Blogia
bambolia

Ritmo

Todo cansa. Y yo estoy cansada de la bitácora. No tengo demasiadas cosas que contar. ¿Introspección? Puede ser. Quizás todo se reduzca al agotamiento. Por no hacer, que ya es...

Hoy estado un rato entretenida: llevo algunos días ejerciendo de pirata novata -autodidacta, como la mayoría de todos nosotros-. El viernes pasado instalé el "emule" y entre extensiones de ficheros, formatos de grabación, fuentes, "códecs" -codificadores/decodificadores- y compresores -bueno, sólo ha sido uno- no he tenido casi tiempo de aburrirme.

He descargado varias películas -no he conseguido ver ninguna en el DVD que está conectado a la televisión... y eso que se supone que reconoce casi cualquier cosa- y algún que otro álbum de música. Esta mañana he encontrado un folio en el que anoté, hace ya algún tiempo, algunas BSO que me interesaban. Una de ellas era la de la película Transamérica y hace un rato la descarga se ha completado. Al escuchar el segundo tema he pensado que hay canciones que, sin venir a cuento, te dan un pellizco en salva sea la parte -mira que me gusta esta expresión, :-D -. ¿El motivo? El ritmo. Un ritmo sin demasiadas estridencias; vivo, contagioso y sin sonidos sofisticados -no me refiero al sentido clásico de esta palabra en el mundo musical...-.

Me gusta la voz de la cantante, Miriam Makeba, y sobre todo, el estribillo, que se acerca bastante a un jadeo "pre-orgásmico" -por imaginar, que no quede-. Se titula "Jol’Inkomo":

En esta BSO está incluido uno de los tres temas seleccionados para el Oscar a la mejor canción de los Oscars 2005: "Travelin’ Thru" de Dolly Parton,

Ritmo... justo lo que a mí me falta, :-(

Menos mal que la primavera está a la vuelta de la esquina. La única molestia hasta entonces será soportar el jolgorio fallero... Seré positiva, :)))

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Bambo -

Miguel, se me pasó responderte, :-(

Te leí y me dije: ya contestaré. Hasta hoy.

De cuando en cuando entro en tu casa. Es cierto que seremos los más viejos, :-)))

Un abrazote grande, muy grande.

anticuario -

No te canses, de verdad. Que cuando todo suceda y empiecen los recuerdos (si es que han de hacerlo, que yo qué sé) seremos los más viejos. No servirá para nada, pero al menos... he perdido todos mis diarios, menos lo que está publicado.

Algo bueno tenía que tener.

Recuerdiños...

Bambo -

Gracias, guapaaaaa!!!

Ná, que sólo te falta pillarle afición a esto de las "afotos" para no salir de la sierra que tienes tan cerca, :-D

Ericillo loco peldío -

Jajaja, Bambi, pero tú no pierdes el sentido del humor, claro que no sé por qué deberías...ufff as, qué mal! jaja!
Eno que paso a dejarte besillos recuperables y que me alegra que ya salgas con Zas y hagas tus fotillos y demás.Si yo fuese aficioná a la fotografía habría sacadao hoycada foto en Sierra Nevada...había una cabra montesa encima de una piedra a modo de balcón mirador, uff qué imagen más majestuosa!Tengo una amiga loca por el fotoxop eze, se pasa el día utilizándolo. La bitácora? Buas! Se tiene que hacer con gusto, si no, a otra cosa mariposa!
Abracillos!!

Bambo -

A las buenas, :-D

Me alegra leerte, Lía, :)))

Tienes razón: las cosas, cuando se convierten en obligación, dejan de resultar interesantes. Salvo raras excepciones -algunos días que he querido escribir sobre algo y por lo que sea, no he sido capaz-, la bitácora no me ha supuesto una carga. El día que lo sea probablemente acabe cerrándola.

