Blogia
De espaldas

Una pesadilla hecha realidad



Por favor, que alguien me pellizque: si la ICAR tenía alguna posibilidad de salir del ostracismo en el que la había sumido Juan Pablo II, con esta elección se han cerrado toda las puertas.

Estoy escuchando unas declaraciones en Tele 5 de un cura que se pasa la vida de plató en plató y está largando por esa boquita de piñón de todo menos cosas bonitas: desde que ha perseguido a los Teólogos de la Liberación hasta que es un reaccionario de tomo y lomo.

¿Cómo no va a ser una agnóstica, si en caso de que existiera el Espíritu Santo, que dicen que iba a iluminar a los cardenales en esta elección, parece que se haya tomado cuatro botellas de cava y un par de tanganazos de wisky Dick?

Ultraconservador y radical. Manda narices...

35 comentarios

Bambo -

¡Ah! y lo de las misas y esas cosas que hace el Papa, sí que es cierto que el poder de convocatoria se calcula en base a la gente que acude, no a la que se queda en casa, pero es que con el Papa llega gente de toda España -e incluso los hay que de otros países... no lo entenderé nunca-, los peregrinos tanto se han oido nombrar ahora. Con lo de la guerra de Irak las manifestaciones fueron en toda España, a la vez: la gente no tuvo que desplazarse de una ciudad a otra para poner en evidencia lo ue pensaba con respecto a la guerra. De todas formas, sí que es cierto que de los que nos quedamos en casa, parte lo harán por principios y otros pasarán olímpicamente del asunto. Quizás por eso yo hablo tanto del asunto, porque me molesta sobremanera esa manía tan particular de la ICAR de intervenir en la vida privada de los que no piensan como ellos... y como, a todos los efectos, para ellos, yo soy una más de sus feligreses, por el mero hecho de estar bautizada, me toca en las narices no poder manifestarme en contra...

Bambolia -

Sthepan, la verdad es que nos hemos reido bastante, al menos yo. Me gustan mucho las "salidas de madre" para distendir y me lo pasé bomba dibujándome la coronita de Reina de Bambolandia que dejé por ahí en el apodo...

Me da la impresión de que lo que ocurre aquí es un problema de acoplamiento -y no penséis mal-: nos conocemos todos, más o menos, de hace tiempo y con diferencias, sabemos o intuimos qué va a pensar cada uno con respecto a ciertos temas. Como la mayoría tendemos hacia una parte, no estamos habituados a la disensión -y cuando hablo de disentir me refiero a ponerse justo en la parte contraria... aunque con las matizaciones que ha hecho ahora Sthepan tan poco parece que la cosa sea tan taxativa- y de principio los planteamientos chocan. Nada más... se trata de tiempo y de no tomarlo todo al pie de la letra -por eso hablaba de acoplamiento...-. Es lo que tiene esto de la internés, que no se ven las caras ni se escuchan los tonos.

Sthepan, que yo no he tirado a nadie en mi vida... al menos aquí, jajaja, :-D

Sponge -

Und, bitte, komm hier wieder und schreib. Wir möchten dir lessen (entschuldigung für mein Deutsch, ich spreche nur ein bischen).
Traducción al español: Y, por favor, vuelve y escribe. Queremos leerte (perdón por mi alemán, sólo hablo un poquito).

Sponge -

Por cierto, con lo de la Guerra de Iraq, la manifestación de 2 millones de personas fue sólo la respuesta de la gente en Madrid, que tiene 4 millones de habitantes (o sea, que fueron a la manifestación la mitad), pero es que en el resto de ciudades de España sucedió lo mismo. Teniendo en cuenta que de los otros dos millones que quedan muchos eran niños, enfermos, ancianos, minusválidos, etc. el número de personas que no fue es bastante menor que el número de personas que fue.
Eso quiere decir que de cuarenta millones, al menos 20 se manifestaron, y muchos otros habrían querido pero no pudieron.

Sponge -

No, Sthepan, eso es un malentendido. Culpa mía porque me expresé mal. Cuando dije "y no sé si es el caso de Sthepan" no me refería a la frase "sin ánimo de ofender" que escribí delante, sino al caso que describí detrás. Es decir, que lo que yo no sabía es si tú te consideras un católico radical o no.

