Blogia
De espaldas

¿Hace una botellita de agua?



A vueltas, otra vez, con el agua, :-( En esta ocasión, en lugar de ser una alegría -en realidad, no existe noticia relacionada con el PHN que sea agradable, pero el mero hecho de que condenen a RTVE por favorecer de manera descarada al PP, era y es para saltar de contenta-, es un disgusto; y siendo franca, más que un disgusto, creo que es una tomadura de pelo de las que hacen época.

A estas horas, cuando ya hace dos que supe de la noticia, y tras haberla escuchado sometida al filtro humorístico de Alfonso Arús y compañía, el cabreo se ha reducido y lo único que siento es una pequeña dosis de incredulidad: el ser humano no puede ser tan rematadamente tonto. Me niego en rotundo a creer que exista alguien que pueda seguirles el juego a estos de la Coca-Cola. Porque la razón de mi estupor la ha motivado la empresa de la Chispa de la vida. ¡Ah! ¿Qué todavía no lo había dicho? Un lapsus lo tiene cualquiera, :-)

Esta bendita y omnipresente multinacional ha tenido la maravillosa, ocurrente y original idea de institucionalizar el timo de la estampita, pero en versión inglesa y empleando el agua como elemento de canje: embotellan agua del grifo, le añaden unos cuantos minerales para que no sepa tanto a cañerías, y la comercializan como si fuese el producto de la Fuente de la Eterna Juventud: en otras palabras, la repera. Eso sí, como es el producto de la Fuente de la Eterna Juventud -o lo que es lo mismo, como beber un Rioja Gran Reserva-, el precio de una unidad -medio litro-, asciende a la módica cifra de 1,4 euros.

Toda la información, aquí.

En realidad, quizás no sea exactamente un timo, como todos los conocemos, en el que juega una parte importante, para que éste se efectúe, la codicia de la parte timada, pero como también, en algunas ocasiones, el timador flirtea con ingenuos, crédulos y personas poca avezadas... Lo dejo en el aire: ¿se sentirán estafados los que, habiéndose dejado atrapar por las redes de una campaña publicitaria tan bien diseñada -al menos, eso parece- como la de Despedido, ahora se den cuenta de que les han dado gato por liebre? o por contra ¿se formarán asociaciones pro-defensa del agua del grifo mineralizada por representar ésta un icono de la clase media-media británica -es que para pagar ese precio por medio litro de agua, se ha de ser de la clase media para arriba-?

26 comentarios

demasie -

lo mio es cafe bombon por las mañanas, te con leche a media mañana, capuchino despues de comer, y luego algun bote de refrescos.No llegare al cupo pero tengo la piel mas suave del mundo, todo el dia con cremas, polos de talco y demas.

Bambolia -

Bueno... a mí los refrescos no me gustan. Hace tres semanas repasé la parte superior de la nevera, donde están los botes -para la gente que viene- y me di cuenta de que tenía 3 coca-colas caducadas... y es que la mayoría bebe cerveza y yo, generalmente, cerve sin alcohol -salvo si salgo-: me acostumbre cuando estaba tomando medicación por el accidente y como además engorda menos, tanto mejor, :-)

Niño, que agua hay que beber dos litros al día, que sino uno se deshidrata, se le pone la piel feucha, y no sé cuántas cosicas más.

dEMASIE -

tanto lio por nada, si nosotros bebemos refrescos, cerveza, y bebidas alcoholicas, eso de beber agua es para los niños y los mayores.

Bambolia -

Poz sí, pero es que parece ser que es tan pura, tan pura, tan pura, que quizás algún lavador de conciencias la recomiende para blanquear las oscuras almas de los pecaminosos... digo...

La_Web_ona -

Pues no se yo si se metian a la peña en el bolsillo, porque lo que pasa la NASA por tres filtros para luego poder beberselo, llamándolo de alguna manera, es agua ya reciclada biologicamente. :S

Bambolia -

En esta dirección, tienes un Mimosín para ti:

http://www.iespana.es/Clerios/Mea culpa.doc

Espero que funcione, :-)

dEMASIE -

acepto foto compo mimito, ok, la espero impaciente.

Bambolia -

¿Te sirve mi foto dedicada? jajaja, es que como sé que un día de estos me van a dar el Nobel, ése ya es un mimo con sustancia, :-P

dEMASIE -

vale con un mimito.

Bambolia -

Demasié, que ya lo sé, hombre...

Que lo de indagar con lo de Aquarel era porque me ha picado la curiosidad, no trataba de ponerte en evidance, hombre!!!

Cachis!!! No te me enfades, anda... :-)

A mí me da que los de la Coca-Cola se creen que con decir lo del filtrado tipo NASa, se iban a meter a la peña en el bolsillo, Web-ona, :-(

La_Web_ona -

Yo siempre he bebido agua del grifo, así que no puedo opinar de marcas. Pero vamos, hay que estar muy seguro del prestigio de una marca para hacer eso. O que a los ingleses les falta un riego y se les engaña con una caña, con agua en este caso.

demasie -

Bambolia que solo era un comentario, no te pongas como te has puesto por decir solamente aquarel,te has pasado, con unas palabras valia, pero es que me has atropellado y has vuelto a atropellar tres veces mas, en lo de la solan de cabras estoy de acuerdo

Bambolia -

Yo no tengo preferencias: acabo comprando siempre la más barata, o casi siempre.
Ahora llevo cuatro tandas de Fuente Primavera, porque las botellas son de dos litros, y procuro que caiga siempre una por día.

