Blogia
De espaldas

Bambo, en japonés

Ayer por la tarde, mientras estaba en el curso de Excel avanzado, que no es ni avanzado ni atrasado, es "guardad en el disco de 3’5", que estos ordenadores los emplea otra gente por la mañana" "¿y eso qué es, el A o el C?" y tú te preguntas "¿por qué la gente solicita cursos sobre una materia sin tener ni repajolera idea de las nociones básicas de un ordenador, que ya no digo de la hoja de cálculo?". Me desespera. Además, la tengo sentanda a mi lado, y para más mortificación, trabaja en el mismo ayuntamiento, pero en otro edificio -no sabía quién era; sólo la conocía por teléfono, por aquello de regristrar las incidencias informáticas "oye, que esto suena muy raro y a mí no me gusta; en la sala donde están los ordenadores grandes parace que hay un poltergeist"-, con lo que la "confi" como dice ella, es mayor, y se cree en el derecho de preguntarme absolutamente todo -hasta lo que es una celda- y a mí me cree en la obligación de contestarle a todas sus dudas. Hoy voy a intentar sentarme en otro lugar, :-/

Mientras el profe explicaba cosas sencillísimas -no se trata de estar de vuelta, sino de que "avanzado" significa que al menos se conoce básicamente la herramienta, y así al menos, no se le hace perder el tiempo a la gente que ya se maneja algo... y a mí este curso me interesa mucho, aunque no me guste absolutamente nada-, me dio por entretenerme en la Internete. Y me encontré con esto:

Mi homónimo bitacoril pero en japonés

Lo de si es o no es japones tiene su aquel... pero he copiado algunos textos en el traductor de San Google y sí que los reconoce como tal al ofrecer la versión en inglés.

¡Qué cosas más quiquiricosas!

5 comentarios

solodelibros -

¡Ah! qué razón tienes. La pregunta no es por qué la gente se apunta, si no por qué hay quien les deja apuntarse... Es desesperante.

Bambo -

Eso dicen, Ana, que es bastante bueno. Y complejo, al menos, para mí: cuando entras en la parte en la que prima la lógica para colocar las fórmulas, a mí se me cae el mundo a los pies... Las cadenas de fórmulas me desesperan... Miedo me da, pero bueno. Todo sea por aprender más y ver que si lo intento, con algo de tesón, puedo conseguirlo.

Ana* -

Je, qué bueno lo del bambo japonés. La pena es que no se entiende nada de nada de mil novecientos nada.

Mira que las cosas de Bill Gates no son precisamente mis favoritas, pero hay que reconocer que Excel es un programa muy bueno, la gente que le sabe sacar partido hace virguerías. Entiendo tu enfado perfectamente.

Y por lo demás estoy como tú ;-)

Bambo -

El cuello bien, :-D La dueña... un poco pluf, pero es una cuestión anímica. Nada malo, desde luego. Ahora ya sé por qué me gustan las libélulas: por las alas.

Siempre he pecado de imaginar demasiado, de recrearme en soberanas estupideces carentes de lógica y fundamento. Eso, a priori, no es malo: imaginar, fabular, recrearse, es sano y necesario. Lo malo es cuando te gusta demasiado y pasas más tiempo -del mental- en ese paraiso hecho a tu medida, que en el paraiso terrenal hecho a la medida de los demás.

Resumen: que lo de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" no es cierto. Yo diría que el hombre es el animal que tropieza cincuenta veces en la misma piedra y que hasta que se da cuenta de que ése no es el camino, deja de disfrutar y de compartir con otros muchas cosas porque su tesón al darse una y otra vez con el pedrusco le hace olvidarse de lo que tiene alrededor.

Bien, nunca viene mal un puñetazo ficticio en el estómago, para reaccionar a tiempo.

Lo del Bambo japonés me dejó "KO".

Bielka -

Ya he saludado a tu tocayo japonés. Mola eso de tener bitácora hermana en japo.

Espero que andes mejor de tu cuello y estado general. Un beso, Bambo.