Yo no quiero que te vayas del foro, aunque no soy quien para opinar, porque la bitácora es de Bambolia, no mía. Aparte de las pequeñas rencillas sin importancia que tenemos aquí, es mucho más interesante cuando hay opiniones encontradas. Y quizás nos atrevemos a expresar opiniones algo más fuertes porque no nos conocemos en persona. Si fuéramos amigos de toda la vida a lo mejor trataríamos de no "herir" los sentimientos del otro, pero en ningún caso mi intención es ofenderte ni dudar de tu palabra. Te pido disculpas. Pero que sepas que seguiré dándote "caña" (supongo que sabes lo que es, ya que no eres español), en lo que a la ICAR se refiere, con todo cariño.

stephan -

Una pequeña cosa más, efectivamente cuando el Papa viene y hace una misa de estas bestiales en Colón pues van 1 millón de personas, o 750.000 jóvenes en 4 vientos la última vez, pero es cierto que son muchos más los que no van, como habéis dicho. Pero la capacidad de convocatoria de una persona se define por los que van, no por los que no van, que siempre son más.Por ejemplo, en Espña hace poco se manisfestaron 2 millones de personas en contra de la guerra de Irak, y se dijo que España era un país en contra de la guerra, lo cual es cierto, porque el hecho de que los otros 40 millones se quedasen en casa no significa lo contrario, no??
Pa rematar, alguien parece poner en duda mi actitud y deja caer que yo entro aquí a ofender. Creo que en el otro foro quedó claro que no, pero vamos si hay algún problema me voy y ya está, por lo que veo este foro es vuestro así que si la moderadora no le gusta lo que yo digo no necesitará invitarme dos veces a irme.

Kris, mi nombre es Reinhard y soy bávaro, aunque el pueblo de Ratzinger no sé ni dónde está

stephan -

Hola otra vez. He estado fuera de España estos días pero ya veo que os la habéis pasado de cine.
Bambo, efectivamente me equivoqué, no pensaba que saldría Ratzinger. Me parecía tan obvio que resultaba extraño. Sobre todo cuando hay quien dice que lo han cogido a él para una transición corta. Argumento inentendible ya que él no es menos tradicional que lo era JPII.
De algunos comentarios extraigo la idea de que yo me trago todo lo que me eche la Iglesia. Pues si te revisas el anterior foro ahí ya dije que yo didiento en algunas cosas y no hace falta estar de acuerdo con alguien 100% para seguirle. Imagino que vosotros/as dicrepais de cosas con vuestros amigos y no por ello dejáis de serlo, no?. Yo, en las cosas que considero fundamentales en la vida estoy de acuerdo con la Iglesia, pero vamos, que ni siquiera voy a misa los domingos. Símplemente considero que al mundo le iría mucho peor sin ella que con ella.

Sponge -

Efessstivamente. Ahí le has dao. Mira que me costó a mí misma darme cuenta de que mi verdad no era la buena y absoluta, sino una verdad pequeñita, relativa, y solo mía (esto hace muuuuchos años). Y me costó aún más pensar que otras personas también podían tener su verdad pequeñita, relativa y solo suya al mismo nivel que la mía.

Bambo -

He recordado que en el anterior debate que surgió a raíz de la entrada titulada "Divina hipocresía" -en mi apodo el enlace- Sthepan se refirió a Ratzinger como el más listo de los cardenales, diciendo además que no iba a salir..., cito:

"sthepan:
y para quitar un poco de hierro antes de que me lo tiréis a la cabeza.."rezad" que no salga Ratzinger (que no saldrá, por que es el más listo)porque Juan Pablo II os va a parecer la progresía personificada.
2005.04.08 17:48 .

Decir que es el más listo... bueno, se puede discutir... pero lo que entonces me llamó la atención y ahora me la ha hecho recordar es que él mismo, defensor de los valores católicos por encima de casi todo -si no es así, me corrijes- viniese a decir, como vulgarmente se cita "que nos atásemos los machos, porque tela, telita, tela...".

Por cierto, erraste en tu vaticinio.