En Valencia y alrededores, el agua del grijo es nefasta. La de Madrid, en cambio, está buena.

Cini -

A mí la Aquarel no me gusta. Mi favorita es Volvic (aquí tomamos siempre agua mineral), y cuando voy a España me gusta probar la Solán de Cabras, aunque normalmente bebo agua del grifo.

Bambolia -

De todas formas, clama al cielo lo de "el agua pasada por diversos filtros"...

Es que, con la tontería de lo de la Nasa, dentro de nada, nos venderán lechuga liofilizada o como se diga, y encima seremos tan rematadamente burros que diremos que es la leche en bote.

Bambolia -

Copio:

"Nestlé, multinacional con sede en la localidad suiza de Vevey, es una vieja conocida de Extremadura donde cuenta con una industria de procesado de tomate en Miajadas desde hace 25 años. El negocio del agua envasada se ha convertido ahora en uno de sus pilares en todo el mundo. Tras la compra en su día de las empresas Perrier y Vittel, en abril del año pasado reorganizó todo el área de agua mineral bajo la filial Nestlé Waters. Su filial Nestlé Waters España se ha consolidado -gracias al lanzamiento de “Aquarel”- como la tercera empresa del sector con más de 250 millones de litros vendidos y un crecimiento del 25 por ciento anual. El mercado del agua mineral se ha convertido en uno de los más competitivos y atomizados del momento. Prueba de ello es que la marca líder del mercado, Fontvella, en la órbita del Grupo Danone, sólo controla el 12 por ciento del mercado. Las últimas en llegar han sido el Grupo Osborne, trar la compra de Solán de Cabras, y Pepsi-Cola (con Aquafina) y Coca Cola (con la burgalesa Aguas de Santolín)."

Extraído de http://www.extremadura21.com/caudal/hemeroteca/enero-febrero%202003/art_portada.htm

Bambolia -

Noticias frescas: Aquarel es agua mineral y no pertenece a Pepsi-Cola, sino a Nestlé.

La de Pesi-Cola es Aquafina. Y Coca-Cola también tiene una marca de agua mineral en España, pero es eso, mineral: Aguas de Santolín

Bambolia -

Pero... ¿Aquarel es agua mineral, o del grifo?

demasie -

ademas la de pepsi lleva mas de un año en el mercado y no la han acusado de nada, es la Aquarel creo, la compra mi madre y esta como una rosa, aunque siempre lo ha estado, es que tengo una mama que no me la merezco, en serio, no me la merezco.

Cini -

Pura por haber pasado por tres filtros... La NASA... Bo, bo, bo... Se creen que somos gilipollas.

Cini -

Bueno, yo siempre he constatado que la Coca-cola sabe diferente en cada país. En España es más dulce y en ciertos países del Este tiene un sabor como a canela. Debe ser por el agua corriente que usen, así que ya tienen experiencia en usos de agua del grifo. Ni siquiera tienen que cambiar les estructuras de la fábrica, con lo que les sale baratísimo.

Está bien que los puedan pillar por haber puesto la palabra "pura". Eso sí que es una estafa en toda regla.

Bambolia -

Y no sé el porqué lo intento, porque sé que no funcionan los enlaces en los comentarios:

http://www.eluniverso.com/core/eluniverso.asp?page=noticia&id=14&tab=1&contid=BB8E0C9D86824720A91772DD12FFA00C

Bambolia -

Según esta noticia, van a investigar el uso de la palabra "pura" en el etiquetado y en la campañana publicitaria.

Cini -

El problema es que, si no hay ninguna ley en contra (no he podido leer el artículo y no sé si aporta o no esta información)más de una empresa se pensaría lo del 3000% de beneficio. Que es una estafa es evidente, pero la gente busca el elixir de la eterna juventud por doquier y muchos están dispuestos a creerse lo que sea por ese sueño. Y el agua potable es muy buena para la salud, eso es verdad (aunque no sea la panacea universala, como nos la quieren presentar las empresas de agua mineral), sea o no del grifo (bueno, yo no puedo beber agua del grifo porque es muy calcárea, pero la de Madrid me encanta)

Bambolia -

Sí, de ésas también he escuchado yo unas cuantas: dicen que gran parte de la producción del vino de Requena-Utiel va a parar a las bodegas de La Rioja. Pero, aun con todo, esto me parece mucho más fuerte: el precio de venta es del 3000% más alto de lo que cobra la compañía de suministro de agua potable en ese pais.

Cini -

Lo del timo en la industria "alimentaria" es algo tan corriente que, hagas lo que hagas, no te puedes librar. Cuando trabajaba en exportación, un cliente de la empresa de transportes alemana que transportaba nuestros productos decía que también llevaban cisternas de vino de valdepeñas a Francia para hacer el famosísimo Burdeos...