Blogia
De espaldas

No me gusta (II)

No me gustan las fotografías perfectas.

No me gusta tener pesadillas.

No me gusta soñar que mi padre se muere.

No me gusta la moralina monárquica.

No me gustan los que queman imágenes de otros, pero me gustan menos los que inventan delitos basados en conceptos subjetivos.

No me gustan los publicistas que son capaces de diseñar campañas como la de Caja Madrid: "Sentido y sensibilidad". ¿Se puede ser más rematadamente obtuso y rídiculo? Pobre Jane Austen...

No me gustan los banqueros que se atreven a decir que su empresa promueve la "banca cívica". Y eso ¿qué santas narices es? ¡Ah, sí! La banca cívica es, por ejemplo "Banca Cívica es ocuparnos de nuestros clientes, originar y traspasarles derechos que hasta hace poco no existían". Que digo yo que si los derechos no existían, difícilmente se los podrán traspasar...

No me gusta leer cosas como Las carreteras se ceban este fin de semana con los jóvenes, porque es una vil mentira.

No me gusta rellenar formularios.

No me gusta Zapatero.

No me gusta que las ayudas sociales se conviertan en prebendas con acuse de recibo.

No me gustan los que se escandalizan porque algunos manifiesten su deseo expreso de preguntar a otros.

No me gustan los que van de modernos y se lían los porros a dos metros de sus hijos.

No me gustan los que van de enrollados y se hacen las rayas a tres metros y medio de los amigos de sus hijos.

No me gustan los que hoy, mañana y pasado beben una copa tras otra de wisky y llaman borrachos a los que ven en el parque con la litrona y el cartón de Don Simón.

No me gusta Demi Moore.

No me gusta Najwa Nimri.

__________________________


Me gusta Dean Martin.

Me gusta que la barrendera de mi calle me salude todas las mañanas cuando salgo a pasear a Zas.

Me gusta maldecir a los que tiran tracas en la puerta de la iglesia todos los sábados por la tarde.

Me gusta besar a mi madre.

Me gusta abrazar a Noemí. Y a Ruth. Y a Lola. Y me emocionó ver a Judith: me la hubiera comido a besos.

Me gusta tocar el rostro de Fernando.

Me gusta ver cómo sonríe Fina detrás de la barra.

Me gusta escuchar a Mª José cuando le tiembla la voz. Es la ternura personificada.

Me gusta saber que Cristina también hace listas: nos viene de familia.

Me gusta verla como es ahora: cercana, cálida y un pelín malhumorada -también nos viene de familia-.

Me gustan los vasos helados.

Me gusta la nata.

Me gusta conducir.

Me gusta el zumo de naranja.

Me gusta soñar. Puede que sea lo que más me gusta.


11 comentarios

marco. -

bambo, tú escríbeme mujer, que no me hago responsable de las opiniones de mis comentaristas. y se agradece de vez en cuando. además, ya sabes que tu opinión siempre me ha importado bastante.

en cuanto a lo del deviant, es un rollo, si no estás registrada no puedes postear. pero vamos, que me doy por leído, comentado y valorado. :)

y no, si las cajas no estuvieran obligadas a ser "cívicas", no harían nada. a no ser, claro, que los beneficios fueran publicitarios (véase cocacola,pepsi,ariel...)

un abrazo enorme.

Bambo -

Stephan, completamente en serio. No me gusta que no sea consciente de que el optimismo desbordado no es propio de un político serio: dirige un país, no una nueva sucursal de la Coca-Cola en la Luna, por decir algo. En líneas generales estoy conforme con la política que ha desarrollado en estos tres años y pico pero me parece descabellado esta carrera frenética por conceder ayudas sin pensar las cosas con serenidad y me toca la moral cuando hace gala del superávit económico, máxime si todos sabemos lo díficil que le resulta llegar a fin de mes a una familia media. Ofertar una moto y luego dar un patinete es estar muy cerca del típico vendedor de feria, y no, el socialismo, al menos para mí, no es eso.

Saludos y espero que puedas sobrevivir en tu trabajo de una u otra manera, que la cultura siempre se menciona mucho pero acaba recibiendo recortes en pos de los gastos más "prioritarios" -ja, ja y ja-.

Marco, no sabía que tenías una bitácora de fotos... Palabras mayores, digo... estuve viéndola pero me da la impresión de que he de registrarme para dejar un comentario. Me gusta mucho tu último autorretrato, que lo sepas, :)

La Caixa se lleva la palma en lo de los anuncios comprometidos... últimamente todos siguen la misma línea de excelentes pre-alumnos de la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Tanto monedero roto con apariencia de Bono -el cantante- me toca la moral... Aunque reconozco que algunas cosas de las obras sociales que realizan -las Cajas en general- son necesarias e interesantes. Pero a mí me da en la nariz de que si no fuera porque están obligados, nada de nada.