Sponge, el problema de esa forma de entender los postulados católicos es que, como se creen poseedores de la Única y Posible Verdad Absoluta, ejercen como redentores de las almas que ellos consideran mal encaminadas, en lugar de respetar que esas almas tienen capacidad de decisión propia y son autosuficientes para gestionar sus preferencias morales.

Sponge -

Sin ánimo de ofender (y no sé si es el caso de Sthepan), yo creo que lo que sucede es que los católicos más radicales aceptan cualquier cosa que venga de la ICAR sin llegar a cuestionarse si casa con sus principios (personales, se entiende) o no. Simplemente incluyen el nuevo concepto propuesto por la Iglesia entre sus ideas, aunque sea con calzador. Aparte de que Sthepan debe de considerar válidos los dogmas de fe, pienso que debe aceptar también como indiscutible cualquier mandato, idea, nuevo dogma, etc. que la Iglesia postule. Es la postura de muchos católicos, que si ellos son felices, pues ellos verán, pero yo creo que deberían reflexionar más profundamente sobre todas estas cosas, porque no estar de acuerdo con todo lo que dicen aquellos afines a tu manera de pensar no es traicionarles, sino quizás enriquecer un poquito sus ideas, ¿no?

Y bueno, el gris es un color tan válido como cualquier otro. ¿Por qué ha de posicionarse uno siempre en el blanco o en el negro? Entre ambos colores existe una amplísima gama de colores en los que una puede encajar. Sólo hay que buscar el adecuado.

Bambolia -

Nada, nada, quilla, que no hace falta pedir disculpas, :-)

Lo que ocurre es que, al menos a mí, me sorprende que una persona -en este caso Sthepan- pueda pensar que un hombre que considera que la Teología de la Liberación es un cáncer para los católicos es una magnífica elección como Papa.

El problema, si lo hay, de entendimiento, surje desde el mismísimo punto de partida: por lo que se deduce -y sino es así, que me corrija- Sthepan acepta como válidos los dogmas de fe y yo, al menos, hace ya mucho tiempo que los cuestione, y hace también mucho tiempo que decidí no creermelos.

Y por cierto, este lugar ya nació turbio: ¿acaso no es el gris no es el mejor color para un fondo cuando una no sabe si decantarse por lo blanco o por lo negro?

kris -

Y que me digan como me lo dijeron ayer...que era estupendísimo y maravillosísimo...Stephan, seguro que te llamas Stephan?

Yo lloro un rato, luego pienso y creo en una nueva fumata sin que se nos haga tarde ni demasiado doloroso, ea, ya está mayor y dicen que es un papa de transición...(espero que rauda).

Este tipo me da grima, no lo puedo evitar.

Sponge -

Su Majestad, tiene usté razón, que nostamos aquí para tirarle pedruscos a nadie (que se pasan ya de chinillas), pero es que hay algunos que vienen un pelín rebotaos... En todo caso, mis disculpas por enturbiar su lindo reino. Y ándese usté con ojo, que pa mí que este Benedictus XVI El borde pretende bendecirla a usté con una cosita que no es agua bendita...

Bambo -

Amadísimo Pater: la ropa hace ya tiempo que me la quité. ¿Acaso no ha visto Vuecencia que dejé constancia del momento en la foto que ilustra esta humildísima bitácora?

Benedictus XVI El borde -

En el nombre del Altísimo y de todas las cortes celestiales y terrenales, os declaro a vos, Bambolia I de la Excelentísima y Serenísima Bambolandi, Reina del magnífico Reino de Bambolandia. En el nombre del feudo, de los diezmos y del espíritu monárquico.

(Ahora quítate la ropa y pasa a la sacristía que tenemos que hablar de unos asuntillos...)

Bambolia I de la Excelentísima y Serenísima Bambolandia -

Gracias, amadísimo y honradísimo Benedictus XVI El borde. Desearía que fueseis vos el que me coronase, ya que, como el Reino de Bambolandia es de reciente creación, mi mandato no ha sido legalizado como Dios manda. Y ya sabemos cómo manda Dios en estas cosas de los reyes y las Reinas... En mi apodo le espero, Vuecencia.

Benedictus XVI El borde -

Así me gusta, jamía, a arrepentirse y a postrarse. Venga, arrodíllate que saco el báculo para bendecirte.

