Blogia
De espaldas

Demoledor

La viñeta de El Roto, hoy, en el País.

6 comentarios

Bambo -

Sí, esta mañana lo he visto en las noticias. Tres mujeres en un día. Lamentable, muy lamentable.

Delfín -

Sombrerazo para El Roto, como casi siempre, pero más este día en que los diablos del machismo parecen haberse confabulado para causar nuevos crímenes. Y no hay quien lo pare.

Bambo -

Hace un rato he recordado, pensando en este asunto de los malos tratos, que en Telecinco, en su campaña de "12 meses, 12 causas", noviembre es el dedicado a los malos tratos por razón de sexo -en su página hablan de violencia de género... me niego en rotundo, ya lo he explicado aquí en más de una ocasión: el género es para las palabras, no para las personas- porque el día 25 es el día mundial contra este mal que nos rodea y tenemos presente en la puerta de enfrente, en la vecina de arriba y hasta en la propia familia -el último "eslabón" de nuestra historia particular ocurrió a finales de mayo, en el entierro de la hermana de mi madre... algún día lo contaré aquí; en su momento me pudo el pudor y el dolor-. A lo que iba: que he recordado que el anuncio que están emitiendo sobre el asunto es bueno, muy bueno: sin imágenes desagradables, pero con una sobriedad que te deja casi muda ante la televisón. Espero, sinceramente, que con este tipo de cosas, poco a poco, estas situaciones sean cada vez menos. Y lo digo hoy, día en el que dos mujeres han muerto degolladas a manos de sus maridos... Triste.

Bambo -

La verdad es que es como siempre me ha parecido muy difícil lo del humor gráfico, y sobre todo, los que se limitan a contar algo con una sola viñeta. El Roto es tan contundente... es como si diesen un martillazo encima de una mesa: golpe seco. Sin concesiones.

Kewpiesa -

Sí, no hay día en que tras leerlo no sonría con amargura.

Ana* -

Es que El Roto es mucho Roto.