Blogia
De espaldas

Reportaje canino

Ando perdida... después de un día agotador, pero sumamente agradable, una llega a casa y el olor a cerrado casi te consume el poco aliento que te queda.

He ido al Pozo Navarro -ya diré qué es, sirva que un paraje del río Paulejas- por el camino más intrincado, por el más asilvestrado. Sirva esta foto para ver el comienzo de lo que fue senda alguna vez:






Los perros se han pasado todo el camino engrescados: Pulgui y Perli son hembras y Zas, macho, con lo que el acoso y derribo de Zas hacia las otras dos ha sido de todo menos educado.

Al final, las pobres han acabado pegando su trasero al suelo.








Y como Zas ha sufrido otro de sus ataquitos lascivos...





Se le ha recomendado que hiciese lo que muchos hombres dicen realizar cuando les sube la libido a un nivel difícilmente controlable...





Como el agua estaba fresquita, fresquita, el can acechador, ha decidido salir del río batiendo todos los récords de la historia:




Y ahora ando a vueltas de esa tranquilidad, de esa luz, de los diez buitres que hemos visto planear, descenciendo hacia el valle, haciendo círculos...





Addenda 7-6-04; 16:48 h.

Incluyo una foto del Pozo Navarro, que es el paraje donde están hechas las anteriores y las que se ven en el enlace que colocaré al final de esta addenda. Se encuentra en el río Paulejas y desconozco el porqué se llama así, Navarro. Lo de pozo es porque es eso, un pozo ("sitio o lugar donde los ríos tienen mayor profundidad" según el DRAE). Tendrá dos metros o dos metros y medio de profundidad y se pueden dar seis o siete brazadas en línea recta. En la parte superior hay una cascada que cuando baja menos agua, es una magnífica "bañera de hidromasaje". Ayer, por ejemplo, hubiese sido imposible meterse en esa parte del río.



El resto de las fotos.

13 comentarios

Bambolia -

Pues cuando sea de día y deje de llover, te das una vueltecita por ese bosque... es todo un lugo disfrutar de la naturaleza, :-)

Mau -

Bambi, bonitas tomas. Me entraron ganas de ir al bosque que está aquí cerca, lástima que es de noche y está lloviendo. Simpáticos perritos.
Hasta la próxima!

Aber -

Es que de verdás, hacía un calor que no se podía aguantar. Estuve más a gusto en el agua que un tritoncillo pirenaico.

Bambolia -

Jajajaja, Aber, el agua del Pirineo no tiene que estar ni medio caliente en pleno verano...

Uffff, una vez me metí en el Pozo Navarro a mitad de septiembre y lo recuerdo como una de las cosas más impresionantes de mi vida... ni loca, vamos, ni loca. Aunque soy de las que se ducha con agua fría... pero esto es diferente... es que zambullirte te deja la cabeza del revés. A ver si va a resultar que estoy tan trastorná desde aquel día, :-P

Aber -

Pues recuerdo que hace un par de años tuve un bañito similar al de Zas. Estábamos en el Pirineo y, salvando las distancias, yo también iba acompañado de dos hermosas hembras. Así que entre el calor insoportable y la lascivia incipiente no dudé en quedarme en calzoncillos y zambullirme en las frías aguas pirenaicas. Vale decir que después me encontré del todo respuesto.

Si los antiguos ya se daban a las abluciones en agua fría es porque sabían bien lo que hacían.

Bambolia -

Sí, Fri. Por allí hay alguna colonia de buitres. Se refugian en las oquedades de las montañas. Alguna vez había visto uno, o dos incluso. Pero tantos y tan de cerca, no. Estábamos a bastante altura, aunque era un valle, y se veía perfectamente el plumaje, cómo viraban... Todo un espectáculo, la verdad. Estuvimos valorando lo del animal muerto, pero creo que se dirigían al macizo que estaba frente a nosotros, que está todavía más elevado. Se dejaban llevar por las corrientes e iban descendiendo en círculo para luego elevarse y dirigirse hacia la derecha.

No creas que se relajó, no. Y es verdad que lo tuvimos que tirar al agua, no había forma de que dejase tranquilas a las perras.

Fri -

Buitres descendiendo hacia el valle en círculos... Es una imagen desconcertante por su significado. Se asocia a la muerte. Me imagino que lo sabes.

Es posible que hubiese algún animal muerto por allí.

Lo de la ducha de Zas, genial. Jajajajaja Me imagino que se relajaría.

Bambolia -

Ant, te puedo asegurar que cuando llegas allí te apetece muchísimo darte un chapuzón. Yo no me atreví, pero uno de mis amigos sí. De todas formas, ahora está demasiado fría: en julio-agosto, a las cuatro de la tarde, más o menos, ya te puedes dar un chapuzón. Antes no, porque el sol comienza a darle a partir de las once, más o menos, y no le da tiempo a que se caliente.

Bambolia -

Gracias, Manolita. No sabía quién lo había traido y estaba dudando si tomármelo o no.

La cara de perros no es tal: es cansancio, nada más.

Aber, se me da bien, sí, jajaja. Sí que es bonito, sí, el paisaje. A ver si esta tarde subo a la bitácora de Milésimas todo el reportaje. Lo de debidamente equipada... psssssss, no del todo, no del todo. He de hacerme con un pantalón en condiciones, que los vaqueros son incomodísimos para eso. Y cortos ni modo, que las aliagas te dejan la piel a trizas, literalmente.

A ver si para el próximo finde que suba arreglo una mochila en condiciones, que ya me vale...

Ant -

Ay, la llamada de la maturaleza... qué me gusta a mí eso... pero quitando el baño en aguas heladas, jajaja

Aber -

Por cierto, bonito paisaje. Hace tiempo que no me muevo por la naturaleza, y me has puesto los dientes largos. ¿Ya ibas debidamente equipada de Coronel Tapiocca?

Aber -

Compruebo con desazón cuán grande es tu habilidad para atajar los ataques de lascivia ;-)

Manolita la Fantástica -

Asi tienes la cara de perros que te gastas esta mañana. Ahora la entiendo. Todo el fin de semana rodeada de perros y metiéndote por sitios que ni el Rodriguez de la Fuente.

Te dejó un cortado encima de tu mesa, que me tengo que ir.