Bambolia I de la Gran y Majestuosa Bambolandia -

Di que sí, Benedictus XVI, di que sí. Que a mí lo que me jode en realidad es tener vetado el acceso a esas altísimas cotas de poder.

Tendré que refrenar mis demostraciones, porque veo que soy más transparente que el cristal del anuncio de gafas Afflelou.

Ciri -

¿M'ha quedao bien? ¿Doy el pego?

Benedictus XVI el borde -

¿Pero qué coño os habéis pensado, ateos de mierda? Esta web está plagada de relativismo moral. Hay que volver al dogma y dar por culo, sí señor, dar por culo a quien sea necesario. Y los primeros, los maricones, los masones y los comunistas. Gru, Bambolia y Ana, pandilla de degeneradas relativistas, lo único que os ocurre es que estáis resentidas por tener vetado el acceso al sacerdocio. Ya os gustaría.

Gru -

Y disculpa, Stephan, por eso de decirte lo de los preservativos y el porno en internet (efectivamente, es una intromisión en tu vida intolerabel). Pero es que no quiero que te excomulguen, lo hago por tu bien, hermano. Nosotros, los ateos y agnósticos que visitamos a Bambo somos unos degenerados que nos hemos ganado ya el infierno y por unos cuantos preservativos que usemos ya no pasa nada, ya que nos ha caído la pena máxima de la eternidad cociéndonos en un caldero de marmitako, pero debemos preservar a las almas puras para que no caigan en nuestra depravación.

Y ahora le voy a pedir a Bambo que nos ponga una foto de un hombre desnudo, si puede ser. Por favor, las almas puras que no miren, que luego hay desmayos y cosas de esas.

Gru -

Nazinguer, sí, buena elección para los católicos, Stephan. Hala, a disfrutarlo. Y que no me entere yo de que compras un preservativo o me chivo para que te excomulguen. ¿Qué haces aquí que no estás en misa? Hala, a rezar un rato y menos pecar en internet, que está lleno de porno.

Si la Iglesia fuera sólo un espectáculo de cardenales decrépitos danzando en faldas púrpura, lo observaría, como quien ve los carnavles y no le concedería más importancia. El problema es que la Iglesia desea influir en las leyes para los católicos y los no católicos. Menos mal que desde hace ya años, la mayoría de los estados democráticos son aconfesionales y no dejan que las religiones influyan en sus decisiones.

Bambolia I de Bambolandia -

Y ahora, tras un café, una pequeña reflexión:

Si Benedicto XVI viene a España y salen millones y millones de personas a recibirle, en un alarde de demostración afectuosa por los siglos de los siglos, amén, seremos muchos los que no iremos, posiblemente, muchos más millones de los que se puedan congregar en un campo de fútbol o en una explanada preparada al efecto. ¿Se dará la noticia así, tal cual la cuento, o será al revés? Ya digo, no es lo mismo decir que el vaso está medio lleno que medio vacio. Claro, ya sé... es que no habría posibilidad de que todos cupiesemos... se me olvidaba...

Bambolia -

Este señor tiene un currículum que asusta... y no lo dicen los agnósticos o ateos, sino algunos miembros de la organización religiosa en la que milita. Tal pareciera que le faltase ponerse a cantar el famoso "no nos moverán"...

a las tres -

Para una iglesia fascista, un Papa fascista, es lo suyo, ¿no? Y digo iglesia fascista, no que todos los católicos lo sean, aunque al paso que llevan. Por cierto, ¿méritos del tipejo éste? ¿Cazar homosexuales? ¿Prohibir libros? ¿Proteger a cardenales protectores de pederastas? Tremendo curriculum, sí.
Y al César lo que es del César, no fue nazi vocacional, o al menos, en esa época no lo era, aunque ahora no se aleje mucho de la doctrina Gestapo.

salud

Bambolina I de Bambolandia -

Una sola matización: parece ser, y digo parece ser porque se recoge en casi todas partes, que el que hasta ahora ha sido el lider de la Congregración para la doctrina de la Fe -antes Inquisición- perteneció a las juventudes hitlerianas porque lo obligaron a alistarse y que desertó. Al César lo que es del César... También he de decir que con esa ideología tan chachi-piruli en la que se les niega el pan y la sal a los homosexuales por el mero hecho de serlo, una tiende a pensar que de eso a señalar con el dedo al diferente para masacrarlo por el mero hecho de serlo, no van demasiados pasos... pero claro, es una apreciación personal, muy, muy personal.

