Blogia
De espaldas

Il celo in una stanza

No sé si conocéis la canción titulada "Il celo in una stanza". Es una de mis preferidas. Desconozco quién fue su autor, porque existen muchas versiones. De todas las que he escuchado, la que más me gusta es la de Mina. Sobre todo, porque la voz de esta mujer era y es especial.

Es un canto al amor. Es un decir "te quiero" sin necesidad de esas dos palabras. Y es, a mi entender, la descripción de un lugar idílico, de algo deseable, de algo a perseguir:

"Quando sei qui con me
questa stanza non ha più pareti
ma alberi,
alberi infiniti
quando tu sei qui vicino a me
questo soffitto viola
no, non esiste più.
Io vedo il cielo sopra noi
che restiamo qui
abbandonati
come se non ci fosse più
niente, più niente al mondo.
Suona un’armonica
mi sembra un organo
che vibra per te e per me
su nell’immensità del cielo.
Per te, per me:
nel cielo. "

No soy romántica, al menos, no demasiado -a veces me gustaría dejar a un lado tanta razón y tanto pragmatismo... es muy aburrido vivir y pensar con los pies agarrados firmemente al suelo-, pero cuando Mina dice lo de "suona un’armonica" me da la sensación de que la puerta del cielo se está abriendo para mí, :-))

Sólo quiero desearos a todos los que habéis llegado hasta aquí de una u otra forma, que podáis tener, alguna vez en la vida, el cielo dentro de una habitación, y si es en muchas, muchísimas ocasiones, tanto mejor, y a ser posible, si comenzáis a sentir algo así con el nuevo año, la vida sería casi perfecta, :-))

Trescientos sesenta y cinco cielos, uno por cada día del 2008, para cada uno de vosotros; un cielo hermoso y particular, para vivirlo, disfrutarlo y compartirlo. Yo voy a mudarme para, al menos, intentarlo: de hecho, a partir de mañana, me encontraréis en la tercera nube de la fila inferior, empezando por la izquierda, :-)

12 comentarios

HUGO.... -

MAGNIFICO COMENTARIO, YO TAMBIEN POCAS VECES HE ESCUCHADO UNA CANCION QUE MUEVA LAS FIBRAS SENSITIVAS COMO ESTA LO HACE...

Sponge -

Bielka, muchas gracias. Te deseo lo mismo para ti y tu familia. Ya verás que los malos tiempos pasarán... (como dice Duncan Dhu). Mándame alguna foto de la peque, a ver cómo está de grande y de guapa. Las mías, casi irreconocibles, ya te mandaré yo alguna fotico.
Besos.

Aber -

¡Hola, Bielka! Feliz año a ti también. Besos para ti y para la ranita.

Sponge, a mí también me gusta la fotografía nocturna. Sé que al resto de mortales le resulta difícil comprender lo de hacer fotografías por la noche... Tengo suerte, porque mi cámara hace unas buenas fotos nocturas, pero resulta muy difícil conseguirlas. Hay que acertar con el obturador, pero lo más difícil es encontrar una superficie estable y conseguir el ángulo que deseas.

Bielka -

Feliz anniversario y feliz año, Bambo. Por aquí sobrevivimos, aunque no está siendo nada fácil últimamente. Espero que las cosas te vayan muy bien este año, Bambo.

Aber. Feliz Año y una alegría verte.

Sponge. Me alegro de que todo haya salido bien y esetés desvesiculada pero mucho mejor de salud. Un beso y Feliz año.

Sponge -

Gracias, gracias. Ya estoy como si ná, pero es que ahora, con las operaciones laparoscópicas te recuperas muy pronto. Además, como mi trabajo no es de esfuerzo físico, le dije a la doctora que me diese el alta y no tuvo inconveniente.
Yo antes tenía el Maria Moliner electrónico, pero desde que hicimos la mudanza ha desaparecido, y es una lástima, porque según pa qué viene mejor que el DRAE. Pero como ahora se puede encontrar todo en Internet... Además, me he aficionau a los diccionarios electrónicos, que son una gozada. Puedes saltar de una entrada a otra en un plis, y no te cuesta nada de tiempo (aun así me siguen gustando muchísimo los de papel, para mí también sería un tesoro).
Y el trípode es un regalazo. Lo digo porque a mí me encanta hacer fotos nocturnas, tienen un encanto especial. La gente normalmente se cree que estoy loca cuando me pongo ha hacer fotos por la noche, las tiro sin flash, etc. pero si las haces bien (y mi cámara ahora tiene no se qué para fotos nocturnas), salen chulísimas. Cuando estuvimos en Almagro con vosotras le hice unas cuantas a la plaza. Ahora no recuerdo si hay alguna buena, porque no tenía trípode, pero si la hay te la mandaré.
A mí los Reyes me han regalado dos cositas relacionadas con mis dos pasiones: una biografía de Enrique Bunbury, el cantante de Héroes del Silencio, y la última peli de Harry Potter. Infantil que es una, qué le vamos a hacer...

