

No tengo yo tan claro que lo de José Blanco sea de llorar... No es que sea santo de mi devoción, la verdad, porque tiene cara de pensar una cosa y decir otra, o lo que es lo mismo, sus gestos lo traicionan... pero, sinceramente, a mí no me extrañaría nada que la deshumanización sea tan brutal que alcance hasta el punto de que se pasen por el forro de los c****** cuántos civiles mueran. Es más, no descartaría el hecho de que los ataques a los civiles fuesen intencionados. Es muy difícil explicar lo de los observadores y la petición, durante diez horas, por parte de la base de la ONU...

¿Por qué no les quiere nadie, Stephan? Porque se "adjudicaron" unas tierras para crear su estado-nación; y encima pretenden que los que allí estaban antes les rían la gracia y les aplaudan.

El hecho de que hayan sido capaces de generar riqueza y prosperidad no quiere decir que lo que están haciendo está bien: a base de aislar a los que están a su alrededor que no comulgan con sus prácticas y sometiendo al pueblo a unas normas religiosas que de tan ortodoxas que son, provocan sarpullido, yo también saco adelante lo uqe haga falta.

Sus enemigos lo son porque ellos no han querido ni tan siquiera plantearse que quizás sus reivindicaciones no están exentas de razón.

Lo que hacen los terroristas de El Libano no se justifica de ninguna manera; pero lo que están haciendo los israelitas es indignante, sobre todo si se tiene en cuenta lo cerca que está, en tiempo, el holocuasto nazi. No me cabe en la cabeza.

Y lo peor de todo es el motivo que ha desencadenado este enfrentamiento...

Stephan -

sí, la viñeta es no es nada adecuada. De todas formas todo lo empezó el gobierno con su lamentable toma de posiciones. De verdad que lo de Pepiño Blanco es de llorar. Si yo fuera Israel hubiera retirado a mi embajador de España. Yo no quiero justificar a Israel, que me parece que ha lanzado un ataque brutal y desproporcionado por el secuestro de un soldado, pero es que no me extraña, están rodeadas de enemigos, no los quiere nadie y disparan a todo lo que se mueve. Se lo han currado mucho, han convertido tierras áridas en fértiles y son mucho más ricos que sus alrededores y eso es por algo.
Desde luego que a Israel alguien debería decirle algo pero yo les prefiero a ellos que a sus enemigos. eso lo tengo claro.

Ana* -

La viñeta, los titulares... de verdad que yo cada día flipo más con los medios de comunicación, que viven, se supone, de comunicar. La sensación es de que se tiene perdido el norte y se busca el impacto a toda costa. Si no, no me lo explico.
Cuídate ese tobillo, Bambo. Por lo menos, eso.

Aber -

Sí. La viñeta parece un tanto partidista. Ya sabemos de sobras que la derecha se alinea con el sionismo y que los progres son unos hipócritas patéticos. La derecha no es hipócrita, tiene la verdad de las verdades; la verdad absoluta, el bien verdadero (sigue el modo ironía).

Deberíamos centrarnos en el hecho de que hay una guerra abierta, y que en la guerra todos perdemos.

Bambo -

En mi apodo la dejo, Aber.

Se publicó ayer en La Razón y en Escolar.net hay un hilo que lleva ya cuatrocientos y pico comentarios al respecto:

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/07/asi_lo_ven_en_l.html

Se necesitan muchas dosis de mala baba, pero muchas...

Aber -

¿Qué viñeta, Bambo?

Bambo -

No, no lo es. Es lo que tiene el querer hacer gracietas y acercarse al lector con expresiones coloquiales: en la mayoría de las ocasiones queda fuera de lugar, y en las restantes, directamente, mean fuera del tiesto, como es el caso.

Al final no voy a poder leer nada... de todas formas, prefiero algo así a lo de la viñeta de hoy en La Razón: se necesita ser despreciable...

Saludos

Stephan -

Bueno, no es muy afortunado. Yo creo que es por falta de sensibilidad. Si la madre del que escribe viene en patera seguro que tendría más cuidado. Ayer eran pateras, hoy le llaman cayucos y mañana dirán que vienen en portaaviones.
De todas formas eso te pasa por leer 20 Minutos. ;-)

Bambo -

Yo he pensado en que, por algún desafortunado olvido, se les había pasado renovar una licencia o un permiso y la excavación se había convertido en algo ilegal.

Se cubren de gloria, :-(

Aber -

Ya imaginaba yo a arqueólogos llegados en cayuco o en patera, y así se ahorraban un pastón pagando en negro a los susodichos. Qué susto. Pensaba que la investigación estaba mal, pero hasta ese punto...