Blogia
De espaldas

Perros rastreros

Sin más:

¡HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!

A las 7:35 h. ha sido la primera explosión. Ya van cinco. Son las 8:37. Según Periodista Digital:

Tres explosiones se han registrado esta mañana en trenes de cercanías en la estación de Atocha, en Madrid, según fuentes de la Cruz Roja. Otro convoy ha estallado en la zona del Pozo del Tío Raimundo y otro en Santa Eugenia, también en las cercanías de la capital. El citado organismo teme que se hayan producido numerosas víctimas.

Testigos presenciales como Juan Camarca, inspector de la EMT, aseguraron que se han producido tres explosiones seguidas en la zona de cercanías de la estación de Atocha, en trenes que procedían de Guadalajara y Alcalá de Henares.

Numerosas ambulancias del SAMUR han llegado a la estación, y se ha podido ver a los sanitarios llevando camillas.

La situación en la estación del Pozo del Tío Raimundo es caótica, según varios testigos. Parece que allí hay numerosas víctimas.



No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo. Nunca lo entenderé. ¡Mierda!

Addenda 8:57

Ampliación de la noticia

Se necesita mucha sangre fría para no salir a la calle a buscarlos. Sé que es una barbaridad, pero es lo que siento.

42 comentarios

demasie -

como pille a un par lo van a pagar, voy a quemar sus tabernas, lo digo en serio, pensandolo bien, fight with fire

Cini -

Lo sineto mucho oor tu amigo, Demasié, y espero que se recupere de todo esto. Es una pesadilla.

demasie -

si no es venganza, solo experimentacion

Bambolia -

La venganza no sirve de nada, Demasié; genera más odio.

Espero que tu amigo supere el mal trago que está pasando; tiene que ser jodidamente difícil.

demasie -

yo tengo a un buen amigo al que le falta medio brazo derecho, esta en el hospital de guadalajara, y tres amigas de un amigo estan en el 12 de octubre pero no se que las pasa, hay que buscar responsables, que no se escape ni uno, los mandamos para cuba y que se encarguen de ellos los americanos, que prueben con ellos alguna droga, o meterles antrax, o simplemente enterrarles vivos, como han hecho ellos.

Cini -

Son reacciones naturales, Bambolia. El individuo se siente impotente y aterrorizado ante cosas de tal magnitud, que escapan totlamente de nuestro control. Y no hay por qué sentirse indigno, Manuela. No, no hay por qué. Los que deberían sentoirse indignos son los que hacen los atentados, los manipuladores, los que intentan culpabilizar a las víctimas (porque cualquier persona que pasase por la calle podía haber sido víctima) ¿y uno se debe sentir indigno por existir, por pasar por la calle?

Las personas, ante un miedo de tal magnitud (que no podemos controlar) solemos optar por el silencio. Sólo cuando la desesperación por lo que se ha perdido o porque la situación es invivible es más grande que el miedo uno se atreve a enfrentarse. Y en general, ante cosas tan graves como una dictadura o el terrorismo la gente no puede hacer nada como individuo y tiene que fundirse con una masa para enfrentarse.

Bambolia -

Manuela, sinceramente, ya no sé lo que es la cobardía o el instinto de supervivencia...

Ayer vi dónde viviáis -no lo sabía- y ¡joder! mantenerse firme ante ese tipo de represalias tiene que ser jodidamente duro.

Estas cosas me hacen pensar mucho: siempre he tenido la duda de cómo actuaría si me viese en una situación límite, entre la espada y la pared, entre decidir salvar mi sustento, mi familia, mi derecho a respirar o defender una idea política hasta el fin... es jodidamente complicado.

Salvando las distancias, que sé que casi no es comparble, pero bueno... yo no sé si sería capaz de enfrentarme a alguién porque, por la fuerza, me impone el silencio.

A mí, el que cierres la tienda o no la cierres, según quienes sean los autores de la masacre no me parece un acto de cobardía, sino de supervivencia. Al pueblo no se le puede tachar de cobarde por algo así.

Lo jodido del asunto es que eso, personalmente, marca, y mucho. No es algo por lo que se pueda pasar por encima, sopena que se sea un niño bien con la doctrina bien aprendida.

Manuela -

No eres cobarde. Mira, yo hoy a las siete cerraré mi tienda y cerraré aliviada de que hayan sido los grupos extremistas islámicos los causantes de esa masacre.
Cobarde soy YO, que si hubiese sido ETA, lo más problable es que no hubiese tenido huevos de cerrar por miedo a represarías (no sería la primera vez).
Así que imagina lo rastrera que me puedo sentir.