Aber -

Dos excelentes regalos, sí señor. Yo ya tengo el María Moliner, así que ya sabéis que es lo que me falta. Tienes que compartir esa foto del María Moliner con todos nosotros.

Un abrazo muy grande, Bambo.

Bambo -

Holitas a todos, :-))))

Me alegra leeros. Aber, una agradabilísima sorpresa que hayas reaparecido con el nuevo año, aunque sea sólo para decir que estás aquí, :-))

Sponge, qué recuperación más rápida y qué bien que estés ya trabajando, :D

¿Os acordáis la de veces que me había quejado de no tener el María Moliner? Pues ya no podré seguir dando la murga con esa cantinela: me lo ha regalado mi hermana, que cuando le da por se espléndida, tira la casa por la ventana, porque además sus Reyes me han traido un pedazo de trípode para hacer fotos nocturnas y retratos y bodegones y yo qué sé... ahora falta que me aclare con la cámara.

Le he hecho una foto a mi María Moliner, jajaja, como si fuese un tesoro, ayssssss...

Besos a todos, majos, :D

Aber -

Hoooola, maja. Estoy muy separado de los "medios virtuales"; se puede decir que sólo leo a Bambo y que miro y admiro sus fotos en Flickr. Apenas interactúo con el medio.

Respecto a lo tuyo también se puede decir que "muerto el perro, se acabó la rabia", que esos dolores son para rabiar, hijica. Me alegro de que estés mejor. Pásate por mi tierra y nos tomamos un café, que sigo trabajando en el mismo sitio.

Estoy por resucitar el viejo blog, pero eso está por ver. Ya os diré algo, pues.

Un besazo mu grande.

Sponge -

¡Jaaar! ¡Ma dau un vuelco el corazón al ver tu nombre! Me alegro mucho de saludarte. Hace meses y meses que no hablamos. ¿Qué tal llevas las fiestas? Yo bien, ya estoy recuperada y en marcha de nuevo, trabajando y tó. Es como lo de "no hay manitas, no hay galletitas," pues "no hay vesícula, no hay cólicos" (¡Bien!)
Cualquier día de estos me paso por tu tierra y te doy una sorpresita. ¿Aún trabajas en el mismo sitio? Estuve este verano, pero no me dio tiempo a verte, no pude ni ir a una comida de celebración que tenía, pa que veas... En fin, que un besote muy grande y Feliz Año Nuevo.
Por cierto, ¿aún no tienes nuevo blog?

Aber -

Es difícil desearle más cielo al cielo, Bambo... Me alegro de que empieces tan bien el año, y sólo deseo que continúe igual para todos (o más). Hola, Sponge, ¿cómo va la recuperación?
Un grandísimo abrazo para las dos.

Sponge -

Ahora que he podido pararme a escucharla, muy bonita la canción. Si que tiene una voz especial, Mina. A mi padre le gusta mucho. Tiene un CD que le grabó un amigo de internet porque sabía que era una de sus favoritas. Es que canta la tía como si tal cosa, como si no le costara esfuerzo, vamos, como lo más natural del mundo.
Y muchas gracias por lo que me toca de este comentario tan emotivo que has escrito. Te deseo lo mismo para el 2008 y para todos los demás años de tu vida, en los que estaré encantada de acompañarte, aunque en su mayor parte sea sólo en la distancia (virtual).
Un besote.

Sponge -

Hola, guapa, me paso un momentito sólo para decirte Feliz Nochevieja y Año Nuevo. Que lo pases estupendamente, un beso.