Blogia
De espaldas

Aprendices de masocas



Pregunta: ¿Por qué santas narices, en el edificio en el que trabajo, existe calefacción generalizada a excepción de los baños?

Respuesta: Porque los que se encargaron de la rehabilitación del edificio eran un pelín masocas.

Esta mañana, a las 7:45 el termómetro que hay instalado en una de las rotondas por las que paso con el coche, marcaba -3º. ¡Buena temperatura! Sobre todo, si se tiene en cuenta que en los lavabos de marras tampoco hay agua caliente...

Sé que es una queja en plan tiquismiquis. Vamos, de las de Maripuri total. Pero cuando una está currando a 24º y tiene que ir al servicio para mear -¿miccionar sería más políticamente correcto?-, se acuerda de la madre de todos los aparejadores municipales: ¿acaso estos señores no saben que las mujeres cuando vamos al baño nos quedamos medio en bolas?

¡Argggggggggggg! Deberían de colocar un cartel en la puerta que dijese: "Congélate con gusto, compañera".

6 comentarios

Odalys -

Eso! Siempre me han gustado las soluciones prácticas!! :))

Bambolia -

Kew, qué alegría verte por aquí, :-) Ya he visto que te ha ido bien con el examen de inglés. Me alegro. A lo que iba: hablando con un compañero sobre el asunto de los baños me ha dicho que ellos no pasan ni la mitad de frío -es evidente-, salvo que les entre un ataque de "cagalersus supinus"... y ya véis que conversaciones más profundas nos gastamos mientras esperamos el ascensor para fichar...

Ahora que has contado lo de los radiadores, Kew, me ha venido a la cabeza que en el colegio en el quue estudié bup-cou no había calefacción y que ya en 3º de BUP, tras mucho insistir, pusieron ¡una!, ojo, una sola placa para cada aula, al lado de la mesa del profesor, con lo que os podéis imaginar el frío que hacía allí, cuando le daba al invierno por comportarse como tal. Los muy cabritos -estos eran frailes, pasé de monjas a frailes- sólo las enchufaban cuando venían los padres de visita. Las clases las dábamos con los abrigos puestos, guantes y bufandas. Todavía tengo un par de leotardos de aquella época que me ponía debajo de los vaqueros para aguantar el tirón.

Odalys, a más de uno lo dejaba yo allí dentro con el pito fuera durante media hora, a ver qué decían entonces, jajaja.

Odalys -

Debe ser horrible, no he pasado por eso. En mi caso todo lo contrario, un calor que te pelas.
Y sólo se me ocurre por llevarlo a broma, que esos "tíos" necesitan que les recuerden de alguna forma. Vamos, que un cariñito no viene mal ;)

Kewpiesa -

En los baños de mi facultad hay radiadores, pero en algunos las señoras de la limpieza dejan los ventanales de arriba del todo (las que sólo pueden abrir y cerrar ellas) abiertas de par en par... y no veas qué gracia :(

Bambolia -

Pa mí que va a ser lo de la cuestión disuasoria, Kiri.

La verdad es que te lo piensas dos veces -hasta tres, si es necesario-. Imagino que será porque no es un lugar en el que se permance durante mucho tiempo, pero el cambio de temperatura es tan exagerado que el frío se nota muchísimo más.

Kiri -

De tiquismisquis nada. En mi oficina pasa lo mismo y es una putada. Y no sé yo qué justificación tendrá eso, vamos, lo de que se le tenga que quedar a la peña el culo como la Antártida. Será una cosa disuasoria para que no te muevas de tu puesto de trabajo, so pena de congelación cular.