Blogia
De espaldas

IPEX, el sujetador hiper-mega-galáctico



Esta semana, la firma americana -sino me he informado mal, está ubicada en Columbus, Ohio- Victoria's Secret ha presentado, a nivel mundial, un nuevo sujetador, que según la información que aparece en la noticia publicada en Antena3, lleva camino de convertirse en la octava maravilla mundial:

"Dos años han hecho falta para el diseño del IPEX, así se llama, y en él han colaborado técnicos e ingenieros de todo el mundo."

Una, ante estas cosas, no tiene otra opción que la de sorprenderse: pecaré de incauta; pecaré de incrédula y seguramente, de lo que más pecaré será de ser una profana que habla de lo que no sabe. Pero, aún con todo, me arriesgo: ¿técnicos e ingenieros de todo el mundo? Repito: ¿técnicos e ingenieros de todo el mundo? ¿Qué pasa, que el sostén de marras va a ser la ropa interior que empleará la próxima astronauta que salga al espacio a dejarse llevar por el efecto de la falta de gravedad?

No tengo idea de lo que puede costar el IPEX -es lo malo de no saber inglés: no sé si en la página que he enlazado aparecen referencias al precio de venta al público-, pero seguro que tienen previsto hacerse multimillonarios -sino lo son ya-: rentabilizar un producto en el que se ha invertido tanto antes de sacarlo a la luz sólo se consigue porque se sabe que es una apuesta segura.

Una información rosa: la modelo de la foto, imagen de la campaña, es la actual novia del blandi-blu Leonardo di Caprio.




Addenda, 5 de marzo, 10:10 h.

La encontré. Me refiero a la fotografía de la que hablabla en el comentario que he hecho hace un rato.

Para sujetadores, los de toda la vida...



La calidad de la imagen no es demasiado buena, pero el programa de fotos me dice que está de vacaciones, :-/

13 comentarios

Ana* -

Ah, pero, ¿lo de la foto es un sostén? Pareciome una camiseta con "refuerzos"(jjjjj)

Lo de La Perla, decididamente, no es mi estilo. Y es carísimo. Por cierto, el otro día me compré en el Carrefour uno parecidísimo al IPEX este, de color lila con braga y tanga a juego por 20 lerus. Sin ingeniería, claro.

Bambolia -

Jajajaja, lo de la microgravedad es buenísimo!!!!

Que p'a gustos, colores. Si en realidad es mono, sobre todo, si lo comparas con el de la foto que hice en Almagro. Y más "sobrio" que estos de las colecciones de "La Perla", que no tienen desperdicio -ver enlace en mi nombre-.

Ana* -

Veo que hoy me toca ser la rarita. Insisto: a mí me gusta que las ponga recogiditas y subiditas. Amén de su poquito de relleno que, quieras que no, algo ayuda. :D

Nah, que me lo han vendido.

Lo de los "ingenieros de todo el mundo" supongo que es una estrategia de marketing, de esas que tanto nos gustan en esta tu bitácora. Parece ser que da prestigio. Y en cuanto a qué ingeniería, si miras en el enlace que dejé verás que algo más abajo está el Instituto Universitario de Microgravedad. Será este, ¿no?

Bambolia -

No, yo al menos no lo sabía. Si relacionados han de estar, por cocos: por el patronaje y esas cosas. Pero es que suena a choteo eso de "ingenieros de todo el mundo"... ¿De que ingeniería, de la aereonáutica, de la de Puertos y Caminos?

Tiene toda la pinta de un wonder-bra, sip... sigo diciendo que son incomodísimos: el boim-boim cuando andas las descoloca, :-) Amén de que como las tengas como el Flanín de toda la vida, la cosa ya adopta proporciones catastróficas, jajaja

Ana* -

Aquí vengo yo a echar más sombra en el asunto: ¿Sabiais que el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (si, las de las ingenierías y todo eso)?
A las pruebas me remito (en mi nombre el enlace).

A mí me gusta el invento, pero ¿no es un wonder-bra de los de toda la vida? A las que tenemos poco que ocultar quieras que no nos luce más.