Bambolia -

Os juro, de verdad, asqueada y casi bloqueada a estas horas de la noche, que ya no sé qué pensar... ¡puta mierda! Acabo de leer la carte que han enviado a un periódico británico una brigadas pro Al Qaeda... Y luego me he ido a la bitácora de El Pez y he leido los últimos comentarios y me estoy quedando más muda todavía... y a fin de cuentas ¿a lso muertos qué más les dará?

Esta vida es una puta mierda. Lo siento, no sé ponerle distancia, no puedo. Fundamentalismos o nacionalismos mal entendidos... no me cabe en la cabeza. No.

Esa puta carta es extremadamente dura. Joder...
Me voy a dormir y desconecto.

No sé cómo será el día de mañana. Estoy asustada, por esto y por tenerle miedo a la vida. Soy una puñetera cobarde que se empequeñece ante el sufrimiento. No puedo.

Me estoy haciendo mayor y todavía no soy capaz de afrontar el dolor sin desmoronarme.

El Mau -

LLegará el día que no tengamos que comentar estas atrosidades??. Este inmundo mundo va en decadencia...

Todos con España.

Cini -

Lo que pasa es que tanto nacionalismo sangriento llega ya a cansar mucho. Tampoco somos máquinas de comprensión, sobre todo ante una masacre como la de hoy. Por mí, que se independicen, que se reforme la constitución. Me da igual. Y si no quieren salir jamás de su pueblo que no salgan.

Eso sí, me parecería importante que, teniendo en cuenta en una hipotética independencia conseguida por estos métodos los dirigentes serían los que mandaron a los sicarios a poner bombas, no se les debería dejar entrar en la UE. Que se las apañen solitos.

Bambolia -

eMe, esta vez el gobierno y el resto de los partidos de la oposición son una piña... aunque parezca mentira.

Eso sí, ya van dejando caer chinitas... el lema de la manifestación de mañana será algo así como "Con la Constitución y ....", señalando claramente a los nacionalistas que están intentando poner en marcha un plan separatista... Sinceramente, eso sobra. Lo único que cabe es manifestarse en repulsa por el magnicidio.

Bambolia -

En el Mundo se recogen las últimas declaraciones del Ministro Acebes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079011628.html

De todas formas, y ahora con más razón, sigo pensando que aquí los árabes no tienen nada que ver; que después de lo de Carod Rovira tenía que pasar algo para que los españoles a los que nos es indiferente la cuestión nacionalista -me refiero a que no luchamos por una causa similar, pero que tampoco nos oponemos- acabemos enfrentándonos con los que son afines a ella.

Me suena a que esa cinta grabada con versículos del Corán es una cebo/trampa, o un engañabobos...

eMe -

Puede ser, Bambi, será que nunca me creo la propaganda de ningún gobierno. Lo que espero es que se sepa la verdad y seré cabezona pero pa mí que este es otro 11 de setiembre.

anticuario -

pues sí, demasié, lo que hace falta es conocer más a la gente, cosificar menos. Cuando alguien empieza a pensar que ciertas personas son un medio para llegar a un fin, cuando se tiene la capacidad para cosificar con tal calibre, es que las cosas van mal. Nos van mal. No tenemos ni puta idea de lo que suponen esas cabezas, y lo que es más jodido, nos suda la puta polla (perdón, joder, hoy llevo todo el día escupiendo escorpiones).

No tenemos ni idea de quiénes somos.

Bambolia -

Y ese "hallan" es con "y", pero no lo borro... :-(

Bambolia -

eMe, han sido ellos, sin lugar a dudas, al menos, en un 99% de probabilidades.

Les importan tres pepinos el exponerse a la condena de todo el mundo. Les da igual absolutamente todo. Las navidades pasadas ya estuvieron a punto de hacerlo, pero las fuerzas del Seguridad del Estado consiguieron detenerlos cuando viajaban en los trenes que iban camino a Madrid, con las mochilas repletas de explosivos. Sino me falla la memoria, estaba previsto para el 23 o 24 de diciembre, en plena época navideña. Hace una semana detuvieron a dos etarras y se supo que pretendían volar una central eléctrica en Madrid para dejar sin luz la ciudad el día de la boda del Príncipe de Asturias.