Enga, tiradme piedras, que voy a poner la otra mejilla... dialécticamente hablando, claro.

Buenos días nos dé Dios y el Espíritu Santo -que espero que a estas horas esté rezando como un poseso por haberse dejado llevar por los vapores del alcohol-.

Bambolia -

Podríamos decir que el sr. Ratzinger acaba de generar su primer problema diplomático: los habitantes-transeúntes de Bambolandia no se ponen de acuerdo a la hora de calificar el acierto o desacierto de su nombramiento. Y este desacuerdo, en el que la parte que considera una desgracia esta circunstancia eclesiástica es mayoritaria, ha llevado a la facción pro-Ratzginger a emplear métodos de manifestación que en otros lares serían considerados como provocadores. Pero como en este territorio virtual vivimos de espaldas a la realidad, una, que es la menda, decide que de momento, las chinitas que se lanzan cual mensajes llenos de fe y esperanza, se tomarán como tal. Y si alguien no me ha entendido, que relea estas palabras, y si alguien se da por aludido, que se aplique aquello de ajo y agua, que como método de higiene mental va de puta mare.

Sponge -

Se me olvidaba: Ana, que estoy contigo. Sobre todo en lo de dar por culo.
Y Sthepan, esos ¿millones!!?? de españoles SÍ están desconectados de la realidad, sobre todo si apoyan a un Papa nazi.

Sponge -

Aaayssss, Bambi, Bambi... que ya sabía yo que te iba a encontrar pelín agnóstica, y con comentario sobre el asunto. Es que llevo varios días sin poder pasarme por aquí (problemillas técnicos y de organización temporal).

Pos como de costumbre, toy de acuerdo. Se me han puesto los pelos como escarpias cuando he vuelto de la biblio y me han dicho lo de Ratzinger-Z (ja,ja, primer chiste sobre el nuevo Papa, que además se me acaba de ocurrir a mí, si es que soy de chisposaaa...)

Sthepan, que no me extraña que te haya venido un orgasmo con el nuevo pontífice, porque veo que esto de la Iglesia te pone, te pone, y cuanto más radical mejor ¿no? Pero ten cuidadito, que las relaciones entre personas del mismo sexo están explícitamente prohibidas por tu secta favorita. Porque si hemos de hablar de sectas, a la ICAR no le gana ni Dios (¡huy, otro chiste! mira que estoy chisposilla hoy...)

Ana * -

No, si ya me gustaría poder hacer eso de poder meterme en una cueva y no encontrarme con algún católico haciendo proselitismo. Sois unos pesados.

Todos somos Buda.

Sthepan -

no, a eso se le llama dar una opinión. Si lo único que quieres es leer a los que opinan igual que tú y meterte más y más en tu cueva y volverte una sectaria...pues tu verás.

Ana* -

Stephan, te recuerdo que dar por culo en tu religión es pecado.

Porque es la única interpretación que puedo extraer de tu comentario, ¿o es que te has equivocado de sitio y crees que vamos a transmitir tus felicitaciones a algún sitio de esos tuyos? Una de dos.

Sthepan -

mis felicitaciones a la Iglesia pues Ratzinger me parece un tipo estupendo, comprometido con la causa y demás vendrá pronto a España donde una vez más se comprobará el "ostracismo" de la Iglesia en convocatorias que serán seguidas por millones de españoles "desconectados" de la realidad.

Ana* -

Que me ha dado un crujido el cuello y voy a que me dén un masaje. Luego vuelvo y te cuento que me hago budista.

Bambolia -

Su biografía serviría para realizar una peli de terror de serie B: dogmático acérrimo, cabecilla de la Congregación para la doctrina de la Fe, militante en las juventudes hitlerianas... ná, poquita cosa... que digo yo que al menos tiene club de fans y se pueden comprar gorritas y camisetas con su nombre, en plan acercamiento a los cristianos de a pie... En mi apodo, el enlace.