¡Ah! y que también te leo de cuando en cuando -te tengo en Bloglines-, pero es que tus comentaristas -que me perdonen, porfaplis- dicen cosas que envían mis neuronas a la estratosfera más estratosférica que existe, ;-P

Gilda, holitas, :-)

El día que escribí el primer "No me gusta" estaba un pelín cabreada con el mundo en general, si es que eso es posible. Y para compensar tanto disgusto existencial, me dediqué a recoger algunas cosas que me alegrasen la vida. De ahí que las listas del "No me gusta" sean más extensas.

Y fíjate, en las del "Me gusta" aparecen circunstancias, hechos, momentos y personas que antes no valoraba o que incluso despereciaba.

Por ejemplo, conducir no me gustaba hasta que me saqué el carnet, hace seis años. Me daba pánico sólo de pensarlo.

Sé que hablar de la fotografía perfecta es una entelequia, pero sí que creo que existen algunas que se aproximan bastante: todas aquellas que de tan apabullantes, desbordan al objeto fotografiado y se convierten en un cuadro, en algo que se aleja de lo que se intentaba mostrar... no sé, desde que estoy en Flickr he visto bastantes que se quedan en un intento, pero me desespera un poco... Te podría decir, haciendo una burda comparación, que la fotografía perfecta sería un soneto con la rima forzada a base de martillazos y la fotografía "impura", un poema sin rima, libre, sin sujeciones...

Zas se da por besado, :-))))

Gilda -

Leí esto hace unos días, pero no pude comentar (el tiempo, que se me escurre entre los dedos). No me llamaron demasiado la atención las cosas que te gustan o disgustan, supongo que porque la mayoría me pareció bastante lógica. Lo que sí me llamó la atención es que hubiera más elementos en el conjunto (disjunto?) de "no me gusta" que en el de "me gusta". Espero que sea sólo por hacer honor al título...

Por cierto, las fotografías perfectas no existen (no te lo ha dicho ningún fotógrafo?), se dividen en buenas y malas, enfocadas y borrosas, inspiradas y sosas, con regla de los dos tercios, con diagonal, con interés humano, buena o mala iluminación... Te recomiendo asistir al mensual de la sociedad fotográfica de San Sebastián (te ibas a reír, seguro).
Bueno, te dejo aquí un beso (otro para Zas) y espero leer pronto tu "Me gusta I", "Me gusta II", "Me gusta III"....

marco. -

al hilo de los bancos. la caixa. me encanta, porque su eslogan en las obras de carácter social es "el alma de la caixa". me encanta porque con esa frase evidencian en su discurso que en el resto de actividades de la empresa no tienen alma, como todos bien sabíamos. aún así venden lo que quieren vender y au.

me gusta que no te guste nawja. igual entre ella y paz vega juntas hacen media actriz. ;)

y por cierto, me gusta leerte de vez en cuando, aunque no lo parezca.

ah, y pásate algún día por mi blog de fotos. www.marcoraya.deviantart.com

un abrazo, cercenadoria. ;)

Stephan -

hola otra vez ;-)
no te enfades pero lo de "no me gusta Zapatero" lo has puesto enserio? ¿y eso por qué? ¿te has pasado a los anarquistas o te ha venido el sentido común ?
Bueno, una de cal sí que doy, para no ser todo feo, lo de las ayudas sociales te lo alabo, es increíle cómo se trata el dinero público en este país, yo lo sufro en carnes con el cine y la teatro.
Saludos

Bambo -

De rian, de rian, :-))

Pol Dios... que ahora que pienso, qué asquito que doy cuando voy de sobrá por la vida... ayssss, un día de estos me sobrarán tantas cosas que acabaré siendo un plato de sobras encima de una mesa de madera envejecida, :D

Sponge -

mersi bocú

Bambo -

Mira, ahora que te leo, te respondo y así no se me pasa, que con los días que estoy teniendo últimamente, más vale hacer las cosas al momento, :-))

No me gusta porque no sabe expresarse a través/con su rostro, porque su tono de voz es monótono, porque cuando tiene que resultar interesante, pone cara de cordero degollado y porque no sabe desprenderse, a la hora de interpretar, de ese aire de chica pseudo mística, que se mueve entre la mujer que pisa fuerte y la mujer acomplejada de serlo... me recuerda mucho a la época en la que ciertos artistas españoles -sobre todo, cantantes y actores, y entre estos últimos más los de cine que los de teatro- comenzaron a vestir de similar manera, a hablar con una jerga social que se les quedaba un poco grande y a solidarizarse con todo lo habido y por haber pero pasando muy por encima de las cosas.

Sé que caigo en la generalización y atacar el estereotipo manido, pero como a ella no la conozco de nada, me quedo con lo que de ella se ve.

Sponge -

Tengo curiosidad: ¿por qué no te gusta Najwa Nimri? No es obligatorio responder.

Bambo -

Holitas, Susana, :-))

Asssssias por dar señales de vida y por tus palabras. Es un placer tenerte por aquí.

Besotes

Susana -

A mi me gusta tener amigas que se expresen tan sumamente bien, y poder leerlas, y también ver sus maravillosas fotos.
Un besote