Gigantes -sin cabezudos-
(Pulsad sobre la imagen para ver la fotografía.)
Ya soy famosa, :-)
Pensaba que nunca iba a tocarme a mí... pero como todo hijo de vecino -hija en este caso-, tengo derecho a mis cinco minutos de fama y voy a aprovecharlos, que no se diga que no sigo al pie de la letra las indicaciones del "Manual del Buen Mediocre".
A ver... En Flickr existe un apartado -me he enterado esta mañana; de todo tiene que haber en este mundo- que se llama Explore en el que se puede ver una selección de las fotos más interesantes, que se clasifican por días: quinientas cada veinticuatro horas -eso he creido entender-.
Me ha avisado de la inclusión de la foto de los molinos una amiga que entra de cuando en cuando a mi álbum. Resulta curioso: de la serie sobre los Molinos, las dos que están tratadas, editadas y modificadas hasta el infinito son las las que más comentarios y visitas han recibido -los puristas de la fotografía digital dirían que eso es un sacrilegio- y las que están en color, sin apenas retoques salvo el brillo y el contraste, se han quedado en el más absoluto olvido. A mí, particularmente, la que más me gusta es la tercera -en otro álbum que tengo la he titulado "Gigantes", de ahí el título de la entrada-.
Después de que se me pasen los efluvios del "autobombo", pondré los pies en la tierra y leeré mil veces un artículo de un tal Frabizzio -publicado en una bitácora llamada "La cosa húmeda"... ¿os suena?- en el que, muy en su papel de "yo no soy de esos", pone de vuelta y media a todos los que practican-practicamos el narcisista deporte de las redes sociales: el ping-pong ad infinitum*.
Pues eso...
*Podría enlazarlo, pero ya es bastante famoso...
16 comentarios
Silvio -
Enhorabuena, niña. Toda poetisa tiene esa capacidad para descubrir arte.
Gracias por la foto.
Ericillo -
Si es que tus fotos son "calidad", pues claro que sí.
Malegro por tí y espero que ya estés recuperá.
Bambo -
No soporto a los perdedores que lo son por culpa de los otros... Los que nunca ganan -o casi nunca- porque no han sabido llegar por sus propios medios, por sus limitaciones, por su falta de preparación, etc., me merecen todos los respetos, pero los que dicen "me han suspendido" en lugar de decir "he suspendido", o como el caso de la persona que cuento, que monopoliza las conversaciones quejándose de la mala suerte que tiene... me supera. La falsa modestia es una hipocresía, cierto; pero es que la falta de modestia, sobre todo cuando no hay motivos para ir de sobrada por la vida, es patética.
Bielka -
Lo de "mediocre" lo digo porque es un término que yo percibo como despectivo. Y no, no es el caso. Se pueden hacer buenas fotos, que son hermosas, agradables, que llaman la atención e hipnotizan, y aunque no revolucionen el mundo del arte son buenas fotos, no mediocres.
Entiendo, de todas formas, que por lo que cuentas de tu amiga, no te gusta nada el tener pretensiones al respeto. Y está muy bien así. Sin pretensiones tienes más libertad y lo disfrutas más.
Y Barceló también me gusta a mí. Antes no me gustaba, pero desde su etapa africana empezó a llamarme la atención. Y lo de la Catedral de Palma me llama mucho la atención. De hecho, el otro día estuve intentando mirar fotos de los peces esos que puso.
Aber -
Bambo -
En cuanto a las fotos que puedan gustarse después de realizar un número importante, es lo más normal: es muy difícil, por no decir casi imposible, que se puedan rescatar más de tres o cuatro fotos de una salida...
Por cierto, la imagen de la anotación, con la foto en pequeñito y el apodo y la marca de agua de "Explore" en el fondo se consigue en una página que trabaja con asuntos relacionados con flickr -quiero decir que no es cosa mía-.
Aber -
Hay que ser lo suficientemente generoso como para llegar a divertirse y sentirse bien con el trabajo que uno hace, aunque sea un aficionado. Si es así, no hay que preocuparse por mediocridades ni genialidades. Muchas veces las ínfulas de genialidad, cierto espíritu competitivo y el victimismo nos impiden difrutar de lo que nos gusta hacer y de lo que hacen los otros. Y es una pena.
Bambo -
No, Aber: no he asistido a ningún curso de fotografía. Para no mentir: en diciembre pasado asistí a uno de quince horas -creo, puede que fuesen menos- en el que nos explicaron cosas básicas a la hora de elegir una cámara digital y detalles tan primordiales como el de la importancia que tiene el leerse el manual -la mayoría no lo habíamos hecho-. En realidad hablamos más de Picasa que de otra cosa -para entonces yo ya lo había descubierto-. Cuando hice las fotos de los molinos -enero de 2006- no tenía ni idea de los requisitos mínimos para considerar "decente" una fotografía: la luz, la regla de los tercios, el punto de fuga etc. Quizá sí que sea intuición, como apuntáis tú y Bielka... y cuando hablo de mediocridad no es con el ánimo de ponerme como un trapo para que vengan los demás a decirme que no -me da mucha vergüenza-, sino más bien porque viendo las fotografías que hay en Flickr, da reparo colocarse medallas, que una cosa es sentirse satisfecha por algo tan intrascedente y otra, ir por la vida diciendo "yo soy la mejor en todo"... Sé que tiendo casi siempre a tirarme por tierra, pero es que me pilla muy de cerca todo lo contario: una persona muy allegada que se pasa la vida autoalabándose, diciendo que no triunfa en lo suyo porque no tiene padrinos y que es que su sensibilidad no es entendida y todo lo que se suele decir cuando no se pasa de ser un simple aficionado y duele reconocerlo. Los que rodeamos a esta persona lo sabemos, coincidimos todos en la opinión de que no hay calidad ni de lejos, pero es tan alucinante el autobombo, el victimismo, que cuando vamos a abrir la boca para decir algo, acabamos dándonos la vuelta y mirando para otro lado. Me puede... Pues eso, que quizás peque de barrendera , pero bueno...
Gracias, Stephan, :-D
Bielka -
Y enhorabuena. La foto es preciosa y también me encanta el original en color. Mucho ánimo y a seguir fotografinado así de bien.
Stephan -
Aber -
Bambo -
Ana, los molinos, que son mu majos y resultones cuando les haces una foto, :-D
Sinfo, es que, como otras muchas cosas en esta vida mía, fue pura casualidad -la foto-: ni controlaba el efecto de la luz, ni los planos, ni la profundidad, ni la regla de los tercios ni ná de ná... disparé y ya está, con lo que creo que el mérito -de tenerlo- es por la edición de la foto -el "virado", que es cambiar los tonos originales de la foto por b/n o grises o sepia-, que le da un aspecto envejecido, de grabado. Muchas gracias, :-))
Jejeje, he entrado a ver en que posición estaba hoy y de la 200 de ayer ha pasado a la 124... es que... cuando una es buena, que se quiten los demás -¡toma yaaaaaaaaaaa!-.
Voy a ver si paseo un poco, que por la puñetería de la "poli no sé qué", casi no he podido salir de casa desde la operación. A ver si hoy tengo un poco más de suerte, :-))
sinfo -
Reconocer lo que a uno le sale bordao no es autobombo. Es decir la verdad, sobre todo si hay más personas que lo reconocen. No va a estar todo el mundo equivocado,¿no?
Es impresionante la foto, maja.
Ana -
Ana -
Jesús -
Son una maravilla.
Saludos.