Lo de los trenes ya lo han intentando en varias ocasiones. El explosivo es el que ellos emplean... es su táctica.

Otegui sabe perfectamente cómo intoxicar, y lo está haciendo.

Sinceramente, los del Partido Popular serán rastreros en su forma de gobernar, pero no los creo tan cerdos como para manipular una información de ese calibre.

El pueblo no paga por los gobernantes hijos de puta, sino porque unos hijos de puta han elegido un camino equivocado para reivindicar unos derechos que, actualmente, resultan trasnochados. Y por eso son hijos de puta, no por reivindicar esos derechos.

Quieren negociar con muertos en la mesa, y cuantos más hallan, mejor.

Si las cosas hubiesen ocurrido tal y como tenían programado, estaríamos hablando de mil muertos o más. Aún hemos tenido suerte.

eMe -

Yo no me creo que sea la ETA, se exponen a la condena de todo el mundo.
Lo que pasa es que al gobierno le conviene que creamos que es la ETA. Bush dijo fue la ETA. Esto es igual que cuando volaron la AMIA, el pueblo paga por los errores de los gobernantes hijos de (no puteo en otros blogs).

La_Web_ona -

Nací en Madrid, vivo en Madrid y hoy la pena es enorme. Gracias a dios , salvo un conocido que está herido leve y en su casa ya, toda mi familia está bien.
Y sólo decir , por no nombrar directamente a nadie, que la culpa de los asesinatos de hoy no la tienen ni Carod-Rovira, ni los catalanes ni tan siquiera la mayoría de los vascos. Los únicos responsables asesinos son los que con sus manos han fabricado las bombas, con su inteligencia han decidido donde poner las bombas, los que directamente las han puesto en el metro y los que a estas horas les esten dando cobijo.

Lo demás son ganas de buscar tres pies al gato.

demasie -

el pais es precioso bambolia , lo ensucian cosas como esta

Cini -

En "la haine", que significa "el odio" (con eso ya está claro lo que les pasa) dicen que ETA no hace cosas así (HIPERCOR se les ha olvidado). Que ha sido o el Estado o los Islámicos. Y hay incluso uno que dice que, bueno, que los pueblos oprimidos también se tienen que vengar contra el imperialismo etc.

Siempre encontrarán justificaciones y ellos serán siempre las víctimas pase lo que pase y hagan lo que hagan.

Lo de no reivindicarlo es otra táctica para sembrar la confusión. Una guerra muy sucia.

Bambolia -

Sí, Demasié, eso sería lo deseable. Ojalá fuera así, porque 173 muertos -contabilizados hasta ahora- son muchos muertos... aunque da igual, uno sólo ya es motivo suficiente para que una se plantee qué coño está pasando en este puto país...

Hace un rato leía que hace 20 años, varios dirigentes históricos de ETA, afirmaron que la única manera de conseguir el diálogo era poniendo más de cien muertos encima de la mesa... ¡putos cabrones de mierda!

demasie -

lo que hace falta es estar todos bien juntitos, querernos todos, olvidarnos de las tonterias minusculas y vivir en armonia, hacer un partido politico unico, y no pelear por las migajas como si fuesen ratas o hienas.

Bambolia -

Pero... ¿cómo se van a inventar algo así, cuando saben que van a ganar otra vez?

Lo de las elecciones sí que sería para planteárselo, me refiero a posponerlas. Intuyo que es algo imposible, por plazos y demás, salvo que se declarase uno de los tres estados que se contemplan en la CE... por la alarma social, pero no sé...

Cini -

No es por crispar aún más los ánimos, pero en esta página se ve como justificarán los partidarios de ETA el atentado. Ellos no han sido (Hipercor tampoco fueron ellos, claro). La culpa es del Estado Español que se ha inventado el atentado para ganar las elecciones...

Siempre habrá justificaciones de ese tipo. Es otra parte más del juego. Guerra sucia a más no poder.

www.lahaine.org

Bambolia -

¡Diosss! En la Ser dicen que ya son 130 muertos...

Acabo de subir de los cinco minutos de silencio... qué poco me gustan estas cosas, sobre todo, los aplausos finales.

Cini -

Creo que se deberían anular las elecciones. No se puede votar así, con ese chantaje. Se deberían aplazar unas semanas.

Cini -

Son psicópatas. Igual que el carnicero de Milwakee, o Dutroux. Pero con una excusa que les han servido en bandeja. Si no tuvieran esa excusa estarían jodiendo al personal de otra forma.

