Blogia
De espaldas

El despropósito

Estaba claro: les iban a crecer los enanos. Y así ha sido...



Aquí, el que no corre, vuela. Y por pedir que no quede, que el "no" ya lo tienen. De milagros está el mundo lleno, dicen. Y de desaprensivos también, añado yo.

Luis Roldán le ha pedido a Gónzalez que solicité también un indulto para él, ya que está condenado por malversación de caudales públicos...

La España de la bota y la pandereta en versión progresista.

7 comentarios

Bambolia -

Llegué...

Luis, has dado en el clavo: siempre he tenido la sensación de que la izquierda estaba pasando un examen continuado, de que además de ser honestos, debían de aparentarlo en todo momento. El problema llegó cuando se vio que algunos no fueron honestos y se llenaron los bolsillos con el dinero de todos.

(Seguro que saldrá el asunto de la violencia y el machismo más veces... está a la orden del día, :-/).

Jesús, está claro que a Roldán lo persiguieron y lo juzgaron en la época en la que gobernaba el PSOE, pero eso ¿les exime de algo? A mí no me sirve el pensar que los del PP son todavía más maleantes, o que más casos de corrupción a sus espaldas. Lo que me preocupa es que son ese tipo de cosas las que más le duelen al votante, y las que terminan por desilusionar a la gente que está por defender la primacia de una política social -dentro de los límites que el resto de Europa impone, que ése es otro cantar-.

Vero, ni idea de lo que significa "cara de raja" en Chile. Como no des más datos... ¿sinvergüenza, tal vez?

Vero -

Hace unos cuantos años leí "Roldán, un botín a la sombra del Tricornio" pa' mi ramo de Investigación Periodística. A varios meses de mi llegada a Madrid, aún no he podido dar con un sinónimo español para el chilenísimo CARA DE RAJA...
Saludillos

Jesús -

El Sr. Roldán fué buscado, detenido, juzgado y encarcelado durante un gobierno del pesoe.Que yo sepa el Sr.Zaplana andaba todavia por Valencia.
Llevas razón Muiño en eso de la afananza pandillar de algunos miembros de la llamada izquierda.La derecha siempre utilizó tres adjetivos, entre otros, al referirse a su contra: Ladrón,Vendepatrias y Maricón.
Eso está escrito en los diarios de sesiones de las cortes de 1936.
Ya iran saliendo al escenario, los improperios y sus capirotes. Cuestión de tiempo.
La politica vista así, se adelantó a Gran Hermano.

Gru -

En el PP también hay corrupción, lo que pasa es que, después de los escándalos por corrupción que hubo en la época del PSOE, se habrán cuidado mucho de dejar pistas para que los pillen. Y un tribunal necesita pruebas para condenar. De todas formas, estoy convencida de que ya irán saliendo casos de corrupción en la anterior legislatura.

Luis, lo del PSOE fue tremendo, no es que robasen un poquito y fueran crucificados por ello. Algunos de sus dirigentes robaron a sus militantes de base, gente muy trabajadora que había depositado la confianza en ellos y en un cambio, prometiendo coherencias, con buenas palabras, y llevándose el dinero fresco. La gente no se esperaba eso.

Y claro que se pide coherencia. En teoría, la gente no vota para que hagan lo contrario de lo que prometen.

Luis Muiño -

Esto ya lo comentábamos de chavales: a la izquierda se le pide coherencia moral, a la derecha no...y así no hay forma de competir.
Se supone que los de derechas creen en el capitalismo duro, en el tontoelúltimo, en el sálvesequiénpueda. Así que, hagan lo que hagan, será coherente con su ideología.

Los de izquierdas, como decimos que creemos en la justicia social, tenemos que demostrarlo... Y de verdad que a veces uno está harto de ese desequilibrio: debe se chungo haber robado la mitad que el de al lado y pensar que al otro, como es de derechas, le van a reir la broma y a ti, como eres de izquierdas, te van a crucificar.
De todas formas, yo, como ya voy para viejo, no pienso cambiarme de bando. Así que sí: les pido más coherencia a los del PSOE...

(Por cierto, Bambolia, había escrito algo más sobre lo de la violencia y el machismo...pero no he sido capaz de postearlo. Seguiremos debatiendo: saldrá otra vez el tema y te voy contando mi opinión. Seguro que estaré...porque me encanta tu bitácora: es una de mis seguras lecturas semanales)

Bambolia -

Pero parece que sólo se ven los que tuvo el PSOE, o es que éstos han sido tan cantarines que sólo se habla de ellos...

Gru -

Una lástima que hayan tenido esos trepas en el PSOE. En fin. Por desgracia, los hay en todas partes.