Ciri -

Pues sí que... Ya me parecía a mí... Que el sostén, más que parecer lo propio, aseméjase a un puente colgante de esos de diseño en el que a buen seguro se han inspirado los señores ingenierOs. Para mí que han querido aliviar el peso mediante tensiones, de ahí que las tetas se vean tan "tensas" y aprisionadas bajo la estructura.

Bambolia -

Me has hecho reir, Sponge, con lo de sun-sun, sun-sun... tiene tela la majadería de "Me gusta ser mujer", sobre todo, por tener la regla. Es la oposición de ideas más poco oportuna que he visto en mi vida -como mujer reglosa-.

Si sus fijáis en la foto de la modelo -por cierto, tiene unas manos espectaculares- el suje es de éstos que se marcan en la mitad del pecho, de los que te pones uan camiseta y desde fuera se ve la marca porque la carne sobresale. Vamos, que es de éstos que vas andando -suponiendo que gastes a partir de una 85- y las tetas te van haciendo boim-boim, boim-boim, porque están todo menos sujetas -hoy me he levantado un poco Sabrina, la de los 80-. Si tanto han estudiado y requeteestudiado el diseño del artilugio contenedor, ese detalle lo han obviado, y lo cierto es que es un detalle importante: cuando te miras al espejo llevando un suje de este tipo debajo de la camiseta -de los que te acercan las tetas al centro hasta que se confunden una con la otra y las suben hasta el gaznate- tal pareciera que te has equivocado de talla y te has colocado dos más pequeñas de las que necesitas.

Boim-boim, boim-boim... vamos, como para salir a correr ocho kilómetros todos los días.

Sponge -

¿Que no ven que se va a ahogar, la moza?
En fin, que muy bonito y tal y tal, pero me juego el cuello a que es incómodo de narices. Porque a mí no me digas que llevar las tetas pegadas a la barbilla no tiene que hacer difícil respirar ni ná.
Por otro lado, no me extrañaría nada que los que lo han diseñado sean ingenierOs, pero con O, no ingenierAs, porque lo más habitual es que estas cosas de tías las diseñen tíos, como los anuncios de compresas ("sun-sun, sun-sun, me gusta ser mujer" y todas esas paridas), que no tienen ni idea de por dónde van los tiros...

Bambolia -

Ya etá, :-)

A mí que no me digan, pero un suje de estos hace que los senos se suban casi a la altura de la garganta... Y para mí, que los que lo diseñaron, no eran ingenieros.

Bambolia -

Me acabo de acordar de una cosa... si la encuentro, la subiré a la anotación como una addenda. El verano pasado en Almagro, cada día por la mañana, cuando acudíamos a la Plaza Mayor a desayunar, pasábamos por delante de una tienda de éstas que sólo pueden encontrarse en pueblos o lugares apartados en las grandes ciudades. De éstas que nunca se verían en la calle Serranos de Madrid -o como quiera que se llame el centro neurálgico de las ventas madrileñas de postín- o en el Barrio de Salamanca.

Al final, después de las risas que nos echamos a base de imaginarnos como Mazinger Z, le hice una foto al sostén más psicodélico del mundo mundial.

Allá voy...

Gru -

Lo de los ingenieros se lo han inventado, como eso de que sea un prenda revolucionaria. Que yo sepa, moi, que vivo rodeada de ingenieros, todavía no han creado una Ingeniería de Sostenes Galácticos Superior.

Ví la noticia con la Igartiburu, el otro día, y me partía de la risa.

Bambolia -

Jajajaja, Kris, no había pensado en eso ¡qué bueno!

Si a todas nos sentara igual de bien que le sienta a la modelo, lo de los dos años y la intervención de los ingenieros tendría su justificación... pero p'a mí que a una chica de talla 105, uno de estos, con escote balconet no le sentará, ni de lejos, igual -entre otras cosas, porque seguramente no fabricarán más allá de la 95/100-.

kris -

La foto es buena, y son un buen par, pa qué negarlo.

Imagino, que si han participado tantos expertos mundiales algún macromotivo tendrán que nunca nos desvelarán...(lalala)