Blogia
De espaldas

De las guerrillas burocráticas y otras harturas

Ayer se me ocurrió abrir una entrada sobre una incidencia -como diría mi jefe- que me ocurrió navegando en la página de El Corte Inglés. Y como no sabía dónde situarla, por lo de las clasificaciones y tal, pensé que, siendo que lo mío es ir de cascarrabias social, debía generar un nuevo apartado para ir dejando constancia de todas mis bullas.

He de anotar unas cuantas más. Las cito y ya las desarollaré más adelante:

ONO: tengo pendiente presentar una hoja de reclamaciones, porque me cobraron el servicio de conexión de alta velocidad a internet, sin habérmelo prestado. Solicité la baja temporal porque el ordenata iba fatal y no sabía cuándo iba a poder arreglarlo, y la fecha de mi petición coincidió justo con la de su emisión de facturas. En resumen, me remitieron la factura con la cuota de consumo del mes siguiente -el que iba a estar sin servicio- y cuando llamé para preguntar cómo era posible, por toda respuesta me dijeron que ya habían emitido la factura y que en la siguiente me lo abonarían. ¡Manda narices! O sea, que he de pagar por un servicio que no me van a prestar porque a ellos les resulta muy complicado -ja, ja y ja- emitir una nueva factura con el importe correcto, y encima he de darles las gracias porque en el mes siguiente van a devolverme el dinero. Es inaceptable.

Más: contrato con ellos el servicio básico de alta velocidad, por un año, porque si te das de baja antes, has de pagar el alta, que en el momento de la suscripción, era gratuita. Bien. Esto fue en febrero pasado. En agosto deciden subir la tarifa y la velocidad. Explicación: que muchos usuarios lo han reclamado. Perfecto, que lo paguen ellos. Yo no necesito más velocidad. Tengo la suficiente. ¿Por qué yo sí que tengo que mantener el contato durante un año, sopena de ser penalizada económicamente sino lo hago, y ellos pueden hacer lo que les rote? ¿Por qué no generan una nueva línea de producto para satisfacer a todos los que desean más velocidad y respetan la básica?

Sé que tengo un año para reclamar -al menos antes era así- o sea, que cuando tenga un ratillo, me pongo. Primero me pondré en contacto con alguna asociación de consumidores... aunque el compa de la OMIC ya me dijo que primero pagase -cosa que hice- y que luego reclamase.

1 comentario

Manolita la Fantástica -

Miedo me das. De verdad, que cuando empiezas así, mejor tenerte lejos. A peleona creo quue no te gana nadie y mira que conozco gente.
El pollo que le montaste a la de La Caixa creo que es un buen argumento para una novela de terror. Por no contar la reclamación por lo de tu accidente, que desde luego, se merecían esa y cuarenta más. Aunque ya sabes, luego todo se arregla regalandole al alcalde un televisor de plasma de un quilito de nada.