De la recuperación y esas cosillas estoy mejor, :-))))))) Vamos, que no le añado más cierres de paréntesis al emoticón porque tampoco se trata de ponerme la boca como una pecera de grande, que sino... jejeje

Estoy contenta: ayer saqué a Zas por primera vez y aunque hice más fuerza de la recomendable, me sentó tan bien el paseo que ya no paré en todo el día -de hacer cosas-. Hoy he disfrutado del solecillo de las diez de la mañana y luego me he venido a casa, lo he dejado aquí y me he vuelto a ir de parranda, con la cámara de fotos, a un parque cercano -no dejan entrar perros-. Ayer hice lo mismo: tengo dos versiones de las flores a las que les hice fotos. Con sol y nublado, que no se diga. Ayer hacía muchísimo aire y amenazaba tormenta, pero disfrute como una cría. Hoy me he tenido que volver por culpa del calor: iba con manga larga y sin protección para la cabeza y pegaba fuerte, muy fuerte. De repente he recordado que el antibiótico de las dos últimas tandas -ayer terminé- era de los que provocan fotosensibilidad, y sólo me falta el que me salgan manchas en la cara... por lo que cuando he caido en la cuenta, me he venido a casita.

Ana, es que yo cuando me pongo, me pongo... que no se diga, oyessssss...

Holitas, Peri, :-D
Me voy a poner blandita... ea, que es que soy una manirrota... con esto del pirateo internetero, he tenido que liberar espacio en el disco duro y no se me ha ocurrido otra cosa que quitar todas las fotos -5.000, que se dice pronto- y pasarlas a un DVD... Resultado: todas las modificaciones hechas en el Picasa a tomar por saco, hablando mal y pronto... no recordé que el programilla de marras trabaja almacenando las modificaciones hechas en una imagen virtual, por lo que si te llevas el original de donde estaba, las modificaciones y la imagen generada tras ellas, se van al garete... Se necesita ser pardilla...

Voy a ver si arreglo el ordenador viejo y lo empleo como cajón desastre, que si lo conecto al portátil puedo usarlo a la vez.

Tengo fotos para publicar -alguna decente habrá salido de las que he hecho estos dos últimos días-, pero si las descargo de la máquina, como está conectado internésss, no sé que santas narices pasa que se bloquea el ordenata y se escacharra todo... y tengo el emule funcinando y si corto la sesión, luego tardo más y yo qué sé... tantas cosas a la vez no se pueden hacer, que lo sé yo...

¡Ah! y lo más importante de todo: me he comprado un sofá. Mi primer sofá. Cuarenta años y sin un sofá que llevarme a las espaldas, por dios... qué cosas más quiquiricosas... un super-mega sofá cama en color naranja; con arcón extraible en los bajos y de madera de pino...

Me siento realizada: ya tengo sofá. Mi vida no volverá a ser la misma... -como una puta cabra, lo sé, :-)) -

Voy a comer, que tengo salmón al horno y se enfría.

Peribanyez -

¡Hola!
Pues que me paso a saludar solo. Que se te echa de menos en otros mundos virtuales, y te lo digo con tol cariño. Ya se te pasará la tontería. Y si quieres cambiar de actividad... ¿por qué no pruebas con el fotochó? Entretiene mucho y se puede usar con el encefalograma plano.
Besotes.
:))

Ana -

¿Creas grupos en Flickr y todo? ¡Estás hecha una Master and Commander! :-D

Cuídate mucho, y haz lo que te pete. Faltaba más.

Lía -

Haz a cada momento lo que te pida el cuerpo y el alma. Carpe diem.
El ritmo en sí no es bueno ni malo. Todo depende de si lo deseas o te viene impuesto.

Yo (como bien sabes) tuve un blog, y no fui capaz de sacarlo adelante. Llegó un momento en el sentí que se convertía en una obligación. Uff...y no, eso sí que no...bastantes obligaciones tengo, sin escogerlas, como para imponerme yo ninguna más.

