Blogia
De espaldas

Un pavo

Me estoy haciendo mayor, lo reconozco. Quizás sea ésta la única explicación razonable que le encuentro a lo poco que me gusta la última campaña de la DGT para hacerles saber a los más jóvenes que no les va a costar tanto sacarse el carnet de conducir como a sus predecesores, porque el Papá Estado les va a conceder préstamos personales libres de intereses para financiarse el precio del permiso.

El eslogan es... ¿horrendo? ¿nefasto? ¿desfasado, quizás? ¿está fuera de lugar? Juzgad vosotros mismos:

Sólo por un pavo.

A veces me gustaría estar presente en las reuniones que tienen los publicistas en las agencias para decidir por dónde van a enfocar la promoción de un producto o la difusión de un servicio en particular. Así, como el que no quiere la cosa... agazapada, escuchando atentamente cómo se postulan ciertas ideas y qué argumentos de peso se ofrecen para convencer al resto de que lo que defienden va a alcanzar el éxito esperado.

Creía que lo de utilizar el lenguaje coloquial cuando no se debe era cosa sólo del periódico que dirige Arsenio Escolar -20minutos-, pero el mal gusto ha llegado hasta la Administración Pública. Lo cierto es que no sé de qué me soprendo, si con recordar lo de la campaña "Keli Finder" ya se me ponen los pelos de punta...

A todo esto: cuando he escuchado la cuña publicitaria en la radio esta mañana, no sabía a qué santas narices se refería lo del "pavo". Tengo la impresión de que su uso para hacer referencia a una unidad monetaria ha caido en desuso. ¿Sólo lo pienso yo? ¡Ah! he de reconocer que luego, viendo la página web que le han dedicado, lo del pavo tiene algo más de gracia, pero así, en frío, sin más referencias que lo que se escucha... No; definitivamente, no.

En fin... Sería un poco rocambolesco que cada chaval que se sacase el carnet de conducir de esta forma tuviese que pagar un pavo al día hasta que lo consiguiese: los funcionarios de unos cuantos Ministerios iban a tener solventado el menú de la comida de Navidad de este año.

La foto es de un usuario de Flickr, elchurro.

3 comentarios

sinfo -

Pues sí, las estadísticas de accidentes de fin de semana te dan la razón. Hay mucho niñato al volante, borrachos, puestos hasta el culo de tó y un peligro ambulante para ellos mismos y para los demás.

Al margen de esto, confieso que el pavo de la foto me ha enamorao. Qué hermosura de bicho y qué caída de ojos. :-))))

Bambo -

A saber...

A mí, en el fondo, lo que me repatea es que sea el Estado el que les haga de banco, cuando muchos otros hemos tenido que pagar intereses, caso de no poder desenvolsar el dinero de golpe.

Cuando lanzaron la idea me pareció buena porque el que los jóvenes tengan carnet de conducir es un añadido más a la hora de buscar trabajo, pero es que, sinceramente, me he cruzado con tantos niñatos que conducen coches muy potentes, haciendo el loco... que puede que a alguno sí que puedan ayudar, pero no creo que el problema de las locuras al volantes se acabe facilitándoles la obtención del carnet de conducir a los 18 años. La concienciación de que llevan una potencial máquina de matar entre manos no les va a venir por cuantas más facilidades les den.

¿No dicen que van a limitar la edad de conducción de motos de grandes cilindradas a los 24 años? Pues con los vehículos de cuatro ruedas, lo mismo.

Y ya está bien de dedicar partidas presupuestarias necesarias para otras cosas a sufragar necesidades más que relativas de jóvenes que no saben lo que es pegar un palo al agua en su vida. Y me salió la vena reaccionaria, fíjate tú...

El anuncio es completamente idiotizante. Pero en fin...

esepp -

Yo también lo he escuchado hoy por primera vez, esta mañana en el coche, y me a pasado lo mismo que a tí, no sabía por donde iban los tiros hasta que al final lo van aclalarando. Te lo juro que me imaginaba al niñato, con un pavo como el de la foto, y he flipado... cosas de la espesura matinal!. Creo que no han acertado mucho con la idea, o igual si, quién sabe lo que pasa por esas cabecitas post-adolescentes de hoy en día.