Bambolia -

Sí, demasié, es lo que ellos desean: aparecer como las víctimas a los ojos de sus seguidores.

Se ha de mantener la mente despejada, no caer en sus provocaciones. Lo que sí que haría sería modificar el código penal e instaurar la cadena perpetua. Eso sí. Que nunca más salieran de la cárcel.

A esta gente se la suda -siento la expresión pero es realmente lo que pienso- el reinsertarse. Se ríen, se ríen y se ríen y si pudiesen, bailarían sobre la tumba de los muertos.

¡Malditos hijos de perra!

Cini -

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Es lo que ellos quieren en este juego para hacerse aún más las víctimas, conseguir sacar lo peor de todos. Creo que la cadena perpetua es mucho más adecuada.

demasie -

pena de muerte a los etarras.

Cini -

62 muertos. Y aunque fuera uno sólo. ¿Para qué tanto dolor? ¿Van a ser ellos más libres y más felices cargándose a la población civil?

Habrá gente que lo justifique. Siempre encuentran justificaciones para todo.

Parece ser que no ha habido más explosiones.

Cini -

Ahora dicen que un miembro del gobierno británico se pregunta si el ataque es de Al Qaeda y no de ETA.

Cini -

En CNN dicen que ha habido ahora otra explosión en los últimos minutos. También dicen que "nadie se ha reesponsabilizado aún".

Cini -

Con los Nazis ocurrió lo mismo. Había soldados alemanes que se negaban a disparar en los fusilamientos indiscriminados de judíos y otros, sin embargo, se ofrecían voluntarios para matar al mayor número posible.

Cini -

Yo tengo muy claro que los que matan así son psicópatas excusados tras una ideología. En todas las guerras sucede lo mismo. Hay una parte de la población que disfruta matando a los demás. Y aprovechan una excusa así.

Esa carnicería no la puede hacer una persona normal por mucha ideología que sienta y padezca.

Bambolia -

Están pidiendo sangre ¡por dios! ¿cómo se puede ser tan retorcido? ¿Cómo?

Cini -

Con el juego del victimismo ETA consiguió apoyos en los países "avanzados" de Europa, entre otros en Bélgica, donde se refugiaban. ¿Se podrá seguir apoyando a estos pobres rebeldes víctimas de un estado opresor?

Cini -

85 muertos por ahora. Trabajadores y estudiantes.

Me pregunto con qué cara recibirán esta noticia las personas que apoyan a ETA en el País Vasco. ¿Les parecerá aún poco?

Bambolia -

Yo ya no sé que pensar, Manuela, de verdad.

Estábamos hablando ahora mismo de eso mis compañeros y yo. Lo de Carod y lo de ETA: creo que ha sido un inepto, arrogante y estúpido ignorante, que se ha envalentonado; pero no creo, de verdad, de corazón, que haya sido tan retorcido y tan borde como para decir "unos sí, otros no". Se ha equivocado de punta a punta, y va a pagar muy cara su equivocación, pero no creo que sea el culpalbe indirecto de esta matanza; ni él ni los políticos catalanes. Han jugado con ellos: se han fiado de ETA y éstos los han utilizado de la manera más rastrera que existe. Con estos atentados van a conseguir que la mayoría de los españoles odien a muerte a todo aquello que huela a nacionalismo. Cuando el dolor es grande se tiende a reducir, a identificar acciones con ideas, y el pueblo español sólo va a ver que hace unas semanas se publicó un comunicado de ETA en el que decía que declaraba la tregua para Catalunya. Y poco después esta matanza sin precedentes... Están buscando alterar a la población, que se enfrenten unos con otros, que se ponga todo patas arriba.

Bambolia -

Me acaban de llamar del G.de Prensa -que allí tienen tele- que están diciendo que, al menos, entre 40 ó 50 muertos: trabajadores y estudiantes.

¡MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Manuela -

No hay palabras para expresar el dolor.
Pero sí he de decir que me parece algo que se preveía dado el pacto de Proteccionado de terrorismo pactado con el señor Carot. Él quizá no lo supiese, pero era de esperal algo así en plena campaña y recién aireado dicho pacto para realzar la tranquilidad que pueden tener unos y la angustia que han de tener quienes no se someten al juego del chantage que impone esta banda terrorista.
Hale, señores del gobierno catalán, pueden estar tranquilos.
¿pueden dormir tranquilos?