Me sigue gustando escribir, es más, no sabría vivir sin escribir, pero...cuando quiero y a mi aire.

En ocasiones nos quedamos en el sitio, en otras cerramos puertas y en otras las abrimos. Puede ser cosa del ritmo de la vida, sí.
Sea lo que sea, hagas lo que hagas...que sea lo que te apetece hacer en cada momento y te haga, aunque solo sea por unos instantes, sentirte feliz .

Animo (recupérate bien ¿eh?) y adelante con todo lo que decidas.

Bambo -

Ufff, ufff y ufff...

Resoplo, y mucho.

Como los caballos, las burras y los asnos.

Entretenida estoy, sí.

Ana, la de Pata Pata es antológica, :-D

Es muy lógico que esperes a terminar los cuentos para actualizar la bitácora, Sinfo -aunque en estas cosas, la lógica no existe; todo debería funcionar dependiendo de nuestros deseos y ganas, que no tienen el porqué ser los mismos que los de la gente que conocemos y apreciamos-.

En cuanto a lo de escribir... tienes razón: la constancia es importante y si dejas de hacerlo durante un tiempo, cuesta muchísimo después ponerse las pilas: estructuras conceptos, expresarlos con un poco de coherencia, no repetirse...

Y sí, la prioridad es ser feliz. Suena a verdad de perogrullo, pero hay que repetirlo, repetirlo muchas veces. Para hacernos a la idea. Porque existen demasiados obstáculos, la mayoría puestos por nosotros mismos, contra los que nos damos golpes una y otra vez.

Cuando cree el grupo "Inventa una historia" en Flickr lo hice con la idea de trasladar todas esas cosas que se me ocurren a veces, la mayoría sumamente estúpidas e incongruentes, al papel -bueno, a la pantalla-. Comencé muy fuerte y animada porque, pese a todas mis reticencias, vi que no me resultaba tan complicado darle forma de cuento a una idea -otro asunto distinto es que el resultado fuese aceptable-.

Pero me ha superado la desgana. Me ha superado tantas horas de hacer lo mismo... aunque he recurrido a leer, a ver pelis... Espero que el día a día, ese ritmo cotidiano que cuando se tiene menosprecia por ser reiterativo, me devuelva un poco de esas ganas perdidas.

Gracias por la información sobre el DVD casero, :-D
Compré uno nuevo el otro día, que lleva el TDT incorporado. Lo instalé, sí. Pero no he sido capaz de hacerlo funcionar... y no es por la antena, porque la mía es individual: la finca en la que vivo no tiene antena colectiva. Entre el aparatejo nuevo y los conversores de vídeo -los programas que modifican los formatos de las películas a DivX- ando más perdida que un delfín el desierto... Me estaba poniendo tan nerviosa que lo he dejado estar. He llegado a la conclusión de que los amigos están para algo y mañana volveré a llamar a A. -es cámara de televisión y trabaja en una empresa que realiza vídeos para todo tipo de campañas publicitarias- para que se pase por casa. Una fideuà a cambio y que lo arregle todo... el viernes lo llamé a última hora de la tarde y cuando le expliqué de qué iba la cosa, me dijo que por qué no lo había llamado antes, que parezco boba... y lo soy, la verdad.

Silvio ¿no vas a tirar nunca la toalla?

No necesito cambiar de bitácora, de verdad. No me gusta ir dejando trocitos de mí por ahí. Si dejase de escribir aquí, no abriría otra. No se puede decir "de esta agua no beberé", pero casi tenlo por seguro.

Conozco Blogger. Que no me guste la página no quiere decir que no sepa utilizarla y que no haya entrado nunca. Tengo dos o tres creadas para hacer pruebas.

Lo del blog común no es mala idea. Pero, al menos yo, ando falta de ideas y de ganas. Todo es hablarlo, :-D

Ya te hice caso una vez: con Flickr. Date por satisfecho, mozo.

Besotes a diestro y siniestro -y a los ambidiestros, también; que no se diga-.

