Blogia
De espaldas

Dos veces perpleja

Dos coles, dos veces...

"Biperpleja": ¿sirve? :-D Perpleja por dos veces. O dos veces perpleja.

Hacia días que no accedía a Periodista Digital: me pone un poco de los nervios tanta tendenciosidad. Pero hoy, curada de espanto por un asunto que no viene a cuento -uysssss, "-anto/-unto/-ento"...-, he entrado para ver qué decían sobre las supuestas gracias de los reporteros de CQC -hace ya tiempo que dejé de verlo: ridiculizar a los demás para mofarse de ellos es algo que me supera... Fuentes no es el Gran Wyoming, ni de lejos-. Me cuesta pillarles el punto, la verdad.

A lo que iba: he abierto la página para una cosa y lo cierto es que lo que ha despertado mi atención ha sido otra. En realidad, han sido dos:

Un juez deja libre a un marroquí que apaleó a su novia.

Viva la vida consagrada.

De la primera noticia, no digo nada: leerla y cabrearse es todo uno.

De la segunda, sí -era de esperar, jajaja-: una bitácora escrita por unas monjas de clausura para que el resto del mundo mundial sepa a qué se dedican, qué piensan y qué sienten. Realmente muy interesante. Y no es sorna. La cosa promete:

"Consagradas a Dios para comunicar al mundo que vale la pena ser de Él."

Aunque aparentemente parezcan asuntos dispares, no lo son: entregarse, ofrecerse, dedicarse, consagrarse*...

_______________________________________________________

*Y como eres mía, tú haces lo que yo quiera. Y como eres mía, allá va la primera bofetada. Y como eres mía, tú no me hablas así y te callas cuando yo te lo diga. Y como eres mía, tú no te vistes así. Y como eres mía, tú no sales de casa....

Lo sé: demagogia. O no. ¡Vete tú a saber!

9 comentarios

Delfín -

Pues a mí no me parece tan ociosa la asociación entre los dos asuntos. A veces es bueno usar el pensamiento paradójico, Stephan. :-)

Bambo -

Ni de lejos, Elisa. No tienen nada que ver. Wyoming lleva años muchos años 'burlándose' del poder establecido a base de sarcasmo y de ironía. Fuentes no sabe diferenciar entre el burdo numerito comprometedor, que no aporta nada, y el juego verbal que puede arrinconar a su interlocutor. Una pena, porque creo que si que tiene capacidad para ser lo suficientemente crítico con lo establecido como "normal".

Lo de la violencia por razón de sexo tiene mucha tela: cualquier toque de atención, fuera de los más comunes, sobre comportamientos que a larga tienden a menospreciar a la mujer en favor del hombre, se toma como una manifestación cercana a la histeria de las extremistas feministas de los años 70. En fin, que el que no quiera entender, que se deje la venda puesta... :-/

elisa de cremona -

es verdad, Fuentes no es el gran Wyoming, lamentable. Falta la ironía fina de su programa, faltan un poco de risas ciertas del púclico, no?
Esto de la violencia es muy heavy en este país... a mí me sorprende que aún existan estos problemas, y que las mujeres lo callen o se sientan culpables.. y más aún que haya gente que no entienda esta tragedia.

un beso

Bambo -

No, desde luego que no es vinculante, :-D

Es tenida en cuenta, eso sí. Me refiero a la opinión. Sobre todo porque me ayuda a saber cómo ciertas cuestiones relacionadas con las mujeres todavía son aceptadas como normales y también porque parece ser que si un hombre o una mujer deciden darlo todo por un amor terrenal son tachados de dependientes, de inmaduros, de carentes de autoestima, y si esa entrega está dirigida a un ser que no existe, que ni tan siquiera es corpóreo, en lugar de pensar que estos señores padecen alguna enfermedad psicológica por desvarios varios -valga la redundancia-, se les ensalza, se les magnifica y se les toma como referencia espiritual...

Irreverente que es una, ¡chachissss!...

Bielka -

Oh, Stephan de infinita bondad. No deberías decir que es "pura maldad" ni demagogia lo que aquí lees, ya que eso podría ser susceptible (en el caso de que tu opinión fuese vinculante, que me da a mí que no) de causar algún daño a Bambolia - lo cual no sería en absoluto cristiano- sino poner la otra mejilla humildemenete y flagelarte con el cilicio por los pecados del mundo.

Bambo -

:-D

Sí, Stephan, soy muy mala. Tan, tan, tan mala, que no sé vivir sin una ración de pervesión al día. Hoy me la han dado las palabras de esa monja: "... vale la pena ser de Él". La negación más absoluta del Yo... sí señor, de eso se tratra. Nulidad pura y dura: una cara y otra de la moneda. En una no te dan bofetadas pero te hacen creer que sin la benevolencia de un ser supremo, una no valdría la pena. En la otra, además de todo eso, te dan las bofetadas de regalo.

Stephan -

Madre mía Bambo...¡qué ociosa estás para escribir semejantes barbaridades!
Menos mal que reconoces que eres una demagoga. Aunque lo que has hecho hoy no es demagogia sino pura maldad. Me alegro que sólo has tenido un palmero aunque seguro que mañana te ayudan más.

Bambo -

No tengo ni idea...

Por lo que he podido entender, al decir que es su chulo y no su pareja, el asunto de la paliza pasa de ser un maltrato por razón de sexo a una agresión normal y corriente, como si le hubiese pegado al vecino de la puerta de al lado.

Fíjate, ya no me acordaba de lo de "esposas"... menuda palabrita...

Bielka -

¡Anda! ¿Ser chapero es eximente? Joder, la primera vez que leo semejante cosa.

Monjitas, ay, qué felices en el convento y qué bien que compartan su felicidad con todos nosotros. Hala, que se queden ahí, esposadas a Cristo.