Blogia
De espaldas

Penitencia

Me siento culpable, me siento culpable, me siento culpable, me siento culpable...

Estaba viendo uno de los reportajes de Informe Semanal: el juicio sobre el 11 de marzo de 2004. Cuando han comenzado a sacar imágenes sobre la masacre, he cambiado de cadena.

No lo soporto. Pero de eso ya hablaré otro día... hoy no tengo ganas. Sólo un breve apunte: Pilar Manjón cada vez me da menos pena. Abre la boca y sale una sentencia. La vuelve a abrir, y otra más. Sé que es una forma de defenderse, de parapetarse ante el dolor insufrible. Soy consciente de que casi cualquier cosa es comprensible. Pero que algo sea comprensible no quiere decir que sea razonable. Aunque la razón no cabe cuando parte de tu vida se ha ido por culpa de unos locos fanáticos.

A lo que iba: me he quedado en Telecinco viendo Dolce Vita, el parangón de la crutez televisiva. Y además, he cometido el pecado de comerme un plato de fresas con su consiguiente ración de nata. No contenta con eso, he vuelto a la nevera para terminarme lo que quedaba en la tarrina -de nata-. Mis cartucheras han perdido su nombre: ahora son cartuchones -si existe la palabra, que no lo sé-.

Como no pueda salir pronto de casa me va a dar algo... y poder, puedo. Pero muy poco rato. Y me canso mucho. Menos mal que ya no me queda ninguna "golosina" en la nevera...

Dígame, Padre ¿cuántos Padresnuestros he de rezar para salvar mi alma? Pecado capital... La Gula... Uysssss...

6 comentarios

Bambo -

El día que comenzó el juicio quité hasta la radio, y eso que desde que llegué aquí de casa de mis padres, está casi siempre encendida, desde que me levanto.

Ya me puse un poco de mala leche el día anterior por la entrevista que le hicieron a Pilar Manjón en la Ser... cada vez me recuerda más al padre de una de las niñas de Alcàsser, que se convirtió en el investigador de las muertes y vivía más en la ficción que en la realidad.

Es normal, muy normal, que el juicio despierte tanta expectación: a mí se me sigue haciendo un nudo en la garganta cuando veo las imágenes de Atocha... y entiendo que, con todas las movidas de la "Conspiranoia", el juicio tenga todavía mucha más trascendencia... pero no.

Todos dicen -los políticos y los medios- que hay que respetar a las víctimas y después se ve cada cosa... bochorno puro y duro.

Intenté en su momento enterarme un poco más de quiénes eran los inculpados, de qué se les acusaba y sus antecedentes y para estar medianamente informada necesitaría un máster y dedicación exclusiva. Lo que sí que hago ade cuando en cuando es ver lo que se cuenta en la bitácora de Luis del Pino que es lo más surrealista del mundo mundial... Da miedo que existan personas que se dediquen a crispar elaborando teorías sin ningún tipo de fundamento y que, encima, el principal partido de la oposición les aplauda la idea. Cuando supe que un representante del PP -no recuerdo su nombre- se personó a la puerta de la Audiencia Nacional a la hora que comenzaba el juicio y decía que al final se sabría la verdad, aunque en el juicio no se aclarase... te entran ganas de mandarlos todos a tomar el aire a la Farola de Málaga... ufff, y la barbaridad de MAR -Miguel Ángel Rodriguez, el ex-portavor de uno de los gobiernos de Aznar-, que afirmó que "España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa"... que manda narices... media España es terrorista según este señor. ¿No hay nadie en su partido que le diga a este señor lo que es el sentido común?

Hoy voy a salir ¡tachánnnnn! Hace un día raro, pero necesito que me dé el aire y el sol y escuchar y ver a gente, que supuestamente tendría que estar paseando todos los días desde hace dos semanas y entre el tiempo horroroso que ha hecho y las secuelas postoperatorias -no pasa siempre, pero a mí me ha tocado la china, para variar-, estoy pelín agobiada.

Silvio, como te vuelva a leer eso de "adosar" te tiro de las orejas, quillo... que me da la impresión de que es un contagio -o como quiera llamarse- del inglés "add", que significa "añadir"/"incorporar"... cacho bestia que soy... sin tener ni idea de inglés y tengo la osadía de especular... tanto consultar wordreference.com está haciendo estragos en mis neuronas...

Silvio -

Ah, y me has puesto el último de la fila en tus enlaces. Qué mala eres

(Broma, broma, sé que está por orden alfabético-numérico-dispar)

Cuatro, sigue siendo cuatro, lo juro.

Silvio -

Cuchi, sólo pensaba que me ocurría a mí.
Tampoco veo reportajes tipo Bombardeo de Hiroshima, Pearl Harbor y demás gilipolleces humanas.
Sufro mucho, la verdad, sufro muchísimo y no está la vida para cargar con más sufrimientos, la verdad. A mí lo que me gustaría es resetear el planeta por si las moscas, por si se vuelve cuerdo de una puta vez.

Oye, que no, que no hace falta que hilvane este blog a mi solapa, que lo adose. Sigo entrando a menudo aunque no te haga ningún comentario, chata.

Un beso.

Bielka -

Yo no leo ni veo nada del 11 M porque no me entero bien y porque me da mucha pena. Ando muy desconectada del juicio.

También yo he engordadp a base de chocolates, en fin. Lo bueno es que se llevan las faldas amplias y así disimulamos un poco.

Dolce Vita no lo veo, pero porque no tengo la cadena esa ni tiempo para ponerme delante de la pantalla, que si no... En casa, desde hace varios meses sólo se ven DVDs de dibujos animados.

Cuidate mucho y nada de culpabilizarse. Algún placer tienes que darte, que ya bastante fastidiada estás sin poder salir y cansándote mucho.

Bambo -

Joer, pero si mi hermana está enchufá a la internésssssss...

Niña, que en la nevera tengo tres trufas heladas que quitan el sentido... no me acordaba hasta hace un momento que he ido a anotar otro palito en las hojitas -hoy llevo doce- y la he abierto para cotillear...

Besotes, muchossssssss...

Mira, voy a hacerte un piticlineo... aunque ahora van con lo del marido de Raquel Mosquera y tiene pinta de ser super-super-super emossssssionante... ufff, la máquina de la verdad... ¡qué morbo!

Mañna querré borrar este comentario, lo sé...

Capitana -

¿Quieres que te deje mi látigo, y así te fustigas un poquito más? !Vivan las fresas con nata! Y eso de disfrutar, ¿no te suena? Besos, besos, besos..... con sabor de chocolate. MUA, MUA.