Blogia
De espaldas

Dos coles batallan

Ya lo dije en otra anotación hace unas semanas: al responsable de la edición de 20 minutos Valencia le gustan los titulares en plan charla de barra de bar, seguro. Porque si no es así, no se explica cómo es capaz de permitir que se publique una noticia con semejante encabezamiento:

Dos coles batallan para que les pongan educadores.

Lo primero que he pensado cuando lo he leído ha sido que se trataba de un enfrentamiento entre los propietarios de dos coles -de coliflor- que pugnaban por la magnificencia y peso de sus ejemplares hortícolas. Claro, luego he deducido que lo de los educadores no encajaba demasiado bien, y entonces ha sido cuando he caido en la cuenta de que, una vez más, estaban recurriendo al lenguaje coloquial -"cole" se recoje ya en el DRAE como sinónimo de colegio- sin darse cuenta de lo surrealista que podía quedar el titular.

Una verdadera lástima no poder contemplar una batalla "colifloral"...

5 comentarios

Bambo -

Pos ni te cuento cuando batallan los tomates entre sí... Justo en la portada de 20 minutos Valencia sale siempre, a la derecha, un breve resumen de la galería de fotos de la última tomatina... Y da un asquito... parece que sea sangre. Es antiestético total. Si le dais al enlace que he dejado en el texto de la anotación podréis comprobarlo... Repugna, de verdad.

Es lo que tienen las manifestaciones raciales, madrileña Sinfo. Seguro que la col es catalana y la berenjena, manchega.

La desgracia hubiese sido mayúscula si realmente fuesen las y no los: las coles de Bruselas dándose de cachetazos, :-/

Sinfo -

Es peor cuando batallan una col y una berenjena, porque el odio racial aviva su ímpetu y todo se tiñe de jugo sanguinolento.
Lo sé, lo he visto. :p

Fili -

Cuando he visto "coles" he pensado en coles de Bruselas, por ejemplo. Lástima que no fuera así. La noticia sería más interesante. Y luego dirán que el surrealismo ha muerto.

Bambo -

:-D

En la edición de hoy hay más, pero el de las coles era el más ¿exagerado?, sobre todo por la confusión que puede generar.

Ejemplos en el de hoy:

"Los cochazos pagan por la grúa el doble que los mini"

"Los peatones lo tienen crudo"

Bielka -

Jajajajaja. Ésta vez sí que le ha quedado ridículo al periodista de Marras. Muy bueno, Bambo. Te lo tomo prestado para otro foro donde participo de cuando en cuando y tiene un hilo pra burradas de este tipo.