Silvio -

Bueno, bueno, usted es consciente de que me lo ha puesto, como comúnmente se dice, a huevo. Usted lo que necesita es un cambio de aires y qué mejor opción que saborear las mieles de Blogger. Es más, le hago una proposición, decente, muy decente. Si a usted le da miedo desbrozar los juncos de la selva bloggeriana me ofrezco a acompañarla por dicho sendero haciéndola partícipe del mismo blog. Es una idea que lleva rondándome la cabeza un tiempo y no sería mala idea que nos juntásemos cuatro, cinco y tuviésemos un blog común. Ya que no nos podemos cafetear en la realidad, qué mejor que tirar de un blog común.

Pero lo que le digo, usted lo que necesita es un cambio de aires de sistema de bitácora, que se lo digo yo.

Ha llegado el momento de preguntarme si Cara Bámbola me hará caso por una sóla vez en su vida.

Ah, se me olvidaba, por cada usuario que haga de blogger, la empresa me paga no sé cuántos dólares en metálico, que el mes pasado fueron 5600 $.

Un beso, zagalilla.

sinfo -

Yo tengo un problema con el blog, y es que me siento apremiada para escribir cuentos y terminarlos. Me da cosa no actualizar, pero también es bastante absurdo tratar de adecuar el ritmo de un cuento al ritmo de un blog. Sí, es cuestión de ritmo y creo que no es bueno apresurar el final de un relato para calmar esa prisa blogeril.
Las historias vienen cuando les da la gana y tardan el tiempo que quieren en quedar trazadas. La semana pasada no se me ocurría absolutamente nada, luego sí se me ocurrió, y ahora se puede pasar tranquilamente un mes hasta que se me ocurra algo. Claro, esto poco tiene que ver con el ritmo de un blog.
Aunque, por otro lado, si no me sintiera en cierto modo obligada a publicar de vez en cuando, a lo mejor escribiría menos y, por mucho que me apasione escribir, la cosa quedaría diluída entre el otro millón de cosas que hay que hacer, que igual me apasionan menos, pero que tienen más poder de apemio.

No sé si me explico. Lo que sí tengo claro es que mi prioridad es escribir, porque me hace feliz. Si el blog sirve a esta prioridad, irá tirando. Cuando no, cerraré el chiringuito.

Todo este rollo venía por eso, porque la prioridad es ser feliz, aunque no como en el Cielo sino como en la Tierra.

Y que el aparato tiene que ser Divx para que te lea las pelis del eMule, me dice aquí la hackeresa.

A cuidarse. Nos vemos, :-)

Ana -

Miriam Makeba y su Pata pata hace tiempo que llevan en mi vida para los momentos bajos. Me encanta esa canción.

Y estas tampoco están nada mal.

Si has descubierto el aMule entretenimiento no te va a faltar, aunque dejes la bitácora de lado por un tiempo.

Lo importante es que te cuides y que hagas lo que quieras en cada momento. Por aquí andamos.

Besotes

Bambo -

La cosa está en que no descanso demasiado... no duermo todo lo que debería, pero espero solucionarlo pronto. Parece que se está arreglando, :-D

De verdad que el estribillo tiene un punto revolucionario... nada meloso ni gimoteador, no. Es sugerente... ufff, puede que sea yo, que ando por las ramas....

En primavera me vengo... vamos, como que me llamo Salomé... :-))

Bielka -

No puedo oírlo por mis problemas de altavoces y porque es muy tarde y tengo a la familia durmiendo.

Pero lo del jadeo preorgásmico me ha dejado muy intrigada así que a ver si mañana puedo oírlo.

Y descansa. Es el momento de descansar y cuidarse. Ya habrá tiempo de "hacer". Aunque entiendo que el verte agotada no te guste y que te gustaría poder hacer más cosas.

Pronto podrás dar saltos. En primavera, triscando con la cámara en busca de paisajes, flores y bichitos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres