Blogia
De espaldas

Déjame que te diga




"Hay virtudes que te admiran. Decididamente.


Al mundo le gustaría parecerse a ti alguna de sus muchas mañanas
de barbarie. Quiere hablar contigo para que le expliques cómo
se despiertan los capiteles.


Hay novelas que te echan de menos, hay poemas que quieren
leerte.
Son la envidia los sueños que acampan en tu paraje.
Y conservas ese don especial para hacer sonreír a las seis de la tarde.


Ultimamente los autobuses se empeñan en seguir tu línea. El
metro se hace una medida de tus posibilidades. Hay un
cielo que quiere tener hijos
que te cortejen
entre verso y verso.


Y hay un verso dispuesto a tener versos

que te versen y versen.

Que te versen con locura".



Incluido en el poemario "La teoría de la relatividad" de Juanjo Barral.

El cuadro se titula "Morning" y es de Maxfield Parrish.

15 comentarios

Odalys -

Cuando alguien escribe un poema como este, cómo no sentirse emocionado?
Muy lindo.

Bambolia -

Ejem, ejem, ejem... buen desayuno, gracias, :-))

Ea, que cuando me den el Nobel, os incluiré en mi discurso de agradecimientos, :-P

Asssias

Luis Muiño -

Pues es bonito saber que te resulta complicado...y sin embargo luego te sale tan bien. Estoy de acuerdo con todos: consigues hacer sentir cosas con tu escritura. Y hacer eso es hacer magia.

Bambolia -

Gracias, de verdad, :-))

Hester, pasé ayer por tu bitácora. Me parece que te ocurre lo mismo que a mí: es complicadísimo escribir sólo dos líneas, :-))

Anaijim -

Bambolia, eso mismo que dices es lo que me sugiere a mí el poema, solo que yo no tengo esa facilidad para expresarlo que tienes tú. Y es que Hester tiene razón :-)

Hester Prynne -

Tu weblog es precioso visualmente y además escribes de maravilla, así que quiero darte la enhorabuena. Yo estoy haciendo mis primeros pinitos en el undo de la bitacora. Atrevimiento por mi parte, te he vinculado. ¡Un saludo!

Bambolia -

Además, acabo de ver que la de [ul] es específicamente para listar, con lo que... ufff, que seguro que será cosa de css y yo ahí sí que no entro ni loca, :-/

Bambolia -

Ana, a mí me fascina la forma tan bonita que tiene de decirle a una mujer que la quiere... eso de "Últimamente los autobuses se empeñan en seguir tu línea" es realmente hermoso, sip. Como "hay novelas que te echan de menos y poemas que quieren leerte"... ¡ufff! a mí me dice alguien algo así y entonces sí que me caigo con todo el equipo encima... Son las cosas las que la quieren a ella, y no al revés. Es una magnífica manera de describir el poder magnético de esa mujer en concreto.

Fliss, con la etiqueta que mencionas [pre] colocada entre -que y +que, se varía el texto, en cuanto a color, tamaño y tipo de letra, pero no genera espacios en blanco. He probado con [&bnsp] que sería la toca para insertar tantos espacios como se desean, y no la admite. Luego he pensado en tabular, con [ul] pero no hay tu tía, ni p'atrás. Con lo que se queda como está, :-((

Gracias por los intentos, :-D

flissbis -

pues pre con el menor que y el mayor que por delante y por detrás
coño

Anónimo -


ya sé
así: <pre>
[me estoy quedando agotao]
:-/

flissbis -

joder se ha comida la etiqueta
vamos a probar asínnn
<pre>
[seguro que funciona]
[soy un monstruo]
ehhhhhhh

flissbis -

prueba a usar la etiqueta
 cacho animal
ayyyy

Anaijim -

Pues aun así me parece precioso.

Bambolia -

Fliss, es que estaba haciendo pruebas con las etiquetas para dejar espacios en blanco: no las admite, al igual que las de tabular, :-((

La estructura de este poema es diferente a la que se ve aquí, porque está tabulado en algunos versos, pero no he sido capaz de mostrarlo tal cual...

flissbis -

¿mandeeee?