Blogia
De espaldas

Majadera es poco...



Según la RAE:
Majadero-ra: De majar.
1. adj. Necio y porfiado. U. t. c. s.
2. m. Mano de almirez o de mortero.
3. m. Maza o pértiga para majar.
4. m. majaderillo.


Creo que me quedo con la primera acepción, claramente. Y le añado, como sinónimos, el resto de palabras que el diccionario emplea para explicar el significado de necio: ignorante, imprudente, terco... Aunque, pensándolo bien, después de un despropósito de tamaña envergadura, creo que son necesarios -indispensables, siendo realista- adjetivos todavía más contundentes para calificar a esta indeseable señora. Se admiten colaboraciones.

24 comentarios

LiZ .......l.l.l.L.KaTeRiNe -

me tratan de majadera que significa

La_Web_ona -

Si lo grabas en vidio yo te cubro las espladas.

Bambolia -

No lo pensé, la verdad. Alguna que otra vez sí que he estado tentada de ponerme a sacudir las alfombras y las sábanas que le pongo al sillón orejero y al diván -Zas se pasea por ellos, quiera yo o no quiera- cuando comienzan a desfilar, "domingueados" ellos, bajo mi ventana.

¿Qué tal un cubo de agua? Tipo... "ohhh, estaba limpiando las persianas, he hecho un mal movimiento y se me ha volcado el cubo", jajaja.

La_Web_ona -

Yo hubiera rebuscado el tirachinas. Es cruel lo se, ¿pero hay algo más divertido que explotarle los globos a los niños del Pp?

Bambi -

Vivo al lado de la Iglesia, :-)

El murmullo de la gente llega rápidamente al primer piso, y ayer, como hacia un magnífico día, tenía las ventanas abiertas. Oí más jolgorio del normal y me asomé: los niños iban con globitos del PP y los papás estaban conversando amigablemente con los próceres opusianos de esta bendita población. En la acera de enfrente de casa estaba aparcado un coche, con altavoces incluidos, y que hacia campaña por otro partido: "Familia y Vida"... la repera, vamos...

La_Web_ona -

Pues no te hacía yo a tí asistiendo al servicio dominical. ;)

Bambolia -

Ayer por la mañana hice mucha mala sangre -y la verdad, no sé de qué me extraño...-:
a la salida de misa, estaban los del PP, esperando en la replaceta, con globitos para los niños y propaganda con el programa para los adultos. Todos contentos y todos felices... ¡puajjjj! ya sabían ellos dónde acudir... porca miseria!

La_Web_ona -

El sadomasoquismo está más extendido de lo que parece. Al final va a tener razón la conferencia episcopal con eso de que el vicio está corroiendo a ésta nuestra pía y católica España.

Bambolia -

ARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGG!!!!!

Me voy a buscar una página de esoterismo, para ver si me dicen como hacer conjuros y tal... ¡a este hombre lo ha abducido Pitita Ridruejo y se ha vuelto seguidor de la Corte de Ana Botella y el Bigotes!!!

demasie -

yo vote y votare a esperanza

Bambi -

Mira, Espe-RRRRRRR-pento me gusta mucho. Le va que ni pintada, :-)

Joder, fuera de bromas, me parece tan desproporcionado, tan desmesurado, tan... tan... retorcido emplear justamente el argumento de la inmigración, cuando la CAM es una de las que más población ha recibido de todas partes de España... y ya ni te cuento de los extranjeros...

La_Web_ona -

Pues te juro por lo más sagrado que no sabía que se llamaba Esperanza, estaba segura de que se llamaba ESPE-RPENTO.

Pd En la frase ".....de que se llamaba ...." no hay dequeismo. ;)

Bambolia -

Oficialmente, ya sé lo que es orto... ahora que la acepción de la palabrita en algunos paises de hispanoamérica... jajaja, me ha dado una idea, :-)

Bambolía -

ZOPENCA

eMe, sí que es Xenófoba, sí. Me falta saber lo de "orto"... inicaré la búsqueda.

Web-ona, lo que no se merece es el nombre que tiene... llamarse Esperanza siendo una castradora social es casi un asesinato ideológico.

La_Web_ona -

La espe digo.

En minúsculas, que no tiene categoría ni verguenza para escribir su nombre como dios manda.

La_Web_ona -

Ésta deja a pie a Golum.

Está poco follada. :)

demasie -

eMe eso de xenofoba del orto no le encuentro significado ni positivo ni negativo, que querias decir?

eMe -

XENOFOBA DEL ORTO.

Cini -

Mastuerza me gusta mucho. Otra que me gusta mucho es:

PENDEJA

Manolita la Fantástica -

Lo que más me ha gustado es que ha sonado muy sincero todo. Sin duda alguna, lo mejor que he oido de ella es que es una Diosa.

¿alguien me pellizca?

demasie -

Diosa, princesa, hada, majestad, tia buena, maciza, rubita, cielo, estrella, eso es lo que no es, me he equivocado.

Bambi -

Mira que como me persigan después...

Manolita, no sabía que eras fan de la Pantojilla; de lo que se entera una, :-)

Otra:

MASTUERZA -ésta es una de mis preferidas-

De toda formas, más que sinónimos -que creo que hasta ahora lo son de la originaria, majadera-, se trataría de buscarle un calificativo más concluyente, más ¿global? Quizás es que no exista una palabra tan absolutamente compleja...

Cini -

LERDA

(Es para la Espi)