Blogia
De espaldas

¿El Líbano o Líbano?

Dudando, dudando y dudando... Como casi siempre, trivializando para que el despropósito sea más llevadero.

Se me ha ocurrido buscarlo en la Wikipedia y no aclara absolutamente nada. Eso sí, resulta cuando menos curioso leer lo referente a la situación actual:

"En julio de 2006 se produce la crisis israelo-libanesa de 2006 cuyo resultado fue la destrucción de la infraestructura del país, el desplazamiento de más de 700.000 personas como refugiados y la crisis económica. Según los calculos, la invasión que se originó desde el 12 de julio, generó daños con consecuencias desalentadoras, de los cuales dificilmente podrá recuperarse."

"Cuyo resultado fue..."

¿Desde cuando le pagan a los "wikipedistas" viajes al futuro? ¿Quizás es que formaban parte de los extras de Regreso al futuro y se han escapado de la película buscando un poco de emoción?

4 comentarios

Bambo -

Y tanto que suena pretencioso, Aber... Lo que no sé es cómo tratándose de la entrada del Líbano y estando tan de actualidad como está, no han corregido ese viaje al futuro tan inexplicable.

Alsen, no tiene justificación alguna. Se mire por donde se mire. Y encima, son tan despreciables que ni tan siquiera han aceptado el alto el fuego para que puedan salir del país los niños y los ancianos: acabo de ver en las noticias que se han pasado por el forro de sus c***** lo que habían dicho esta mañana y han comenzado a bombardear el sur del Líbano.

Espero que la presión internacional acabe con tamaño despropósito, de verdad. Es la única forma...

Alsen -

Lo del Líbano es una vergüenza humana, otra miseria que demuestra que de racionales no tenemos nada, o casi nada.
Estos hechos me exasperan muchísimo, no sabéis cuánto. Y más cuando tengo un tito, el marido de mi tía Carmen, jordano. Una vez me pusieron al tanto de todo y nene, qué de injusticias...

Aber -

En la Wikipedia son conscientes de que están "haciendo historia" :-) Así, en pasado, el discurso suena muy pretencioso. En fin...

Bambo -

Ya lo sé, :-D

Lo he buscado en el diccionario de Manuel Seco:

"El nombre español del país del Oriente Medio va acompañado de artículo: el Líbano..."