Blogia
De espaldas

Ya han florecido los naranjos



Esta tarde he ido a pasear con Zas, como todos los días. Como sabía que mi padre no lo había sacado a media mañana, he pensado que no estaría de más prolongar la caminata. Total, la huerta está a diez minutos de mi casa.

El olor de los naranjos en flor todavía me persigue. La luz inundaba absolutamente todo y la sensación de aislamiento, de refugio ha sido gratificante.

Para no variar, me he abstraido tanto que ha habido un momento en el que no sabía a qué altura de los campos estaba. Dejo constancia en forma de ataque "reporteril".

12 comentarios

RUBEN CONDORI -

muy interesante todo lo que muiestran es muy divertido

Noamanda -

Qué bonito Bambi.

Bambolia -

¡Qué triste! Me quedo con dos versos:

"Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir"

Lo de andar sin pensamiento´... ufff, no me gustaría llevar a eso.

Gracias por pasar por aquí, febe. Me alegro mucho de verte, :-)

febe -

No pude evitar acordarme de este tango con tu post:

NARANJO EN FLOR
Era más blanda que el agua,
que el agua blanda,
era más fresca que el río,
naranjo en flor.
Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó...

Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después...¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado,
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.

¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor?
Dolor de vieja arboleda,
canción de esquina
con un pedazo de vida,
naranjo en flor.

Bambolia -

No sabía qué significaba, Esstu, gracias mil, :-)

Rodrigo, una de las cosas que más me gusta fotografiar es la vegetación, cuando crece salvaje, sin orden ni concierto.

Rodrigo -

Primera vez, que la veo.
Por estos lares la vegetación en impresionante, y la morriña se vislumbra por doquier.

Esstupenda -

Azahar en árabe quiere decir la flor, supongo que para ellos es "la flor" por antonomasia.

Bambolia -

Sí, Ganso. El azahar es la flor del naranjo. Además, como tiene un olor sumamente fuerte y dulzón, caminar por un campo de narajos te puede dejar medio atontao -en plan 'ohhh, qué hermosa es la vida!- para el resto del día.

Esstu, no sabía cómo se llamaban esas flores. Asssias, :-)

Ganso -

Jo, que fotico más chula, las flor del naranjo, es la de azahar???
Nunca he visto un naranjo, vamos en flor.En mi tierra no hay.

Esstupenda -

Fíjate aquí ya apenas queda azahar.
Muy bonita la foto de las vinagretas y los tréboles.

Bambolia -

Sí, me la regaló mi hermana para mi cumple, :-)

Es una pasada, la verdad. Como rito -si es que se le puede llamar así- me gusta más el de la cámara convencional, porque con ésta se me pierden las manos: es tan pequeña que muchas me salen movidas porque cuando pulso el botón lo hago con excesiva fuerza -aunque sea poca- y la máquina "baila". Todavía no sé cómo funciona, porque lo de los balances de los colores y demás lo llevo fatal. Eso sí, el zoom he aprendido a manejarlo, algo es algo. En el fotoblog están mezcladas las fotos de la digital y la convencional.

Fri -

Ta han salido algunas fotos espectaculares, muy bonitas. ¿Tienes cámara digital?